Nación dictó conciliación obligatoria para el conflicto entre los sindicatos Somu y Simape y las cámaras CAPECA y CEPA

Fue hace instantes; la autoridad laboral argumentó que la medida de fuerza llevada adelante por los gremios marítimos ha sido en abierta violación a las prescripciones del artículo 2 de la Ley 14.784, norma que exige comunicar a la autoridad administrativa como requisito previo a la adopción de medidas de acción directa.

Menciona además que la conducta del sector sindical también ha sido violatoria de la buena fe con la incorporación de “nuevos y complejos planteos que no han tenido la posibilidad de ser examinados por el sector empresario con el suficiente y razonable tiempo de análisis”.

La resolución que lleva la firma del Director Nacional de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Adolfo Alberto Saglio Zamudio es por el término de 15 días y exhorta a las partes a mantener la paz social.

Una respuesta a Nación dictó conciliación obligatoria para el conflicto entre los sindicatos Somu y Simape y las cámaras CAPECA y CEPA

  1. Ruben Dsrio dice:

    Buenas tardes y estamos en época de cambios pero sólo espero que el cambio también llegue par los trabajadores de La pezca que ya demasiado mal pagados estamos manoseados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *