Destacan la operatividad de los  Puertos de Caleta Paula y Punta Quilla

El director General de Puertos de la Provincia de Santa Cruz, Marcelo Gordillo  destacó el momento de gran actividad que se vive en los puertos santacruceños, en especial el puerto de Caleta Paula con la descarga de fresco y el puerto de Punta Quilla con la descarga de material para la construcción de las represas Cóndor Cliff y la Barrancosa.

En diálogo con Mar&Pesca Gordillo indicó que en esta temporada en Caleta Paula el trabajo de los estibadores se ve potenciado por la descarga de 4 buques fresqueros que mantienen plena ocupación de la estiba y de operarios pesqueros. “Son barcos fresqueros grandes que entran y salen cada tres días, van al langostino en aguas nacionales y traen entre 1800 cajones y 5000 cajones de materia prima dependiendo de la capacidad de bodega de cada uno”, indicó Gordillo en diálogo con Mar&Pesca.

Acotó que la actividad de los buques arrancó en el mes de enero y el objetivo central que tiene la administración portuaria es trabajar para que las descargas se mantengan en el tiempo. “Los barcos son el Araucania, Pedrito , Santa Rita y Petrel y ahora se suman tres buques más que trabajan a la par de la flota congeladora”, recalcó.

En cuanto al Puerto de Punta Quilla Gordillo resaltó que la capacidad portuaria se vio colmada por la llegada de tres buques de gran porte que fueron los encargados de transportar el material pesado para la construcción de las represas. “En un mes llegaron tres mercantes con materiales y ahora esperamos el cuarto, el trabajo en el puerto es enorme y es el resultado de la gestión constante de la Provincia a través del Ministerio de la Producción para lograrlo”, finalizó.

 

Una respuesta a Destacan la operatividad de los  Puertos de Caleta Paula y Punta Quilla

  1. Aspero critico dice:

    Prenderse de algo que nada tiene que ver con su gestión o acaso Pta. Quilla no es el puerto natural y mas cercano para desembarcar maquinaria para las represas o a alguien se le puede ocurrir desembarcar en otro?
    Respecto de Caleta Paula uso como compensación de cuota social de barco sin permiso nacional de langostino tal vez ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *