“Si se levanta la expropiación, los barcos de Vieira no tienen ningún impedimento para salir a pescar”, dijo Bustamante

El subsecretario de Pesca de la Nación ,  Miguel Bustamante, confirmó a Mar&Pesca  que en los últimos días estuvieron en su despacho el diputado por municipio, Roberto Fernández y la diputada provincial Leer más »

“Utilizaron la expropiación de Vieira para financiar campañas políticas”, dijo Mella

El ex subsecretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Raúl Mella sostuvo que no hubo interés tanto de la Justicia como desde   la Cámara de Diputados para investigar “las Leer más »

Autorizan prospección del langostino en aguas nacionales

Finalmente el Inidep autorizó una prospección del langostino en aguas de jurisdicción nacional. Leer más »

La flota tangonera permanece paralizada por mal tiempo

Más de 40 barcos que operan sobre el recurso langostino en aguas nacionales permanecían anoche en la rada de Camarones a la espera de que mejoren las condiciones climáticas. Leer más »

 

“Si se levanta la expropiación, los barcos de Vieira no tienen ningún impedimento para salir a pescar”, dijo Bustamante

i3853-miguel-bustamante-631x280

El subsecretario de Pesca de la Nación ,  Miguel Bustamante, confirmó a Mar&Pesca  que en los últimos días estuvieron en su despacho el diputado por municipio, Roberto Fernández y la diputada provincial Selsa Hernández, ambos  con el propósito de consultarlo sobre cuál era su postura respecto a la posibilidad de que se deje sin efecto la expropiación de Vieira.

“Utilizaron la expropiación de Vieira para financiar campañas políticas”, dijo Mella

Imagen 10530

El ex subsecretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Raúl Mella sostuvo que no hubo interés tanto de la Justicia como desde   la Cámara de Diputados para investigar “las graves denuncias que hice por hechos de irregularidades y connivencia entre funcionarios y privados que se dieron en torno la expropiación de Vieira”.

Autorizan prospección del langostino en aguas nacionales

Imagen 14639

Finalmente el Inidep autorizó una prospección del langostino en aguas de jurisdicción nacional.

La flota tangonera permanece paralizada por mal tiempo

10441232_593152617450542_1060871584155413825_n

Más de 40 barcos que operan sobre el recurso langostino en aguas nacionales permanecían anoche en la rada de Camarones a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

Ahora Fernández dice que la expropiación de Vieira fue idea del gobernador Peralta

DSC_0033.JPG f

El diputado por municipio, Roberto Fernández, principal impulsor de la Ley 3287 que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación a los bienes de la firma, admitió que la misma fue un fracaso,  pero se sacó el lazo del cuello al señalar que “se acordó el proceso expropiatorio porque el Ejecutivo planteaba que había muchas chances de ponerla en funcionamiento”

Conarpesa firmó con China un contrato de venta de productos pesqueros por 42 millones de dólares

IMG_00000290
El presidente de la firma Continental Armadores de Pesca, Fernando Álvarez Castellano confirmó la firma de un acuerdo millonario con dos empresas chinas por la venta de langostino y calamar.

Argentina invertirá 445 millones de pesos para el desarrollo pesquero

puer

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció hoy la aprobación de un financiamiento de 445 millones de pesos para poner en marcha el Programa de Fortalecimiento del Desarrollo Pesquero y Acuícola en todo el país, con el objetivo de favorecer el sostenimiento y expansión de dicha producción.

Filial de argentina de Pescanova fue multada por pescar juveniles de merluza negra

Imagen 13136

Directivos de la Delegación  Nacional de Pesca realizaron el pasado 23 de junio una inspección al buque Argenova XXI de propiedad de la firma homónima afectado a la pesca de la merluza negra, para constatar que más de un 70 % de las capturas que se hallaban empacadas  a bordo eran juveniles, según se indicó.

“Dónde están los pioneros de la pesca nacional”

merluza de cola y

Por César lerena

“El Gobierno Federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar la industria…”. Así reza la Constitución Nacional de 1853; y nos recuerda Roberto Pennisi, que ello y la pobreza de Europa en los inicios del siglo pasado, dio origen a una corriente migratoria hacia la Argentina de los primeros pescadores; muchos de ellos, hoy empresarios de primera o segunda generación.

Vieira sería devuelta en agosto

Imagen 8702

La noticia de la posible derogación de la Ley  que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de Vieira Argentina S.A. publicada ayer de manera exclusiva por Mar&Pesca  fue tema de análisis de la principales radios de la capital provincial que en vano invitaron a funcionarios a explayarse sobre el tema. La información consignada en M&P  a media mañana ya había sido tomada por varios portales del país y de España.