Desplazan a Marzioni del Consejo Federal Pesquero

El ex interventor de Vieira, Diego Marzioni recibió hace unos días la confirmación de que no representará más a la provincia ante el CFP, en su remplazo quedará como titular el ministro Leer más »

El CFP le dio luz verde a Empesur para calzar un nuevo tangonero

La filial argentina de Dimarosa, podrá contar a partir de la nueva temporada de pesca del langostino con un nuevo barco tangonero,  se trata del Empesur VI, nave que tendrá como base el Leer más »

Ordenan la apertura anticipada de calamar

Desde el lunes, los poteros podrían zarpar. La medida llega apenas una semana antes del inicio habitual de temporada y tiene un carácter más formal que práctico. Leer más »

Detectan al menos cuatro barcos de pesca ilegal en la Antártica

La Armada de Nueva Zelanda y la organización Sea Shepherd patrullan las aguas antárticas y han detectado cuatro barcos con banderas de conveniencia y calculan que hay al menos dos más pescando Leer más »

 

Desplazan a Marzioni del Consejo Federal Pesquero

Imagen 11374

El ex interventor de Vieira, Diego Marzioni recibió hace unos días la confirmación de que no representará más a la provincia ante el CFP, en su remplazo quedará como titular el ministro de la Producción, Harold Barck, y como primer suplente el subsecretario de Pesca de la provincia, Pedro De Carli, y  segundo suplente el director de Pesca Fernando Marcos.

El CFP le dio luz verde a Empesur para calzar un nuevo tangonero

Imagen 2430

La filial argentina de Dimarosa, podrá contar a partir de la nueva temporada de pesca del langostino con un nuevo barco tangonero,  se trata del Empesur VI, nave que tendrá como base el muelle de Puerto Deseado.

Ordenan la apertura anticipada de calamar

poteros

Desde el lunes, los poteros podrían zarpar. La medida llega apenas una semana antes del inicio habitual de temporada y tiene un carácter más formal que práctico.

Detectan al menos cuatro barcos de pesca ilegal en la Antártica

antarctica_8_laubeuf_fjord_webb_island-600x350

La Armada de Nueva Zelanda y la organización Sea Shepherd patrullan las aguas antárticas y han detectado cuatro barcos con banderas de conveniencia y calculan que hay al menos dos más pescando ilegalmente desde el inicio de la campaña en diciembre.

Intensa jornada de trabajo en el muelle de Puerto Deseado

DSC_0335

Luego de varios días de parate, el puerto local se vio favorecido por la llegada de dos buques pesqueros que le dieron un poco de oxígeno a la actividad.

Trabajadores de Alpesca cortan la ruta por tiempo indeterminado

corte alpesca

Los manifestantes interrumpieron el paso en las rutas 3 y 1. El piquete seguirá por tiempo indeterminado. Dejan pasar sólo 10 autos por lado por cada hora.

Estibadores logran acordar un incremento del 30 por ciento en su jornal

Imagen 1956

Tras una asamblea realizada ayer en horas de la mañana y que contó con la participación de una treintena de trabajadores, los estibadores portuarios lograron un incremento en su jornal de un 30% y la eliminación del medio turno.

La flota amarilla logró acordar incremento en el precio de la merluza

WP_000134[1].jpgg

Trabajadores de la Flota Amarilla firmaron un acta-acuerdo ante las autoridades de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación en la que se actualizó el valor del cajón de merluza y los salarios. Además, se ha establecido que ante un conflicto se conformará una mesa de negociación con un plazo de 30 días para actuar, y de esa manera evitar las huelgas que afectan la producción.

Evacuaron a una mujer con apendicitis de un buque pesquero que viajaba a Puerto Deseado

58021522263bfe56244ba04709c32bcd8b3

Una mujer que padecía una apendicitis fue evacuada ayer de urgencia por efectivos de la Prefectura Naval Argentina de un buque que navegaba mar adentro rumbo a Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, para ser atendida en un centro asistencial.

Newsan logró que el Gobierno levantara la suspensión que pesaba sobre buque de Pesantar

1419432569-600echizen_maru_thumb_550

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente informó que ha decidido dar por finalizada la suspensión del permiso provincial de pesca al buque “Echizen Marú”, que posee la empresa Pesantar SA. La medida se había tomado tras la denuncia de una presunta vinculación de esta empresa con un buque que estaría pescando en las Islas Malvinas sin autorización del país ni la provincia.