Suárez será indagado como jefe de una asociación ilícita

“El Caballo” Suárez no se presentó a declarar ante Canicoba Corral y fue citado para el lunes. Las acusaciones incluyen fraude y extorsión. Leer más »

Langostino: Habilitan la pesca al norte del 45º

La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera autorizó la pesca de langostino para toda la flota en el área comprendida entre los paralelos 45º y 44º Sur y los meridianos 64º y 61º,30’ Leer más »

Encuentro y cuarto intermedio con CAABPA

Tras la convocatoria del Ministerio de Trabajo, esta mañana se llevó a cabo una audiencia por paritarias para la flota fresquera en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, de la que Leer más »

Condrictios: Inidep en una nueva reunión de la CTMFM

Tuvo lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo Condrictios (GT-Condrictios) de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), entre el 14 y 16 de junio pasado. Leer más »

 

Suárez será indagado como jefe de una asociación ilícita

Acusado-Omar-Caballo-Suarez-entorpecimiento_CLAIMA20141205_0211_27

“El Caballo” Suárez no se presentó a declarar ante Canicoba Corral y fue citado para el lunes. Las acusaciones incluyen fraude y extorsión.

Langostino: Habilitan la pesca al norte del 45º

IMG_0010

La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera autorizó la pesca de langostino para toda la flota en el área comprendida entre los paralelos 45º y 44º Sur y los meridianos 64º y 61º,30’ de longitud Oeste tras los resultados obtenidos durante la prospección de 4 días realizada con nueve buques tangoneros.

Encuentro y cuarto intermedio con CAABPA

paritariaCAABPA28jun_3

Tras la convocatoria del Ministerio de Trabajo, esta mañana se llevó a cabo una audiencia por paritarias para la flota fresquera en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, de la que participaron la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca y el Centro de Patrones por la parte sindical, y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura por la parte empresaria. Luego de expresado el pedido de parte de la representación de los trabajadores, la cámara solicitó un cuarto intermedio.

Condrictios: Inidep en una nueva reunión de la CTMFM

fotoGT-condrictios1.16-1

Tuvo lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo Condrictios (GT-Condrictios) de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), entre el 14 y 16 de junio pasado.

Gonzáles desmiente acusaciones en su contra y aclara que es la única interventora del SOMU tras el desplazamiento de Santiago Viola y Jorge Alonso

Gladys Gonza?lez 2

La interventora Gladys González desmintió las declaraciones realizadas por el ex interventor Jorge Alonso en las que se la acusaba de modificaciones a los convenios colectivos del trabajo para, supuestamente, perjudicar a los trabajadores.

El SOMU selló acuerdo con Food Partners

campa

Tras haber demorado la salida a la pesca de dos fresqueros que operan sobre el langostino finalmente el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos delegación Puerto Madryn firmó un acuerdo con la empresa Food Partnes Patagonia por un incremento en la escala salarial de un 30% y una suba en el precio del cajón de langostino.

Capitanes continúa negociaciones paritarias con CAABPA y desiste de seguir con CAIPA por carecer de representatividad

frias_jorge

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) anunció que continúa en negociaciones paritarias con la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), a los efectos de actualizar los valores salariales y convencionales para la actividad de los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los Buques Pesqueros de altura “fresqueros”.

El Consejo autorizó prospección del langostino y ordenó cierre de la subárea III

IMG_2710

Tras el  informe del INIDEP donde da cuenta de un incremento de los valores de merluza como fauna incidental, el CFP ordenó el cierre de la subárea III al tiempo que autorizó el inicio de una prospección del langostino entre los paralelos 45° y 44° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste, con la participación de 10 buques .

Prefectura evacuó a tripulante de buque pesquero

13509621_10206907232788108_1319377954_o

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con personal especializado a bordo, evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Álvarez Entrena I”, cuando navegaba a 167 millas náuticas (aproximadamente 310 kilómetros) de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.