Estibadores piden incremento salarial

Se trata de un 10% que había quedado en suspenso luego del último ajuste salarial de un 30% acordado con las operadoras de estibaje a principios de año. Leer más »

Correntinos que buscan embarque

Apostados frente al acceso principal del puerto , unos 30 marineros en su mayoría correntinos aguardan en vano un milagro que se demora; el añorado embarque. Leer más »

Prospección del langostino hacia el norte

Autorizaron el ingreso de 24 barcos tangoneros a partir de la hora cero de hoy . Las maniobras prospectivas se realizarán en tres subáreas por recomendación del INIDEP. Los rendimientos al sur Leer más »

Buque de Pesquera Santa Cruz salió a la décima marea

Se trata del tangonero Pevegasa Quinto, que el martes ingresó al muelle deseadense con 75 toneladas de langostino y tras efectuar tareas de descarga y aprovisionamiento partió rápidamente a la zona de Leer más »

 

Estibadores piden incremento salarial

DSC_0027

Se trata de un 10% que había quedado en suspenso luego del último ajuste salarial de un 30% acordado con las operadoras de estibaje a principios de año.

Mucho ruido y ninguna sanción ante la pesca ilegal en Malvinas

Bueque Union Sur

( Por Aurelio Tomas) El Gobierno demora sanciones por pesca ilegal en las islas Malvinas. El caso más importante se inició el 22 de diciembre pasado, a partir de la denuncia de Juan Benegas, ex empleado de la empresa argentina Pesantar SA, por ­entonces propiedad del Grupo Nissui de Japón.

Correntinos que buscan embarque

IMG_3006

Apostados frente al acceso principal del puerto , unos 30 marineros en su mayoría correntinos aguardan en vano un milagro que se demora; el añorado embarque.

Prospección del langostino hacia el norte

IMG_0011_2

Autorizaron el ingreso de 24 barcos tangoneros a partir de la hora cero de hoy . Las maniobras prospectivas se realizarán en tres subáreas por recomendación del INIDEP. Los rendimientos al sur experimentan un retroceso.

Buque de Pesquera Santa Cruz salió a la décima marea

image-2

Se trata del tangonero Pevegasa Quinto, que el martes ingresó al muelle deseadense con 75 toneladas de langostino y tras efectuar tareas de descarga y aprovisionamiento partió rápidamente a la zona de pesca para iniciar su marea número 10.

Prohíben a jefe del SOMU adelantar su reelección

Acusado-Omar-Caballo-Suarez-entorpecimiento_CLAIMA20141205_0211_27

El polémico Omar “Caballo” Suárez no podrá anticipar las elecciones en el SOMU para octubre en busca de otra reelección. El Ministerio de Trabajo le advirtió que deberá ajustarse a los plazos estipulados en una resolución de fines del año pasado, que justamente se dictó para complicar el adelanto desmedido de los comicios, una jugada tradicional de los líderes gremiales dirigida a sorprender a los opositores y complicarles la presentación de una lista de candidatos.

Langostino: Por disminución de capturas piden abrir nueva zona de pesca

Imagen 10718

Pese a que el Consejo Federal Pesquero se encuentra de receso hasta el 5 de agosto, empresas armadoras cursaron una nota donde solicitan  la urgente apertura hacia el norte de la pesca del langostino ante una significativa disminución de las capturas registrada en los últimos días.

Candidatos deseadenses le apuntan a la pesca para ganar votos

Imagen 1979

Envalentonados acaso por cierta ignorancia, o quizás por la escasa información que se tiene de la actividad, lo cierto es que varios candidatos locales de distinto pelaje intentan por estas horas captar votos con proyectos monumentales de imposible cumplimiento, como el de armar una flota  idéntica a la que tiene Caleta Paula.

El Miriam completó su primera marea

11774497_514941298655303_1685346464_n

Después de superar algunos pequeños contratiempos que retardaron su salida a la pesca,  finalmente el mejor buque de la flota de Vieira Argentina, actualmente charteado por Newsan y operado por Pesquera Deseado, completó su primera marea.

Hoy se cumplen 8 años de la quema a las plantas pesqueras

0720_arde_pesquera_g.jpg_1057875971

 

Hoy se cumple un nuevo aniversario de los siniestros a 9 plantas pesqueras provocado por un grupo de marineros que reclamaban la eliminación del impuesto a las ganancias. A raíz de los sucesos trágicos cientos de personas perdieron sus puestos de trabajos y se marcharon de la localidad, hubo cierres de comercios y la Provincia debió auxiliar a los sindicatos y a las Pymes desembolsando una millonaria suma de dinero en subsidios.