Destacada participación del stand Mar Argentino en la feria de Bruselas

(Por Marina Pacheco, enviada especial). El subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante destacó la presencia del stand Mar Argentino en la Seafood Expo Global 2015, la muestra más importante del mundo para Leer más »

El STIA inició negociaciones por un nuevo incremento salarial

El delegado del sindicato de la Industria de la Alimentación, Víctor Aguilar  confirmó que a partir de esta semana comenzaron las negociaciones por en la nueva escala salarial con un pedido del 45% Leer más »

El Astillero Contessi botó nuevo buque

En la mañana de este sábado fue botado el buque costero “Don Franco” en instalaciones del astillero Contessi, el número 122 de la casa. Cerca de las once, la unidad bajó serenamente a Leer más »

Se hundió el buque potero “Victoria del Mar I”; sus tripulantes a salvo

El hecho ocurrió al sur de Necochea, según confirmó la delegación de esa fuerza. Sus nueve tripulantes abordaron la balsa. Leer más »

 

Destacada participación del stand Mar Argentino en la feria de Bruselas

bruselas 1
(Por Marina Pacheco, enviada especial).
El subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante destacó la presencia del stand Mar Argentino en la Seafood Expo Global 2015, la muestra más importante del mundo para el sector de la pesca que se realiza hasta este jueves en la ciudad de Bruselas, y donde están presentes 24 firmas argentinas.

El STIA inició negociaciones por un nuevo incremento salarial

operarios-2
El delegado del sindicato de la Industria de la Alimentación, Víctor Aguilar  confirmó que a partir de esta semana comenzaron las negociaciones por en la nueva escala salarial con un pedido del 45% de incremento que se ajuste a la canasta básica.

El Astillero Contessi botó nuevo buque

recien botado (1)
En la mañana de este sábado fue botado el buque costero “Don Franco” en instalaciones del astillero Contessi, el número 122 de la casa. Cerca de las once, la unidad bajó serenamente a las aguas del puerto local.

Se hundió el buque potero “Victoria del Mar I”; sus tripulantes a salvo

VictoriaDelMarI

El hecho ocurrió al sur de Necochea, según confirmó la delegación de esa fuerza. Sus nueve tripulantes abordaron la balsa.

Por el pedido de compromiso de descargas, Bark se reunió con las empresas pesqueras

harold-bark

El ministro de la Producción Harold Bark se reunión en la tarde de ayer con las empresas pesqueras radicadas en Puerto Deseado para solicitarles que firmen un documento donde se comprometen a operar en el muelle deseadense durante la temporada de langostino en aguas nacionales, pero no logró su cometido, ya que el compromiso de la operadoras fue de manera verbal.

Aconsejan no adelantar la pesca del langostino en aguas nacionales

descarga

Mediante una nota enviada al CFP, el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero, (INIDEP), desaconsejó adelantar la temporada de pesca del langostino en aguas nacionales dentro del área de veda de merluza común

La prospección de Chubut se extiende hasta el 23 de abril

langostino

Finalmente la Subsecretaría de Pesca de la provincia de Chubut decidió prorrogar hasta el 23 de abril la prospección de langostinos que una veintena de barcos lleva adelante en aguas jurisdiccionales del Golfo San Jorge.

Capitanes de Pesca acompaña el pedido de prospección en la zona de veda de juveniles

frias_asuncion_2

El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca envió una nota al Subsecretario de Pesca de la Nación y Presidente del Consejo Federal Pesquero, Dr. Néstor Bustamante, a los efectos de “sumarnos a la solicitud realizada por las empresas nucleadas en la Cámara de Armadores y CAIPA, que solicitaron a través del representante de la provincia de Buenos Aires Oscar Fortunato, realizar prospecciones en áreas de veda de juveniles y reproductores”.

Se reanudó la operatoria de buques en el muelle de Puerto Deseado

calamar 3

Tras una semana de escasa actividad el puerto deseadense   se vio literalmente copado por cientos de trabajadores que desde el viernes trabajan a destajo para cumplir con la descarga y aprovisionamiento de buques.

El Puerto de Comodoro se afianza en el mercado de cargas de proyecto

630bc34968248aa3a517709532a2c897789

Con el amarre la semana pasada del buque HC OPAL que transportó cinco bultos de grandes dimensiones con equipamiento destinado a la generación de energía desde la India, el Puerto de Comodoro Rivadavia vuelve a ser elegido como primera opción para el manejo de este tipo de cargas, lo que pone de relevancia su eficiencia operacional tanto a nivel de operadores de carga como de estiba y transporte.