Fuerte predomino de langostino L2 en el arranque de la prospección

Con un total de 25 barcos comenzó este mi miércoles la prospección comercial del langostino en aguas nacionales que busca evaluar el estado del recurso en vistas de una apertura. Leer más »

Chinos evalúan quedarse con los activos del grupo Solimeno

Tras los fuertes rumores que confirmaban la inminente venta de todos los activos del Grupo Solimeno a la firma china Shangai Fisheres , actual propietaria de Altamare, (ex Pereira), el empresario, Antonio Leer más »

Abogado de Pesantar anticipó que recurrirá a la justicia en caso de que hubiera un fallo arbitrario para la compañía

El representante legal de Pesantar, Eduardo Saraví aseguró que la firma recientemente adquirida por el grupo Newsan no tiene nada que ver con ninguna empresa que haya operado en Malvinas y anticipó Leer más »

Estibadores festejaron el 25 de Mayo con el puerto repleto de barcos

Pese al día feriado por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, la actividad en el muelle deseadense no se tomó descanso. Alrededor de 120 estibadores trabajaron a contrareloj para descargar Leer más »

 

Fuerte predomino de langostino L2 en el arranque de la prospección

Imagen 2430

Con un total de 25 barcos comenzó este mi miércoles la prospección comercial del langostino en aguas nacionales que busca evaluar el estado del recurso en vistas de una apertura.

Chinos evalúan quedarse con los activos del grupo Solimeno

solimeno1

Tras los fuertes rumores que confirmaban la inminente venta de todos los activos del Grupo Solimeno a la firma china Shangai Fisheres , actual propietaria de Altamare, (ex Pereira), el empresario, Antonio Solimeno, (foto), negó de plano que hubiera una operación calzada aunque reconoció que existen conversaciones al respecto.

Abogado de Pesantar anticipó que recurrirá a la justicia en caso de que hubiera un fallo arbitrario para la compañía

saravi

El representante legal de Pesantar, Eduardo Saraví aseguró que la firma recientemente adquirida por el grupo Newsan no tiene nada que ver con ninguna empresa que haya operado en Malvinas y anticipó que recurrirá a la justicia en caso de que la autoridad de aplicación resuelva una eventual quita del permiso de pesca y de las cuotas de captura.

Estibadores festejaron el 25 de Mayo con el puerto repleto de barcos

DSC_0046

Pese al día feriado por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, la actividad en el muelle deseadense no se tomó descanso. Alrededor de 120 estibadores trabajaron a contrareloj para descargar y armar 5 buques tangoneros y darles despacho nuevamente ya que la mayoría participa de la prospección del langostino.

Acusan a Jones de generar un grave conflicto social en Caleta Paula

KODAK Digital Still Camera

Trabajadores portuarios de Caleta Olivia planean enviar una nota al gobernador, Daniel Peralta “para que se entere de una vez por todas del grave conflicto social que por estas horas está generando el empresario Luis Jones, quien incumpliendo con el reglamento vigente de la Unepoc se niega a descargar tres buques fresqueros costeros en el muelle principal”.

Tras el escándalo de las inspecciones, Silva envió gacetilla de prensa

IMG_2579

En Puerto Deseado, surgió un conflicto entre el gremio de la Marina Mercante y las empresas pesqueras por el correcto pago de haberes. En el conflicto intervino la Secretaría de Estado de Trabajo, a cargo de Luis Silva. Además el funcionario provincial aclaró que el representante sindical de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante está “debidamente acreditado” para su función.

Aduana realizó control con scanner móvil en el muelle deseadense

IMG_0002

Mediante un operativo conjunto que incluyó a funcionarios de SENASA, y la delegación Provincial de Pesca , personal de Aduana realizó ayer un operativo de control en el puerto local que se extendió hasta la madrugada.

Advierten que no dejarán que Antenao ingrese al puerto de Caleta Paula

estiv caleta

Estibadores de la banquina grande de Caleta Paula, confirman que el referente del gremio de la Marina Mercante, Oscar Afredo Antenao tiene el ingreso vedado al muelle luego de que trascendieran sus presuntas intenciones de alzarse con los amarres de la flota tangonera que opera en ese puerto.

Trabajadores impiden el ingreso de inspectores a las plantas pesqueras

IMG_2579

Un clima de alta tensión se vivió ayer en la ciudad de Puerto Deseado, luego de que media docena de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz arribaran a esta localidad con el propósito realizar una serie de inspecciones en las distintas empresas pesqueras locales, presuntamente solicitadas por el referente del gremio de la Marina Mercante, Oscar Alfredo  Antenao, quien estaría buscando la afiliación compulsiva de trabajadores encuadrados bajo convenio del STIA que realizan tareas de amarre.

La pesca también parará en junio

unnamed-12

El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías; y el del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales Julio Gonzalez Insfran, ambos directivos de la Federación de Capitanes y Oficiales de Pesca -FACOP- participaron del plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, realizada este martes en la sede de Av. Jujuy y en la que se decidió realizar un paro de actividades por 24 horas en la primera semana de junio, y para el que serán convocadas todas las centrales obreras y con ellas se consensuará la fecha.