INIDEP firma convenio para capacitar a pescadores artesanales

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, representado por su director el Dr. Otto Wöhler, firmó hoy un Convenio Marco de Colaboración con la Asociación de Peskadores de la Costa de Leer más »

Quebró pesquera propietaria de Grinfin

Se trata de Fripur, la pesquera uruguaya, propietaria de la subsidiaria Grinfin, con base en el Puerto de San Antonio Este, que presentó quiebra luego de 39 años de permanencia dejando en Leer más »

Construirán subsede del INIDEP en Caleta Paula

La provincia cedió un terreno en el Puerto de Caleta Paula y finalmente el Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras desembarcará en San Cruz Leer más »

Admiten que el SOMU trabaja en la unión Deseado y Caleta Oliva para conformar una seccional

Un dirigente del SOMU a nivel nacional, allegado a Omar Suárez, confió a Mar&Pesca que la intensión del gremio centenario es que la delegaciones de Puerto Deseado y de Caleta Olivia se Leer más »

 

INIDEP firma convenio para capacitar a pescadores artesanales

DSC_02241-2-2

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, representado por su director el Dr. Otto Wöhler, firmó hoy un Convenio Marco de Colaboración con la Asociación de Peskadores de la Costa de Mar Chiquita, que comenzará a aplicarse desde el día de la fecha.

Quebró pesquera propietaria de Grinfin

image001

Se trata de Fripur, la pesquera uruguaya, propietaria de la subsidiaria Grinfin, con base en el Puerto de San Antonio Este, que presentó quiebra luego de 39 años de permanencia dejando en la calle a 960 empleados. Según información consignada en el Diario El País de Uruguay.

Construirán subsede del INIDEP en Caleta Paula

20150529_113243

La provincia cedió un terreno en el Puerto de Caleta Paula y finalmente el Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras desembarcará en San Cruz

Admiten que el SOMU trabaja en la unión Deseado y Caleta Oliva para conformar una seccional

Imagen 6899

Un dirigente del SOMU a nivel nacional, allegado a Omar Suárez, confió a Mar&Pesca que la intensión del gremio centenario es que la delegaciones de Puerto Deseado y de Caleta Olivia se unan para conformar una seccional: “La idea es potenciar la presencia en Santa Cruz uniendo estos dos puertos de gran actividad”, indicó.

Retiraron los derrames del Cabo San Sebastián y avanzan con los otros barcos

OPERATIVO-BARCOS-ALPESCA-CABO-SAN-SEBASTIÁN-7

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, José María Musmeci, encabezó otra jornada de intenso trabajo de extracción de hidrocarburos del interior de los buques de la empresa Alpesca que permanecen varados sobre el lado sur de la Terminal Marítima Multipropósito “Almirante Storni”, dejando vacío al escorado “Cabo San Sebastián” e iniciando el vaciado del pesquero “Cabo Buena Esperanza”. Con la participación de un camión cisterna dotado con bombas de alta prestación, un equipo de trabajo conformado por personal técnico y buzos del Ministerio de Ambiente, con apoyo de buzos de la estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA) de la Prefectura Naval Argentina, se dedicó gran parte del sábado a la extracción de líquidos del pesquero “Cabo San Sebastián”, siempre durante el tiempo que lo permitió la marea, el equipamiento y la jornada, climatológicamente muy compleja.

Prefectura evacuó de urgencia a tripulante accidentado

08915

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Don Nicola”, de bandera argentina, que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, a 290 millas náuticas de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en un operativo de salvamento supervisado por la Secretaría de Seguridad de la Nación.

Aseguran que trabajadores portuarios perdieron 36 millones de pesos con la fuga de los poteros

calamar2-1024x512

Pese a la gran operatoria desplegada por los buques tangoneros y al aumento salarial percibido en estos últimos días , una fuente vinculada a  una empresa de servicios de estibajes y cargas, aseguró que en este primer semestre los trabajadores de la estiba ganaron menos dinero que el año pasado como consecuencia de la decisión adoptada por armadoras chinas de no descargar sus barcos en el puerto deseadense.

Capitanes dio a conocer nómina de personal disponible para embarcarse

DSC_0058

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca difundió la lista de personal calificado que se encuentra disponible y presto a embarcarse, indistinta sea el arte y tipo de pesca, anexándose a los mismos la titulación alcanzada por cada uno de los oficiales.

El buque San Sebastián quedó inutilizable

43724651766653697959656976307349704B623553513D3D_slider

Otra mala para Alpesca: el barco fresquero de altura San Sebastián, varado desde el 7 de abril del 2014 a metros del viaducto del muelle Almirante Storni, se terminó de escorar por el ingreso de agua a la sala de máquinas. Esto inundó el interior de la embarcación y generó un derrame de los líquidos de sentina y del combustible de sus tanques.

Gremios de Puerto Deseado se reunieron con Liberman

3590_1c

Fue este fin de semana en la ciudad de Río Gallegos. Durante el cónclave el director de Pesca de la Nación, Carlos Liberman anticipó una serie de medidas para el sector como la baja escalonada de las retenciones, según  indicaron a Mar&Pesca fuentes calificadas.