El Consejo autorizó prospección del langostino y ordenó cierre de la subárea III

Tras el  informe del INIDEP donde da cuenta de un incremento de los valores de merluza como fauna incidental, el CFP ordenó el cierre de la subárea III al tiempo que autorizó Leer más »

Prefectura evacuó a tripulante de buque pesquero

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con personal especializado a bordo, evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Álvarez Entrena I”, cuando navegaba a 167 millas náuticas (aproximadamente Leer más »

14 fresqueros descargan en el puerto de Camarones

Se trata de buques que operan sobre el recurso langostino en aguas nacionales. Inspectores de la Delegación de Pesca Provincia aseguran que los barcos llevan descargados unos 92 mil cajones que luego Leer más »

CAPeCa asegura que el charteo representaría el quiebre de la industria pesquera

En una nota dirigida al Subsecretario de Pesca,  Tomás Gerpe, que  lleva la firma del Gerente de la entidad, Eduardo Román, la Cámara Pesquera de Armadores de Pesqueros y de Congeladores de la Leer más »

 

El Consejo autorizó prospección del langostino y ordenó cierre de la subárea III

IMG_2710

Tras el  informe del INIDEP donde da cuenta de un incremento de los valores de merluza como fauna incidental, el CFP ordenó el cierre de la subárea III al tiempo que autorizó el inicio de una prospección del langostino entre los paralelos 45° y 44° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste, con la participación de 10 buques .

Prefectura evacuó a tripulante de buque pesquero

13509621_10206907232788108_1319377954_o

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con personal especializado a bordo, evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Álvarez Entrena I”, cuando navegaba a 167 millas náuticas (aproximadamente 310 kilómetros) de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

14 fresqueros descargan en el puerto de Camarones

IMG_0351

Se trata de buques que operan sobre el recurso langostino en aguas nacionales. Inspectores de la Delegación de Pesca Provincia aseguran que los barcos llevan descargados unos 92 mil cajones que luego son transportados en camiones hacia distintas provincias aunque un 80% se queda en Chubut para ser procesado en las plantas de  Rawson y  de Puerto Madryn

CAPeCa asegura que el charteo representaría el quiebre de la industria pesquera

Sin título

En una nota dirigida al Subsecretario de Pesca,  Tomás Gerpe, que  lleva la firma del Gerente de la entidad, Eduardo Román, la Cámara Pesquera de Armadores de Pesqueros y de Congeladores de la Argentina (CAPECA)  expone una serie de situaciones que traería el posible charteo de buques poteros. Mar&Pesca publica el texto de la misiva a la que tuvo acceso.

Deseado lidera las descargas de langostino

IMG_0348

Anticipándose al fin de semana largo el muelle deseadense nuevamente se llenó de barcos tangoneros que ingresaron con sus bodegas repletas de langostino tras concluir la segunda marea.

Los Bloques del Congreso se solidarizaron con la interventora del SOMU

Gladys Gonza?lez 2

La Diputada de la Nación, Gladys González (Cambiemos) recibió el apoyo de los Bloques del congreso de la Nación cuando hoy se trató una Cuestión de Privilegio propuesta por su par Silvia Lospennato (Unión Pro-Bs.As) para repudiar la amenazas que sufrió hace unas semanas durante un viaje a Corrientes motivado por su rol de interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

La CATT en la Comisión de Transportes de Diputados

unnamed-30

Este martes tuvo lugar la reunión de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside  Facundo Moyano. En el encuentro los dirigentes sindicales fluviomarítimos, terrestres y aéreos, presentaron brevemente las problemáticas que enfrenta cada sector. “La pesca tiene dos problemas de fondo muy fuertes: uno es el desaprovechamiento del recurso y el otro un gran porcentaje de evasión fiscal”, dijo el Sec. Gral. Jorge Frías y planteó el imposible cumplimiento de la Ley 26.981, sancionada el 27 de agosto de 2014, en función del Convenio Internacional sobre las Normas de Formación, Titulación y Guardia de los Buques Pesqueros.

Empresas preocupadas por la exportación de langostino en bloque

barrera_al_langostino

Empresas langostineras nucleadas en La Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina, CAPeCA, analizan presentar una queja formal ante la Subsecretaría de Pesca de la Nación por la exportación de langostino en bloques de 30 kilos que estaría saliendo por el Puerto Madryn a destinos como Guatemala y Perú donde, según explican es reprocesado y exportado nuevamente a China y a distintos a mercados de Unión Europea.

El STIA llegó a un acuerdo salarial en Comodoro pero continúa la negociación a nivel provincial

0010640993

Un 35% de aumento, más una suma fija de $3.500 y un incremento de $500 por presentismo. Ese fue el acuerdo al que llegó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación con cinco de las seis empresas pesqueras que operan en esta ciudad y que no pertenecen a la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras. Hoy el gremio buscará definir un arreglo a nivel provincial después que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.