Intensa jornada de trabajo en el muelle de Puerto Deseado

Luego de varios días de parate, el puerto local se vio favorecido por la llegada de dos buques pesqueros que le dieron un poco de oxígeno a la actividad. Leer más »

Trabajadores de Alpesca cortan la ruta por tiempo indeterminado

Los manifestantes interrumpieron el paso en las rutas 3 y 1. El piquete seguirá por tiempo indeterminado. Dejan pasar sólo 10 autos por lado por cada hora. Leer más »

Estibadores logran acordar un incremento del 30 por ciento en su jornal

Tras una asamblea realizada ayer en horas de la mañana y que contó con la participación de una treintena de trabajadores, los estibadores portuarios lograron un incremento en su jornal de un Leer más »

La flota amarilla logró acordar incremento en el precio de la merluza

Trabajadores de la Flota Amarilla firmaron un acta-acuerdo ante las autoridades de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación en la que se actualizó el valor del cajón de merluza y Leer más »

 

Intensa jornada de trabajo en el muelle de Puerto Deseado

DSC_0335

Luego de varios días de parate, el puerto local se vio favorecido por la llegada de dos buques pesqueros que le dieron un poco de oxígeno a la actividad.

Trabajadores de Alpesca cortan la ruta por tiempo indeterminado

corte alpesca

Los manifestantes interrumpieron el paso en las rutas 3 y 1. El piquete seguirá por tiempo indeterminado. Dejan pasar sólo 10 autos por lado por cada hora.

Estibadores logran acordar un incremento del 30 por ciento en su jornal

Imagen 1956

Tras una asamblea realizada ayer en horas de la mañana y que contó con la participación de una treintena de trabajadores, los estibadores portuarios lograron un incremento en su jornal de un 30% y la eliminación del medio turno.

La flota amarilla logró acordar incremento en el precio de la merluza

WP_000134[1].jpgg

Trabajadores de la Flota Amarilla firmaron un acta-acuerdo ante las autoridades de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación en la que se actualizó el valor del cajón de merluza y los salarios. Además, se ha establecido que ante un conflicto se conformará una mesa de negociación con un plazo de 30 días para actuar, y de esa manera evitar las huelgas que afectan la producción.

Evacuaron a una mujer con apendicitis de un buque pesquero que viajaba a Puerto Deseado

58021522263bfe56244ba04709c32bcd8b3

Una mujer que padecía una apendicitis fue evacuada ayer de urgencia por efectivos de la Prefectura Naval Argentina de un buque que navegaba mar adentro rumbo a Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, para ser atendida en un centro asistencial.

Newsan logró que el Gobierno levantara la suspensión que pesaba sobre buque de Pesantar

1419432569-600echizen_maru_thumb_550

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente informó que ha decidido dar por finalizada la suspensión del permiso provincial de pesca al buque “Echizen Marú”, que posee la empresa Pesantar SA. La medida se había tomado tras la denuncia de una presunta vinculación de esta empresa con un buque que estaría pescando en las Islas Malvinas sin autorización del país ni la provincia.

Guillermo Jacob podría quedarse con el Vieirasa 17

vieirasa 17

Fuentes vinculadas a Newsan,  confiaron a Mar&Pesca  que Guillermo Jacob, titular de la firma Bahía Grande podría quedarse con el potero Vieirasa 17, nave charteada a Vieira Argentina por el poderoso grupo empresario, y que en principio se ventiló que  iba a ser operada por Pesquera Deseado.

Se conoció un mail que probaría que buque de Nissui habría operado en Malvinas

mail

Luego de que el  jefe de la división Alimentos del Grupo Newsan, Miguel Glikman,  confirmara a Mar&Pesca la compra de Pesantar, se conoció un mail aportado por el ex gerente de Operaciones, Juan Benegas que sería revelador en la investigación que se le inició a la firma de capitales nipones por presunta triangulación con Malvinas.

Se fue el Beagle I

capi del beagle I

Luego de permanecer largos meses en el astillero Coserena donde  fue sometido a una serie de reparaciones programadas finalmente zarpó rumbo a Ushuaia el buque arrastrero Beagle I perteneciente a Pedro Baldino.

Destacan políticas de Estado implementadas para la recuperación de la merluza hubbsi

ZEEA Merluza Hubbsi

Argentina logró recuperar la biomasa de Merluza Común (Merluccius hubbsi) gracias a las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela.