Mella pidió explicaciones a Ampuero por el desembarco del INIDEP en Caleta Paula

El ex subsecretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Raúl Mella mostró su malestar por la construcción de una subsede del INIDEP en el puerto de Caleta Paula al tiempo Leer más »

Grinfin se le vendió a Iberconsa parte de su cuota de merluza

Fuentes vinculadas a la cartera de Pesca de la provincia de Río Negro confirmaron que Iberconsa se quedó con dos mil toneladas de cuotas individuales transferibles de merluza pertenecientes a los barcos Leer más »

Ejecutiva de Royal Red sostiene que “el retraso cambiario que sufre Argentina hace que los precios sean menos competitivos

Corina Hoffman, (foto),directora de Royal Red Internacional Food, admitió que la dificultad más grande que hoy enfrenta el sector pesquero nacional a la hora de comercializar sus productos es la restricción cambiaria Leer más »

Abren subárea III para la pesca del langostino

A partir de las 00:00 de hoy 28 de agosto quedó habilitada la subárea III al norte para la pesca del langostino en función de los resultados obtenidos durante la última prospección. Leer más »

 

Mella pidió explicaciones a Ampuero por el desembarco del INIDEP en Caleta Paula

Imagen 10530

El ex subsecretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Raúl Mella mostró su malestar por la construcción de una subsede del INIDEP en el puerto de Caleta Paula al tiempo que pidió que el intendente Luís Ampuero explique “qué pasó para que el organismo nacional no haya optado por Deseado cuando supuestamente todo estaba encaminado para que así sea”.

Grinfin se le vendió a Iberconsa parte de su cuota de merluza

Planta-Grinfin1

Fuentes vinculadas a la cartera de Pesca de la provincia de Río Negro confirmaron que Iberconsa se quedó con dos mil toneladas de cuotas individuales transferibles de merluza pertenecientes a los barcos de Grinfin .

Ejecutiva de Royal Red sostiene que “el retraso cambiario que sufre Argentina hace que los precios sean menos competitivos

IMG_1190

Corina Hoffman, (foto),directora de Royal Red Internacional Food, admitió que la dificultad más grande que hoy enfrenta el sector pesquero nacional a la hora de comercializar sus productos es la restricción cambiaria y citó como ejemplo a las especies langostino y merluza.

Abren subárea III para la pesca del langostino

IMG_2709

A partir de las 00:00 de hoy 28 de agosto quedó habilitada la subárea III al norte para la pesca del langostino en función de los resultados obtenidos durante la última prospección. Ampliaremos.

INIDEP firma convenio para capacitar a pescadores artesanales

DSC_02241-2-2

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, representado por su director el Dr. Otto Wöhler, firmó hoy un Convenio Marco de Colaboración con la Asociación de Peskadores de la Costa de Mar Chiquita, que comenzará a aplicarse desde el día de la fecha.

Quebró pesquera propietaria de Grinfin

image001

Se trata de Fripur, la pesquera uruguaya, propietaria de la subsidiaria Grinfin, con base en el Puerto de San Antonio Este, que presentó quiebra luego de 39 años de permanencia dejando en la calle a 960 empleados. Según información consignada en el Diario El País de Uruguay.

Construirán subsede del INIDEP en Caleta Paula

20150529_113243

La provincia cedió un terreno en el Puerto de Caleta Paula y finalmente el Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras desembarcará en San Cruz

Admiten que el SOMU trabaja en la unión Deseado y Caleta Oliva para conformar una seccional

Imagen 6899

Un dirigente del SOMU a nivel nacional, allegado a Omar Suárez, confió a Mar&Pesca que la intensión del gremio centenario es que la delegaciones de Puerto Deseado y de Caleta Olivia se unan para conformar una seccional: “La idea es potenciar la presencia en Santa Cruz uniendo estos dos puertos de gran actividad”, indicó.

Retiraron los derrames del Cabo San Sebastián y avanzan con los otros barcos

OPERATIVO-BARCOS-ALPESCA-CABO-SAN-SEBASTIÁN-7

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, José María Musmeci, encabezó otra jornada de intenso trabajo de extracción de hidrocarburos del interior de los buques de la empresa Alpesca que permanecen varados sobre el lado sur de la Terminal Marítima Multipropósito “Almirante Storni”, dejando vacío al escorado “Cabo San Sebastián” e iniciando el vaciado del pesquero “Cabo Buena Esperanza”. Con la participación de un camión cisterna dotado con bombas de alta prestación, un equipo de trabajo conformado por personal técnico y buzos del Ministerio de Ambiente, con apoyo de buzos de la estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA) de la Prefectura Naval Argentina, se dedicó gran parte del sábado a la extracción de líquidos del pesquero “Cabo San Sebastián”, siempre durante el tiempo que lo permitió la marea, el equipamiento y la jornada, climatológicamente muy compleja.

Prefectura evacuó de urgencia a tripulante accidentado

08915

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Don Nicola”, de bandera argentina, que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, a 290 millas náuticas de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en un operativo de salvamento supervisado por la Secretaría de Seguridad de la Nación.