Acusan a Jones de generar un grave conflicto social en Caleta Paula

Trabajadores portuarios de Caleta Olivia planean enviar una nota al gobernador, Daniel Peralta “para que se entere de una vez por todas del grave conflicto social que por estas horas está generando Leer más »

Tras el escándalo de las inspecciones, Silva envió gacetilla de prensa

En Puerto Deseado, surgió un conflicto entre el gremio de la Marina Mercante y las empresas pesqueras por el correcto pago de haberes. En el conflicto intervino la Secretaría de Estado de Leer más »

Aduana realizó control con scanner móvil en el muelle deseadense

Mediante un operativo conjunto que incluyó a funcionarios de SENASA, y la delegación Provincial de Pesca , personal de Aduana realizó ayer un operativo de control en el puerto local que se Leer más »

Advierten que no dejarán que Antenao ingrese al puerto de Caleta Paula

Estibadores de la banquina grande de Caleta Paula, confirman que el referente del gremio de la Marina Mercante, Oscar Afredo Antenao tiene el ingreso vedado al muelle luego de que trascendieran sus Leer más »

 

Acusan a Jones de generar un grave conflicto social en Caleta Paula

KODAK Digital Still Camera

Trabajadores portuarios de Caleta Olivia planean enviar una nota al gobernador, Daniel Peralta “para que se entere de una vez por todas del grave conflicto social que por estas horas está generando el empresario Luis Jones, quien incumpliendo con el reglamento vigente de la Unepoc se niega a descargar tres buques fresqueros costeros en el muelle principal”.

Tras el escándalo de las inspecciones, Silva envió gacetilla de prensa

IMG_2579

En Puerto Deseado, surgió un conflicto entre el gremio de la Marina Mercante y las empresas pesqueras por el correcto pago de haberes. En el conflicto intervino la Secretaría de Estado de Trabajo, a cargo de Luis Silva. Además el funcionario provincial aclaró que el representante sindical de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante está “debidamente acreditado” para su función.

Aduana realizó control con scanner móvil en el muelle deseadense

IMG_0002

Mediante un operativo conjunto que incluyó a funcionarios de SENASA, y la delegación Provincial de Pesca , personal de Aduana realizó ayer un operativo de control en el puerto local que se extendió hasta la madrugada.

Advierten que no dejarán que Antenao ingrese al puerto de Caleta Paula

estiv caleta

Estibadores de la banquina grande de Caleta Paula, confirman que el referente del gremio de la Marina Mercante, Oscar Afredo Antenao tiene el ingreso vedado al muelle luego de que trascendieran sus presuntas intenciones de alzarse con los amarres de la flota tangonera que opera en ese puerto.

Trabajadores impiden el ingreso de inspectores a las plantas pesqueras

IMG_2579

Un clima de alta tensión se vivió ayer en la ciudad de Puerto Deseado, luego de que media docena de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz arribaran a esta localidad con el propósito realizar una serie de inspecciones en las distintas empresas pesqueras locales, presuntamente solicitadas por el referente del gremio de la Marina Mercante, Oscar Alfredo  Antenao, quien estaría buscando la afiliación compulsiva de trabajadores encuadrados bajo convenio del STIA que realizan tareas de amarre.

La pesca también parará en junio

unnamed-12

El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías; y el del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales Julio Gonzalez Insfran, ambos directivos de la Federación de Capitanes y Oficiales de Pesca -FACOP- participaron del plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, realizada este martes en la sede de Av. Jujuy y en la que se decidió realizar un paro de actividades por 24 horas en la primera semana de junio, y para el que serán convocadas todas las centrales obreras y con ellas se consensuará la fecha.

Disminuyen las descargas en el puerto deseadense

DSC_0059

 

El presente informe confeccionado por la Subsecretaría de Pesca de la Nación muestra la evolución de algunas variables básicas de las pesquerías sobre la base de la información de los partes de pesca y las actas de desembarque. Se toman los datos desde enero y hasta la fecha del informe para el año en curso y los dos anteriores. 

Fijan para el 27 de mayo la prospección de langostino en aguas nacionales

l 3

Finalmente el Consejo Federal Pesquero autorizó el inicio de la tan ansiada prospección de langostino en aguas de jurisdicción nacional  entre los paralelos 45º al 47º de latitud sur con la participación 2  barcos por cámara, 13 independientes y 2 por el CFP.

Barcos de Pott habrían perdido los permisos de pesca

pot s

Se trata de los tangoneros Magdalena y Victoria P que desde hace casi 5 años se encuentran inactivos en el muelle local.

El Inidep habría rechazado el pedido de apertura de langostino solicitado por Fortunato

Imagen 2430

Fuentes altamente confiables que al cierre de este envío se comunicaron con Mar&Pesca, revelaron que el Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras, (INIDEP), rechazó de plano el pedido de apertura de la temporada de langostino dentro del área de veda permanente de merluza efectuado por el consejero de la provincia de Buenos Aires, Oscar Fortunato y se inclinó por una prospección aconsejando seguir los lineamientos de años anteriores.