Empresas pesqueras y de servicios recibieron ofertas para abandonar Deseado

Algunos sostienen que se trata de una maniobra política que a la larga podría ser perjudicial para el sector, pero lo cierto es que funcionarios de al menos cuatro municipios con puerto Leer más »

Hallan un cráneo entre las redes de buque pesquero

Marineros del buque Arbumasa X encontraron entre las redes tangoneras de la embarcación un cráneo humano que se correspondería con un persona de sexo masculino de edad adulta. Leer más »

Prefectura evacuó tripulante de buque pesquero Carolina P

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, con personal especializado en tareas de rescate y salvamento a bordo, evacuó a un tripulante del pesquero ?Carolina P?, de bandera argentina, que sufrió una Leer más »

FACOP: Consideraciones respecto de la crisis de la industria pesquera

La Federación Argentina de Capitanes y Oficiales de Pesca, FACOP, integrada por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca Leer más »

 

Empresas pesqueras y de servicios recibieron ofertas para abandonar Deseado

puerto

Algunos sostienen que se trata de una maniobra política que a la larga podría ser perjudicial para el sector, pero lo cierto es que funcionarios de al menos cuatro municipios con puerto habrían ofrecido ciertos beneficios para fomentar la radicación definitiva de las empresas pesqueras hoy asentadas en la localidad.

Hallan un cráneo entre las redes de buque pesquero

11692575_778960795536389_6496103362853752897_n

Marineros del buque Arbumasa X encontraron entre las redes tangoneras de la embarcación un cráneo humano que se correspondería con un persona de sexo masculino de edad adulta.

Prefectura evacuó tripulante de buque pesquero Carolina P

Télam, Puerto Deseado, santa Cruz, 29 Junio 2015 - Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, con personal especializado en tareas de rescate y salvamento a bordo, evacuó a un tripulante del pesquero 'Carolina P', de bandera argentina, que sufrió una descompensación como consecuencia de una disminución en su presión sanguínea, cuando el barco navegaba a 51 millas náuticas de Puerto Deseado (Santa Cruz). foto prensa Prefectura/ Télam/ rec

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, con personal especializado en tareas de rescate y salvamento a bordo, evacuó a un tripulante del pesquero ?Carolina P?, de bandera argentina, que sufrió una descompensación como consecuencia de una disminución en su presión sanguínea, cuando el barco navegaba a 51 millas náuticas de Puerto Deseado.

FACOP: Consideraciones respecto de la crisis de la industria pesquera

insfrán_frías-960x650

La Federación Argentina de Capitanes y Oficiales de Pesca, FACOP, integrada por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, mediante un extenso comunicado  fijó posición respecto de la crisis que atraviesa la industria pesquera en general.

Marineros del Beagle I aseguran que ya no es rentable subirse a los tangoneros

DSC_0063

Tras el último ingreso al puerto deseadense por una escala técnica 4 marineros correntinos que posaron felices para Mar&Pesca, se quejaron del impuesto a las ganancias y señalaron que trabajar en los tangoneros ya no es tan rentable como otras épocas.

La suspensión a las pesquera genera serios trastornos en el muelle deseadense

Imagen 8541

Tras la suspensión del registro de exportadores impuesta por la Aduana a siete empresas pesqueras con asiento en esta localidad, aseguran que el muelle deseadense se ha convertido literalmente en “tierra de nadie”.

Sugerencias de Capitanes de Pesca al proyecto de ley de pesca de Chubut

conarp I

El Secretario Gremial de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Héctor Comerio, presentó a la Ministra de Producción de Chubut, Gabriela Doufour, un texto mediante el cual se fija una postura con relación al anteproyecto de ley de “Política Provincial de Desarrollo Productivo, Pesquero y Acuícola”.

Denuncian a empresario vinculado a Jones que opera en Caleta Paula

DSC_0068-2

Se trata del marplatense Cosme Roberto Gancitano, denunciado hace algunos días a trás por el Somu en representación de un grupo de marineros que se desempeñaban en el buque Santo Vito di Mazara del Vallo, una embarcación que pese a que tendría un pedido de interdicción aún continúa operando para Luis Jones en el puerto de Caleta Paula.

Por el mal tiempo la flota tangonera permanece en la rada de Puerto Deseado

DSC_0058

En dos semanas sólo hubo cinco días efectivos de pesca, las operaciones podrían reanudarse este martes 

Bark dijo que la nueva empresa de estibajes no “apretará” a las pesqueras para conseguir descargas

IMG_2708-1024x585

El ministro de la Producción, Harold Bark pidió que las firmas pesqueras locales se queden tranquilas porque “la nueva empresa de estibajes no utilizará la extorsión como metodología para conseguir trabajo”.