Integrante del Consejo Municipal Pesquero dijo que la actual situación de Vieira “fue la crónica de un final anunciado”

El gerente de la operadora de servicios portuarios, Estibajes Santa Cruz y actual miembro del Consejo Municipal Pesquero, Carlos Santi abogó por una pronta solución a la puesta en marcha de la Leer más »

El Consejo Municipal Pesquero deseadense rechaza eventual prospección sísmica en el Golfo San Jorge

Los integrantes del órgano consultivo enviaron una carta a las autoridades de la provincia del Chubut con el propósito de manifestar su oposición a “la prospección sísmica que quieren realizar las petroleras Leer más »

Otra vez el zorro en el gallinero

El Secretario General de la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca, Jorge Frías  emitió un durísimo comunicado contra la designación de Oscar Fortunato como representante de la provincia de Buenos Aires Leer más »

Buques de Deseado generaron importante movimiento en el muelle Storni de Puerto Madryn

Ante  la operatoria de una veintena de barcos muchos de ellos con asiento en Puerto Deseado que participan en la zafra del langostino, el muelle multipropósito Almirante Storni de Puerto Madryn se Leer más »

 

Integrante del Consejo Municipal Pesquero dijo que la actual situación de Vieira “fue la crónica de un final anunciado”

2183_2c

El gerente de la operadora de servicios portuarios, Estibajes Santa Cruz y actual miembro del Consejo Municipal Pesquero, Carlos Santi abogó por una pronta solución a la puesta en marcha de la firma Vieira Argentina porque “lo que hemos hecho es perder dos años, favoreciendo el drama social de la gente y un deterioro de todo el aparato productivo de una empresa que fue modelo».

El Consejo Municipal Pesquero deseadense rechaza eventual prospección sísmica en el Golfo San Jorge

concejo_municipal_ago14_420_300

Los integrantes del órgano consultivo enviaron una carta a las autoridades de la provincia del Chubut con el propósito de manifestar su oposición a “la prospección sísmica que quieren realizar las petroleras en el Golfo San Jorge”.

Otra vez el zorro en el gallinero

Imagen 10858

El Secretario General de la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca, Jorge Frías  emitió un durísimo comunicado contra la designación de Oscar Fortunato como representante de la provincia de Buenos Aires ante  el Consejo Federal Pesquero que a continuación ofrecemos a nuestros lectores. 

Buques de Deseado generaron importante movimiento en el muelle Storni de Puerto Madryn

puerto de madryn

Ante  la operatoria de una veintena de barcos muchos de ellos con asiento en Puerto Deseado que participan en la zafra del langostino, el muelle multipropósito Almirante Storni de Puerto Madryn se vio favorecido reflejando  un alto nivel de actividad de prácticamente todos  los sectores involucrados en la actividad portuaria de la ciudad.

Preocupación por la sísmica: Bark se reunió con integrantes de la Flota Amarilla en la ciudad del Gorosito

la foto 1

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Cruz,  Harold Bark inició su agenda de trabajo con distintas reuniones, la primera de ellas fue con los integrantes de la Flota Amarilla que aglomera todos los barcos que pescan artesanalmente en el Golfo San Jorge. También participaron referentes de la cooperativa de fileteros, dueños de barcos, marineros y estibadores.

Confirman el interés de empresas chinas de instalar una planta pesquera en Deseado

GOBPERALTA_EMPRES_CHINOS4

La instalación de la planta que propone la fabricación de dos productos de gran valor agregado  para la base alimentaria de China, podría generar cerca de 300 puestos de trabajo con una oportunidad de desarrollo económico para la pesca artesanal,según se indicó. 

Liberan la cámara 4 del frigorífico de Vieira

66194_4323945234288_8482745012249613955_n

Finalmente el médico veterinario Jorge Saborido, designado por la provincia de Santa Cruz como apoderado de Vieira ante el SENASA  confirmó  el retiro total  residuos de pescado en estado de putrefacción que permanecían en la cámara nº 4 del frigorífico de la empresa  actualmente intervenida  y en proceso de expropiación.

Citarán a empresarios de Vieira Argentina S.A. por plan de inversiones

Proceso Vieira en Diputados con Marzioni

El Bloque del Frente para la Victoria, resolvió los pasos a seguir respecto del pedido de derogación de la Ley de Expropiación sobre los activos de la empresa pesquera. Además, cuestionaron el rol que está desempeñando el Interventor Diego Marzioni. Requerirán opinión del ministro de la Producción Harold Bark.

Apuntalamos la navegabilidad de los buques y las acciones para la puesta en marcha de Vieira Argentina SA

frias_asuncion_2

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca se dirige públicamente a todos los legisladores correspondientes de la Provincia de Santa Cruz, y a la opinión pública en general, atento al próximo debate legislativo sobre la posible derogación de la Ley 3287 promulgada en septiembre de 2012, y que tuviera la intención de dar solución a la crisis financiera por la que atravesó la empresa Vieira Argentina SA.

“El error de la expropiación se cometió y ahora hay que corregirlo”, dijo Yauhar

0010356066

El ex ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar se mostró crítico con la expropiación de Alpesca al tiempo que celebró la posible derogación de la Ley  3287 que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de la firma de capitales españoles Vieira Argentina S.A.