Estibadores de banquina chica cortaron por dos horas el puerto de Caleta Paula

Una veintena de trabajadores que efectúan las descargas de las embarcaciones de la flota menor del puerto de Caleta Paula, iniciaron cerca de las 20:00 de ayer miércoles un piquete que se Leer más »

Se abrieron los sobres licitatorios para la construcción de un buque para investigación pesquera y oceanográfica

Se realizó el acto de apertura de sobres que contienen las propuestas licitatorias para la adquisición por parte del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dependiente del Ministerio de Agricultura, Leer más »

Por falta de contenedores en Madryn varios buques podrían descargar en Deseado

Este lunes el muelle de Puerto Deseado se vio poblado de barcos que descargaron su generosa carga de langostino para partir rápidamente a la zona de pesca , si bien en su Leer más »

Seminario-taller “Descarte cero en Argentina y Uruguay”

La Federación Argentina de Capitanes de Pesca y el Sindicato Único de Patrones de Pesca del Uruguay organizan el evento que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en Leer más »

 

Estibadores de banquina chica cortaron por dos horas el puerto de Caleta Paula

estiv caleta

Una veintena de trabajadores que efectúan las descargas de las embarcaciones de la flota menor del puerto de Caleta Paula, iniciaron cerca de las 20:00 de ayer miércoles un piquete que se prologó por dos horas en reclamo de un subsidio por baja temporada.

Se abrieron los sobres licitatorios para la construcción de un buque para investigación pesquera y oceanográfica

DSC_0422

Se realizó el acto de apertura de sobres que contienen las propuestas licitatorias para la adquisición por parte del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de un Buque para la Investigación Pesquera y Oceanográfica, dentro del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable, a través de un Préstamo del BID (3255/OC-AR).

Por falta de contenedores en Madryn varios buques podrían descargar en Deseado

puer

Este lunes el muelle de Puerto Deseado se vio poblado de barcos que descargaron su generosa carga de langostino para partir rápidamente a la zona de pesca , si bien en su mayoría se trata de embarcaciones que operan en el muelle local, se supo que en caso de profundizarse la falta de contenedores en Puerto Madryn no pocos barcos con puerto de asiento en ese muelle podrían ingresar a la estación marítima deseadense.

“Hay un faltante de alrededor de 280 vacíos que debían llegar y aún no lo hicieron y esto nos genera gastos y un contratiempo enorme porque tenemos compromisos que cumplir”, señaló a Mar&Pesca un armador de Puerto Madryn.

En tanto el directivo de una empresa con asiento en ese puerto confió que estuvo tentado en “meter los barcos en Deseado” pero debió frenar la maniobra por “los altos costos”.

“Averiguamos para entrar dos barcos en Deseado pero realmente no nos convino, pero si esta situación de la falta de contenedores se complica vamos a tener que entrar obligados”, señaló para luego acotar que; “ahora se anunció la entrada del mercante y esperemos que nos den una solución urgente a este problema o de última que nos manden contenedores por tierra, porque esta situación nos está perjudicando doblemente”.

Apuntan contra los políticos

Si bien ayer martes el muelle deseadense prácticamente no tuvo movimiento, el lunes presentó un panorama agitado con cientos de trabajadores que hicieron doble turno para despachar a una decena de buques ingresaron al muelle local cargados de langostino.

“Estamos aprovechando ahora con esta zafra, porque la del calamar fue un desastre, una pérdida total no solo para la estiba sino también para los camioneros, y es todo por culpa de los políticos que permiten que los barcos se vayan teniendo el caladero al frente”, se quejó un camionero de la cooperativa TPU.

“Nos cansamos de rogarles a todos, incluso al propio Gobernador, (Daniel Peralta) que nos hizo una promesa pero parece que fue todo verso”, se quejó para finalizar.

 

Seminario-taller “Descarte cero en Argentina y Uruguay”

unnamed-13

La Federación Argentina de Capitanes de Pesca y el Sindicato Único de Patrones de Pesca del Uruguay organizan el evento que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en la Escuela Nacional de Pesca, Mar del Plata; y al que adhieren la Federación de Marinos del Mercado Común del Sur e Hidrovías -FeMMH-, la FeMPINRA y la Liga Naval Argentina.

Mella pidió explicaciones a Ampuero por el desembarco del INIDEP en Caleta Paula

Imagen 10530

El ex subsecretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Raúl Mella mostró su malestar por la construcción de una subsede del INIDEP en el puerto de Caleta Paula al tiempo que pidió que el intendente Luís Ampuero explique “qué pasó para que el organismo nacional no haya optado por Deseado cuando supuestamente todo estaba encaminado para que así sea”.

Grinfin se le vendió a Iberconsa parte de su cuota de merluza

Planta-Grinfin1

Fuentes vinculadas a la cartera de Pesca de la provincia de Río Negro confirmaron que Iberconsa se quedó con dos mil toneladas de cuotas individuales transferibles de merluza pertenecientes a los barcos de Grinfin .

Ejecutiva de Royal Red sostiene que “el retraso cambiario que sufre Argentina hace que los precios sean menos competitivos

IMG_1190

Corina Hoffman, (foto),directora de Royal Red Internacional Food, admitió que la dificultad más grande que hoy enfrenta el sector pesquero nacional a la hora de comercializar sus productos es la restricción cambiaria y citó como ejemplo a las especies langostino y merluza.

Abren subárea III para la pesca del langostino

IMG_2709

A partir de las 00:00 de hoy 28 de agosto quedó habilitada la subárea III al norte para la pesca del langostino en función de los resultados obtenidos durante la última prospección. Ampliaremos.

INIDEP firma convenio para capacitar a pescadores artesanales

DSC_02241-2-2

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, representado por su director el Dr. Otto Wöhler, firmó hoy un Convenio Marco de Colaboración con la Asociación de Peskadores de la Costa de Mar Chiquita, que comenzará a aplicarse desde el día de la fecha.

Quebró pesquera propietaria de Grinfin

image001

Se trata de Fripur, la pesquera uruguaya, propietaria de la subsidiaria Grinfin, con base en el Puerto de San Antonio Este, que presentó quiebra luego de 39 años de permanencia dejando en la calle a 960 empleados. Según información consignada en el Diario El País de Uruguay.