Naufragio del “San Jorge I”: La Armada se suma a la búsqueda de los desaparecidos

La fuerza puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos de profundidad y material de salvamento. Por su parte, Prefectura realiza tareas preliminares en torno al barco. Leer más »

Con 19 buques, un avión y un barco continúan buscando a los desaparecidos del pesquero hundido

Continúa la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos en el naufragio del San Jorge I. Prefectura considera la posibilidad de que buzos se sumerjan para revisar la embarcación Leer más »

Se hundió el B/P San Jorge I y cinco de sus tripulantes permanecen desaparecidos

Profundo pesar en toda la comunidad pesquera y portuaria marplatense tras conocerse la noticia del accidente que sufriera en navegación el B/P San Jorge I, que en horas de la noche naufragara Leer más »

Se hundió buque que operaba en el puerto de Caleta Paula

Cuatro tripulantes fueron rescatados en pleno temporal por el barco Maria Josefina luego de que se hundiera el viejo buque donde estaban realizando tareas de pesca. Leer más »

 

Naufragio del “San Jorge I”: La Armada se suma a la búsqueda de los desaparecidos

armada
La fuerza puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos de profundidad y material de salvamento. Por su parte, Prefectura realiza tareas preliminares en torno al barco.

Con 19 buques, un avión y un barco continúan buscando a los desaparecidos del pesquero hundido

busqueda

Continúa la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos en el naufragio del San Jorge I. Prefectura considera la posibilidad de que buzos se sumerjan para revisar la embarcación

Se hundió el B/P San Jorge I y cinco de sus tripulantes permanecen desaparecidos

sanjorgei_pna1
Profundo pesar en toda la comunidad pesquera y portuaria marplatense tras conocerse la noticia del accidente que sufriera en navegación el B/P San Jorge I, que en horas de la noche naufragara a unas 41 millas náuticas de la costa, a la altura de Villa Gesell, estimándose que el buque habría dado una vuelta de campana mientras desarrollaba tareas de pesca, en condiciones meteorológicas normales. 
En cuanto a la posición, el sitio web Marine Traffic, que brinda información de los buques que cuentan con AIS ( Sistema de Identificación Automática), da cuenta que la última información recibida por parte del “San Jorge I” fue a las 00:07 de hoy, 25 de febrero, en el punto determinado por las coordenadas: -37.38622°S y -56.1872°W

Se hundió buque que operaba en el puerto de Caleta Paula

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuatro tripulantes fueron rescatados en pleno temporal por el barco Maria Josefina luego de que se hundiera el viejo buque donde estaban realizando tareas de pesca.

En una maniobra presuntamente ilegal, Valastro busca calzar un tangonero de 50 metros de eslora

xeitociño

Violando la Resolución Nº 1113, que legisla sobre la pesquería del langostino, el grupo Valastro intenta calzar como tangonero al Xeitosiño, un barco de nada menos que 50 m de eslora que iría en reemplazo del María Alejandra buque con permiso irrestricto hundido en el 2003.

Fernando Álvarez denunció aprietes por parte de los gremios y dijo que no reincorporará a los despedidos

DSC_0186.JPG t

El presidente de Conarpesa,  Fernando Álvarez Castellano, denunció extorsiones para reincorporar a una docena de marineros despedidos y aseguró que si bien está dispuesto a encontrar una salida económica, esos operarios no volverán a la empresa.

Descarte cero, una buena coincidencia con Europa

Imagen 1979

Un largo y entorpecido camino transita el Proyecto “Descarte cero es posible” que impulsamos desde la Asociación de Capitanes de Pesca con el absoluto convencimiento de la necesidad de explotar los recursos naturales cuidando de ellos.

Aseguran que la provincia no le renovará los permisos centolleros a Yaganes

IMG_0009

Voceros del Gobierno  provincial negaron de manera categórica que el  Ministerio de la Producción vaya a otorgarle tres permisos centolleros para pescar en el Golfo San a la firma Yaganes.

Secretario de Estado de Transporte junto al alcalde de Liverpool visitan la nueva terminal portuaria en construcción

Peel Ports - Image 1

Ooperadores del Puerto de Liverpool, recibieron a Patrick McLoughlin MP, Secretario de Estado de Transporte y al Alcalde de Liverpool, Joe Anderson, para ver el progreso del proyecto del puerto de £300 millones de expansión.

Eduardo Vieira dijo que los buques de la flota se hallan en buen estado

DSC_0018
El empresario español, Eduardo Vieira Montenegro presidente de la firma Vieira Argentina S.A, recientemente recuperada tras el fracaso de la expropiación realizó una visita de tres días a esta localidad para evaluar la situación de la empresa y mantener algunas reuniones con actores del sector.