El ex socio de Jones se quedó con un buque de Solimeno

Finalmente se supo que el nuevo dueño del Patagonia, sería el francés Pascal Joel Staelens, ex socio del caletense Luis  Jones y titular de Food Partner Patagonia, una firma que en el Leer más »

Peralta se reunió con Kicillof y pidió una rebaja impositiva para las empresas calamareras que operen en Deseado

Lo confirmó ayer el Ministro de la Producción Harold Bark, (foto)  luego de mantener una serie de reuniones con distintos actores del sector pesquero local. Leer más »

Denuncian controles “agresivos” por parte de Prefectura

Manuel Caballero, directivo de la firma Cruz del Sur, perteneciente a la española Fandicosta denunció que un inspector de Prefectura “se extralimitó en sus funciones realizando una inspección desproporcionada al buque potero Leer más »

Avances sobre observaciones al CCT de Poteros

Tal como se había anticipado, el jueves se desarrolló una reunión en el MTEySS, a los fines de ratificar el Convenio Colectivo de Trabajo entre la Cámara de Armadores de Poteros y Leer más »

 

El ex socio de Jones se quedó con un buque de Solimeno

solimeno1

Finalmente se supo que el nuevo dueño del Patagonia, sería el francés Pascal Joel Staelens, ex socio del caletense Luis  Jones y titular de Food Partner Patagonia, una firma que en el 2013 pasó a la historia por haber querido comprar Alpesca.

Peralta se reunió con Kicillof y pidió una rebaja impositiva para las empresas calamareras que operen en Deseado

Imagen 16612

Lo confirmó ayer el Ministro de la Producción Harold Bark, (foto)  luego de mantener una serie de reuniones con distintos actores del sector pesquero local.

Denuncian controles “agresivos” por parte de Prefectura

angelus

Manuel Caballero, directivo de la firma Cruz del Sur, perteneciente a la española Fandicosta denunció que un inspector de Prefectura “se extralimitó en sus funciones realizando una inspección desproporcionada al buque potero Angelus que ya había sido despachado sin novedad desde el  puerto de Buenos Aires”.

Tangoneros abandonaron Santa Cruz

Imagen 14184.jpgp

Ocurrió este lunes luego de que Chubut finalmente decidiera dar inicio a la prospección que había sido prorrogada por un pedido del Somu.

Avances sobre observaciones al CCT de Poteros

Imagen 1478

Tal como se había anticipado, el jueves se desarrolló una reunión en el MTEySS, a los fines de ratificar el Convenio Colectivo de Trabajo entre la Cámara de Armadores de Poteros y Capitanes de Pesca. En cuanto al pedido de adecuación salarial que llevamos adelante conjuntamente con el Centro de Patrones, el Sindicato de Conductores Navales y el Centro de Maquinistas Navales, permanecemos a la espera de una respuesta.

Vieira Argentina sacará sus barcos cuando se inicie la temporada en nación

DSC_0018

Así lo confirmó a Mar&Pesca el gerente de la firma española, Ángel Argibay, quien detallo que la reparación de los buques se demoró más de lo previsto por falta de lugar en el dique del astillero Coserena.

El Somu pide que Chubut suspenda la prospección de langostino

prospec

El subsecretario de Pesca de la provincia de Chubut, Héctor Rojas, confirmó a que el referente del Somu Puerto Madryn envió una nota solicitando que se aplace por una semana el inicio de la prospección del langostino para negociar un acuerdo salarial con las empresas armadoras.

En Santa Cruz las concentraciones de langostino se muestran esquivas.

035-2015 (1)

A 8 días de iniciada la apertura de la zafra del marisco en  Santa Cruz, fuentes de la Subsecretaría de Pesca que ayer se comunicaron con Mar&Pesca admitieron que las capturas en aguas jurisdiccionales “son pobres”,  y que a los tres barcos que operan en la zona “les cuesta encontrar el pescado”.

Costanera sumó 84 nuevos enchufes

Imagen 16566

Se trata de una inversión millonaria que tiene como propósito potenciar la oferta de contenedores y despejar cualquier duda respecto a la operatoria de la firma que lleva 15 años en la ciudad portuaria y se halla en plena expansión.

Poteros: El 19 de marzo en el Ministerio de Trabajo

Imagen 6979
Luego del cuarto intermedio solicitado el viernes pasado, los representantes de la Cámara empresaria que nuclea a los buques dedicados a la pesca del calamar adelantaron que llevarán su presentación a la audiencia pactada para este jueves, 19 de marzo, a desarrollarse en el Ministerio de trabajo de la Nación.