“Logramos reemplazar subsidio por trabajo”, dijo Álvarez

“Logramos reemplazar subsidio por trabajo”, dijo Álvarez

El ministro de la Producción de la Provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, se mostró conforme con la actividad generada en el muelle deseadense a partir de la incorporación de buques fresqueros Leer más »

Se reactiva el puerto pesquero de Sierra Grande

Se reactiva el puerto pesquero de Sierra Grande

La dársena de pescadores de Punta Colorada, en Sierra Grande, reinició su actividad con la llegada del primer buque pesquero cargado de langostinos, luego de años de paralización. Leer más »

Evalúan ampliar la prospección de langostino

Evalúan ampliar la prospección de langostino

El Consejo Federal Pesquero solicitó al Inidep la posibilidad de ampliar la prospección al Norte del paralelo 43ºS. Surgió luego de que la cámara CAPeCA presentara una nota pidiendo la ampliación del Leer más »

Grupo Newsan realizó la botadura de su nuevo buque pesquero

Grupo Newsan realizó la botadura de su nuevo buque pesquero

Con esta nueva incorporación, la compañía sumó la cuarta embarcación construida en el país. Se trata del  “Santorini”, un  buque  fresquero de 21 metros de eslora. Leer más »

 

“Logramos reemplazar subsidio por trabajo”, dijo Álvarez

El ministro de la Producción de la Provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, se mostró conforme con la actividad generada en el muelle deseadense a partir de la incorporación de buques fresqueros que proveen de materia prima a los tres establecimientos pesqueros que procesan langostino en tierra, y si bien admitió que hubo una fuga temporal barcos congeladores por el corrimiento del langostino hacia el norte, aseguró que el balance hacia el final de la temporada es positivo.

Se reactiva el puerto pesquero de Sierra Grande

La dársena de pescadores de Punta Colorada, en Sierra Grande, reinició su actividad con la llegada del primer buque pesquero cargado de langostinos, luego de años de paralización.

Evalúan ampliar la prospección de langostino

El Consejo Federal Pesquero solicitó al Inidep la posibilidad de ampliar la prospección al Norte del paralelo 43ºS. Surgió luego de que la cámara CAPeCA presentara una nota pidiendo la ampliación del área prospectada y su eventual apertura a la pesca, medio grado al este y medio grado al oeste, en virtud de los rendimientos que viene obteniendo la flota congeladora tangonera”.

Grupo Newsan realizó la botadura de su nuevo buque pesquero

Con esta nueva incorporación, la compañía sumó la cuarta embarcación construida en el país. Se trata del  “Santorini”, un  buque  fresquero de 21 metros de eslora.

Buscaban langostino “dulce” y se metieron en zona de veda

Sorprenden infraganti a ocho fresqueros que operan sobre el langostino en aguas nacionales, seis se hallaban con velocidad de pesca y dos habían apagado el posicionamiento satelital para buscar “tranquilidad” mientras realizaban las maniobras.

Cámaras pesqueras brindan categórico respaldo a la gestión de Awstin

Ocurrió tras la viralización de un audio donde un supuesto empresario extranjero con marcado acento francés admite haber pagado de manera informal al ex Ministro Coordinador Alberto Gilardino y al Secretario de Pesca de Chubut , Adrián Awstin un millón y medio de dólares por una licencia de pesca.

El Ceo de Arbumasa valoró la producción de langostino fresco que realiza la compañía

Rubén Celaya, CEO de la empresa recientemente adquirida por el holding chino Dalian Huafeng Aquatic Products valoró el trabajo que realizan los operarios con el procesamiento en tierra de langostino fresco, y adelantó que se proyecta la adquisición de maquinarias para mejorar la operatividad de la planta.

Iberconsa avanza en las negociaciones para quedarse con Pesquera Santa Cruz

Si bien la auditoría finaliza en noviembre se supo que el acuerdo por la compra de la pesquera que incluye  barcos, planta de proceso, cámaras y una empresa de estibajes, podría concretarse antes de fin de año.

Se realizó en Vigo el bautismo oficial de buque del Inidep

El astillero Armón Vigo hizo entrega ayer del buque oceanográfico Víctor Angelescu al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). “Hoy se materializa un sueño para nosotros. Es una maravilla tecnológica, que servirá para una industria importante como la pesquera”, resaltó Otto Wöhler” director del organismo argentino.