Ex trabajadores de Vieira piden por amplia mayoría que se derogue la expropiación

En una reunión celebrada ayer con el ministro de la Producción Harold Bark, de la que también participaron integrantes del Consejo Municipal Pesquero Portuario y distintas organizaciones sindicales, los ex trabajadores de Leer más »

Hoy se definirá si se continúa con la expropiación de Vieira

Con la presencia del ministro de la Producción Harold Bark hoy en la Sala San Martín de la ciudadde Puerto Deseado, distintos actores de la actividad pesquera y portuaria, incluyendo a los Leer más »

Estibadores del muelle grande cortan el puerto de Caleta Paula

Estibadores pertenecientes al muelle grande  del Puerto de  Caleta Paula  se encuentran bloqueando el acceso del recinto portuario en solicitud del pago del fondo compensador pesquero por baja de temporada; no hay Leer más »

Barco tangonero halló cuerpo de un hombre

El cadáver de un hombre de unos 30 años fue izado ayer por las redes tangoneras del BP Arbumasa XIV mientras realizaba operaciones de pesca sobre el recurso langostino en el paralelo Leer más »

 

Ex trabajadores de Vieira piden por amplia mayoría que se derogue la expropiación

vieira_dese
En una reunión celebrada ayer con el ministro de la Producción Harold Bark, de la que también participaron integrantes del Consejo Municipal Pesquero Portuario y distintas organizaciones sindicales, los ex trabajadores de Vieira decidieron por unanimidad aceptar la propuesta de explotación conjunta entre Vieira y Newsan.

Hoy se definirá si se continúa con la expropiación de Vieira

viera-reclamo 16-10
Con la presencia del ministro de la Producción Harold Bark hoy en la Sala San Martín de la ciudadde Puerto Deseado, distintos actores de la actividad pesquera y portuaria, incluyendo a los propios trabajadores de Vieira, pedirán avanzar con la derogación de la ley de declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de la firma Vieira para que se reactive la empresa.

Estibadores del muelle grande cortan el puerto de Caleta Paula

caleta paula
Estibadores pertenecientes al muelle grande  del Puerto de  Caleta Paula  se encuentran bloqueando el acceso del recinto portuario en solicitud del pago del fondo compensador pesquero por baja de temporada; no hay carga y descarga de combustible.

Barco tangonero halló cuerpo de un hombre

tangonero

El cadáver de un hombre de unos 30 años fue izado ayer por las redes tangoneras del BP Arbumasa XIV mientras realizaba operaciones de pesca sobre el recurso langostino en el paralelo 43º en aguas de jurisdicción nacional. Sospechan que podría tratarse del infortunado marinero Mario Lomolino, quien cayera al agua el pasado 21 de septiembre mientras se hallaba en la cubierta del congelador Altalena perteneciente al grupo Baldino.

Piden la indagatoria de un sindicalista del SOMU

omarsuarez (2)

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria del sindicalista Omar “Caballo” Suárez, uno de los gremialistas mimados del Gobierno. El titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) está imputado por los delitos de entorpecimiento del transporte y puesta en peligro de la seguridad de una nave. Pero detrás de la imputación se esconde una supuesta maniobra de extorsión a empresarios.

Ejecutivo de Newsan se reunió con Eduardo Vieira y confirmó el rescate de una nueva planta

newsan viera
Por Marina Pacheco, especial desde Vigo:
El Presidente de la División Alimentos de la firma Newsan, Miguel Glikman  mantuvo ayer en horas de la mañana una reunión con el empresario español Eduardo Vieira Montenegro con el propósito de analizar algunos detalles del acuerdo celebrado entre ambas empresas para reflotar la compañía una vez derogada la expropiación.

El Gobernador dijo que convocará a todos los sectores por el tema Vieira

Peralta

Durante su visita a Puerto Deseado, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta confirmó que tiene previsto convocar a todos los sectores involucrados en la firma pesquera Vieira Argentina , cuyo proceso de expropiación se encuentra en revisión a partir del pedido del propio empresario.

Marzioni dijo que las empanadas fueron para los ex trabajadores de Vieira

marzioni

El ex interventor de Vieira Diego Marzioni, quien por estos días se encuentra en Vigo junto a su esposa disfrutando los aires otoñales de esa ciudad gallega, negó de manera enfática haberse quedado con una parte del dinero que Conarpesa giró a la provincia para el pago de los estibadores de Caleta Paula, al tiempo que sostuvo que la compra de las empanadas se hizo pero fue para los trabajadores de Vieira.

Conxemar 2014 abrió sus puertas con más de 500 expositores

Conxemar
(Vigo; enviada especial) La ministra Tejerina ha elogiado a la industria transformadora por “innovar desde la tradición, ganándose el reconocimiento de los mercados más exigentes”.

Ampuero sobre el conflicto con Argenova: “traer los barcos es traer trabajo”

El funcionario declaró que se mantuvo una reunión con el Consejo Municipal Pesquero y con Martín Irueta, gerente de la empresa Argenova, debido “a que los sindicatos portuarios plantearon que hace dos meses la empresa ha trasladado sus descargas a otros puertos como el de Madryn o en provincia de Buenos Aires”. “Eso provocó un inconveniente muy importante para el trabajador portuario”, dijo el intendente, “lo que nosotros habíamos firmado unos meses atrás con la provincia y con los Ministros de Economía, Gobierno y Producción, se ha resentido por esta política que implementó la pesquera”, explicó.