Sostienen que la demanda de Jones contra la provincia es una aberración jurídica porque los contratos son truchos

Así lo indicaron fuentes altamente confiables cercanas al Gobierno de Daniel Peralta que se comunicaron ayer  con Mar&Pesca. En tanto el ministro de la Producción,  Harold Bark respondió una carta documento enviada Leer más »

Observaciones de Capitanes al proyecto de Ley para la pesca presentado por “Pino” Solanas

El gremio planteó acuerdos y algunas disidencias en torno al texto que ingresara a la Cámara de Diputados en agosto pasado. Los detalles. Leer más »

Acusan a Argenova de alterar la paz social

Nuevamente la filial Argentina de Pescanova se ve envuelta en un escándalo a raíz de la fuga masiva sus buques tangoneros hacia el muelle de Puerto Madryn. Tras una asamblea celebrada la Leer más »

Jones inició demanda millonaria contra la provincia de Santa Cruz

Luego de intentar por todos los medios hacer efectivo el contrato de arrendamiento y fletamiento los barcos tangoneros Miriam y Tabeirón pertenecientes a la firma en proceso de expropiación de Vieira Argentina Leer más »

 

Sostienen que la demanda de Jones contra la provincia es una aberración jurídica porque los contratos son truchos

vieira bu

Así lo indicaron fuentes altamente confiables cercanas al Gobierno de Daniel Peralta que se comunicaron ayer  con Mar&Pesca. En tanto el ministro de la Producción,  Harold Bark respondió una carta documento enviada por el socio de Luis Jones y apoderado de Vepez, Franco Mazzari  donde argumenta  que los contratos de arrendamiento y fletamiento de los barcos tangoneros;  Mirian (0370) y Tabeirón (2233) de Vieira no tienen validez porque no fueron ratificados por la Legislatura provincial.

Observaciones de Capitanes al proyecto de Ley para la pesca presentado por “Pino” Solanas

frias 1212

El gremio planteó acuerdos y algunas disidencias en torno al texto que ingresara a la Cámara de Diputados en agosto pasado. Los detalles.

Acusan a Argenova de alterar la paz social

arg

Nuevamente la filial Argentina de Pescanova se ve envuelta en un escándalo a raíz de la fuga masiva sus buques tangoneros hacia el muelle de Puerto Madryn. Tras una asamblea celebrada la semana pasada, trabajadores del sector portuario analizan con pedir una medida ejemplar porque aseguran estar cansados que la firma actualmente concursada “se burle de Puerto Deseado”.

Jones inició demanda millonaria contra la provincia de Santa Cruz

Imagen 6477

Luego de intentar por todos los medios hacer efectivo el contrato de arrendamiento y fletamiento los barcos tangoneros Miriam y Tabeirón pertenecientes a la firma en proceso de expropiación de Vieira Argentina S.A, por los cuales le pagó a la provincia la suma de Dos Millones Quinientos mil pesos, como locataria de los bienes, el empresario Luis Jones interpuso una demanda contra el Estado Provincial.

Aspectos biológicos de la centolla patagónica

33

Este recurso de aguas templado-frías cuenta con cuatro efectivos distribuidos en el territorio nacional. Aquí, algunos aspectos biológicos generales y el futuro plan de marcación encabezado por integrantes del INIDEP.

Destacada participación del sector pesquero argentino en Hong Kong

Stand 1

El stand de “Mar Argentino, salvaje y austral” fue uno de los más visitado en la sexta edición de la Seafood Expo Asia, en el Hong Kong Convention and Exhibition Center, en la República Popular China.

Desmienten propuesta de inversores chinos para reflotar Vieira

tuero-pesse-gilmartin equipos a

El asesor de la Cámara China para la Industria y el Comercio, Jorge Tuero, desmintió de manera categórica que exista desde esa institución una propuesta para reflotar la firma en proceso de expropiación, Vieira Argentina S.A, tal como lo había anunciado por medios radiales la diputada provincial Selsa Hernández.

Newsan brindó precisiones sobre el acuerdo millonario que firmó para rescatar Vieira

logo(1)

El director de la división de Alimentos del grupo Newsan,  Miguel Glikman  confirmó que los 7 barcos de Vieira operarán en Puerto Deseado, aunque reconoció que hasta que no se derogue la expropiación de la española, la compañía no podrá poner en marcha el millonario plan de inversión acordado.

Aseguran que Selsa Hernández financió a punteros políticos con el dinero de los ex trabajadores de Vieira

yaco gonzales

El representante de la gran mayoría de los ex trabajadores de Vieira, Luís “Yaco”  Gonzáles, advirtió que la diputada provincial Selsa Hernández estaría  intentando mediante propuestas de dudosa existencia frenar el tratamiento del pedido de derogación de la ley que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de la firma.

Se abrió nueva zona para la pesca del langostino

Imagen 14490

Finalmente el Consejo Federal Pesquero dispuso  a partir de hoy viernes 5 de septiembre  a las 00:00 la apertura de una nueva zona para la pesca del langostino comprendida entre los paralelos 43º al 44º de latitud Sur y los meridianos 61º 30’ al 64º.

La medida respondió a un pedido formulado por las distintas cámaras empresarias que intervienen en la explotación del recurso quienes argumentaron la aparición de merluza y un marcado descenso en las capturas promovido por la migración del recurso hacia el norte.

 Cierre del 45º al 47º

En ese marco  también se dispuso para este lunes 8 de septiembre, el cierre a la pesca del langostino del  área comprendida entre  los paralelos 45º al 47º  de latitud Sur, los meridianos 64º de Longitud Oeste y el Límite de la jurisdicción provincial.