Dictaminan cierre de la pesca de langostino

El Consejo Federal Pesquero decidió por unanimidad no habilitar nuevos despachos de buques para la pesca de langostino a partir de hoy 31 de octubre a la 18:00, aunque los barcos que Leer más »

Piden que la provincia les quite los permisos de pesca a los empresarios de la flota amarilla

Tras denunciar precarización laboral, marineros de la flota menor asentada en el puerto de Caleta  Paula, que se encuentran con una retención de servicios por tiempo indeterminado   pedirán que la provincia les Leer más »

Marzioni cercado por sospechas de corrupción

La aparición del comprobante de una transferencia por 350 mil pesos efectuada por Conarpesa al municipio de Puerto Deseado, con fecha  el 26 de marzo del 2013, para hacer frente al pago Leer más »

La justicia falló contra “Caballo” Suárez

La fuerte disputa interna en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) sumó ayer un nuevo capítulo. La Justicia aceptó una medida cautelar presentada por un grupo de dirigentes que fueron desplazados de Leer más »

 

Dictaminan cierre de la pesca de langostino

Imagen 14184.jpgp

El Consejo Federal Pesquero decidió por unanimidad no habilitar nuevos despachos de buques para la pesca de langostino a partir de hoy 31 de octubre a la 18:00, aunque los barcos que se encuentren operando podrán finalizar la marea en curso.

Piden que la provincia les quite los permisos de pesca a los empresarios de la flota amarilla

marineros

Tras denunciar precarización laboral, marineros de la flota menor asentada en el puerto de Caleta  Paula, que se encuentran con una retención de servicios por tiempo indeterminado   pedirán que la provincia les quite los permisos de pesca a los dueños de las embarcaciones.

Marzioni cercado por sospechas de corrupción

Imagen 15553

La aparición del comprobante de una transferencia por 350 mil pesos efectuada por Conarpesa al municipio de Puerto Deseado, con fecha  el 26 de marzo del 2013, para hacer frente al pago de un aporte económico a los estibadores de Caleta Paula que debía descontarse al pago de cánones de pesca, complica aún más la situación del actual representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Diego Marzioni quien aseguró que la suma real enviada por la pesquera había sido 189 mil pesos generando así dificultades para completar el pago a los obreros.

La justicia falló contra “Caballo” Suárez

omarsuarez (2)

La fuerte disputa interna en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) sumó ayer un nuevo capítulo. La Justicia aceptó una medida cautelar presentada por un grupo de dirigentes que fueron desplazados de la conducción del gremio por su titular, Omar Suárez, y ordenó al sindicalista reintegrar a esos referentes en sus cargos y permitirles el ingreso a la sede sindical.

Autorizan prospección de langostino al norte del 43º

lang pesca

El Consejo Federal Pesquero, decidió autorizar por unanimidad la realización de una prospección de langostino en el área de veda de merluza, al norte del paralelo 43° de latitud Sur.

Comenzó a funcionar nueva planta pesquera en San Julián

Días atrás se puso en funcionamiento la planta pesquera adquirida por el Municipio de Puerto San Julián y otorgada en concesión a la Fundación Agencia de Desarrollo para su manejo.
Tanto el intendente Nelson Gleadell como el diputado por pueblo Leonardo Alvarez estuvieron visitando la planta y destacaron la importancia de la misma que promete recrear 40 puestos de trabajo.

Peralta recibió a Ampuero y a representantes de gremios portuarios

GOB PERALTA_AUDIENCIA
El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho al intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero quien estuvo acompañado por distintos representantes de gremios portuarios agrupados en el Consejo Municipal Pesquero de su localidad y estibadores de Puerto Santa Cruz.

Destacada participación de Argentina en el Congreso Mundial de Langostino

bustamante langostino

Fue en el marco de la decimosexta edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de CONXEMAR, en la ciudad de Vigo, España. El congreso se realizó el pasado lunes 6 de octubre, reuniendo a especialistas y funcionarios de todo el mundo.

Ex trabajadores de Vieira piden por amplia mayoría que se derogue la expropiación

vieira_dese
En una reunión celebrada ayer con el ministro de la Producción Harold Bark, de la que también participaron integrantes del Consejo Municipal Pesquero Portuario y distintas organizaciones sindicales, los ex trabajadores de Vieira decidieron por unanimidad aceptar la propuesta de explotación conjunta entre Vieira y Newsan.

Hoy se definirá si se continúa con la expropiación de Vieira

viera-reclamo 16-10
Con la presencia del ministro de la Producción Harold Bark hoy en la Sala San Martín de la ciudadde Puerto Deseado, distintos actores de la actividad pesquera y portuaria, incluyendo a los propios trabajadores de Vieira, pedirán avanzar con la derogación de la ley de declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de la firma Vieira para que se reactive la empresa.