“Tenemos un serio proyecto para poner en funcionamiento Vieira” , dijo Badens

El vicepresidente de la empresa Vieira Argentina S.A, Daniel Badens, reconoció que existe un principio de acuerdo entre los diputados para derogar la ley que declaró de utilidad pública y sujetos a Leer más »

Pescanova aún no se habría deshecho de sus inversiones en Malvinas

Pese a la embestida mediática del presidente de Argenova, Jaime Pérez Pena, quien salió por distintos medios a confirmar que Pescanova haciendo honor a la Resolución 39  no poseía ya intereses en Leer más »

Caso Alpesca: el lunes decidirán si investigan a funcionarios por administración fraudulenta

Los miembros del Comité de Administración de Alpesca finalmente se presentaron ante la jueza Marcela Pérez Bogado a última hora del martes, luego de que la magistrada los declarara en rebeldía y Leer más »

“La políticas de Santa Cruz están llevando a la destrucción de un polo productivo que hace a la vida de Puerto Deseado”, dijo Frías

El secretario General del Sindicato de Capitanes y Patrones de Pesca de la Argentina, Jorge Frías, se mostró a favor de una eventual derogación de la Ley 3287 que declaró de utilidad Leer más »

 

“Tenemos un serio proyecto para poner en funcionamiento Vieira” , dijo Badens

Imagen 14816

El vicepresidente de la empresa Vieira Argentina S.A, Daniel Badens, reconoció que existe un principio de acuerdo entre los diputados para derogar la ley que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación lo bienes de la firma, al tiempo que sostuvo que,  ante las puertas de este arreglo  la intensión de la empresas es mirar para adelante.

Pescanova aún no se habría deshecho de sus inversiones en Malvinas

PESCANOVA PRESENTA PRECONCURSO DE ACREEDORES EN PONTEVEDRA

Pese a la embestida mediática del presidente de Argenova, Jaime Pérez Pena, quien salió por distintos medios a confirmar que Pescanova haciendo honor a la Resolución 39  no poseía ya intereses en Malvinas, una fuente altamente confiable con acceso a la información desestimó esos dichos y confirmó que la firma actualmente  en poder de un grupo de bancos por ahora sigue teniendo inversiones en el archipiélago.

Botaron un nuevo buque en el astillero Contessi

db1-960x700

La botadura se convirtió en la número 120 para el astillero. En el acto hubo críticas al Consorcio Portuario. “Cuando el país necesita inversiones y empleo, hay quienes pretenden desalojarnos y castigarnos por haber invertido”, dijeron desde el directorio de Contessi.
Tras el temporal del sábado que obligó a suspender y reprogramar la ceremonia, se realizó ayer la botadura de la embarcación pesquera “Don Bocha” en el astillero naval Federico Contessi. Se trata de un fresquero de 18,70 metros de eslora que tendrá puerto de asiento en la localidad de Rawson. Un dato: la botadura se convirtió en la número 120 para el astillero.

Caso Alpesca: el lunes decidirán si investigan a funcionarios por administración fraudulenta

296231_thumb

Los miembros del Comité de Administración de Alpesca finalmente se presentaron ante la jueza Marcela Pérez Bogado a última hora del martes, luego de que la magistrada los declarara en rebeldía y pidiera su detención.

“La políticas de Santa Cruz están llevando a la destrucción de un polo productivo que hace a la vida de Puerto Deseado”, dijo Frías

Imagen 13885

El secretario General del Sindicato de Capitanes y Patrones de Pesca de la Argentina, Jorge Frías, se mostró a favor de una eventual derogación de la Ley 3287 que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de la firma Vieira Argentina S.A, al señalar que la empresa actualmente intervenida por la provincia “cada día se deteriora más y nadie saldrá beneficiado con esto”.

Minera Cerro Vanguardia compró la planta de Fishing World de Puerto San Julián

IMG46071

Finalmente  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó la escritura de compra de la planta pesquera que fuera propiedad de la empresa Fishing World por parte de la Municipalidad de Puerto San Julián, la que fue adquirida con fondos provenientes del programa de Responsabilidad Social Empresaria aportados por la firma Cerro Vanguardia S. A. y por decisión unánime del Directorio de la Fundación Agencia de Desarrollo.

Pese al mal tiempo se mantienen las buenas capturas de langostino

cam2

Si bien actualmente la gran mayoría de los buques que integran la flota tangonera que opera sobre el recurso langostino en aguas nacionales se encuentra a la capa por el intenso temporal que azota el litoral marítimo, las capturas registradas hasta el momento son excelentes en cuanto a volumen y tamaño de los ejemplares, según indicaron  trabajadores de la actividad que ayer se comunicaron con Mar&Pesca.

“La propuesta de Paiva es inviable y está emparentada con el fraude laboral”, dijo Viotti

Imagen 14695

El abogado Sergio Viotti, representante de más de un centenar de ex empleados de Vieira, señaló que la propuesta presentada por el diputado Martín Paiva resulta “absolutamente inviable desde el punto de vista jurídico, ya que, a la fecha el proceso judicial de expropiación se encuentra a foja cero”.

Paiva propone que Vieira vuelva operar bajo la modalidad de cooperativa y a través de un contrato de fideicomiso

IMG_0007

El diputado provincial Martín Paiva (FVS-PJ) propuso una alternativa de solución al conflicto de la empresa pesquera Vieira de Puerto Deseado. “Se trata –señaló- de un aporte a una situación trabada hace largos meses, en el marco de lo que llamamos economía social”.

El astillero Federico Contessi botará un nuevo buque

ScreenHunter_01-Aug.-19-13.31

Se trata del costero de 18,5 metros de eslora “Don Bocha” que operará sobre el langostino en la zona patagónica. La empresa armadora es 25 de mayo SRL.