sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4455

Noticias | 9 feb 2012

Se agrava la situación de la pesca en Puerto Deseado


José Aguilar, uno de los referentes del STIA pidió un plan “b” para contrarrestar el achique de personal puesto en marcha por las empresas pesqueras de la localidad que desde el pasado mes de  diciembre comenzaron a ofrecer retiro voluntario a sus empleados  por directiva de sus casas matrices.

En diálogo con Mar&Pesca, el gremialista recordó que fines del año pasado mantuvo una entrevista con los presidentes de las empresas pesqueras radicadas en la localidad, quienes le adelantaron que iban a comenzar con los retiros voluntarios pero nunca pensó que se fuera a dar de un modo tan rápido.
“La verdad es que muy preocupante lo que está pasando en Deseado, porque la gente se está quedando sin trabajo, y tampoco vemos otra fuente laboral. Las empresas dicen que se ven obligadas  a realizar estos retiros porque España está en crisis y no les queda otra alternativa, aseguran que deben que respetar un presupuesto anual, y no les están mandando  dinero porque no se producen ventas en Europa y tienen una gran parte de la materia prima estockeada”, indicó el delegado del STIA al acotar que la situación se agrava porque  tampoco se está  produciendo  en las plantas por falta de materia prima.
“Es una realidad compleja, porque  de 9 plantas pesqueras 6 dependen pura y exclusivamente del calamar y al ser muy pequeño el que se captura no admite reproceso  y por lo tanto las plantas están paralizadas”, confirmó.
En ese contexto Aguilar indicó que mantuvo una reunión con el intendente y los concejales con el propósito de explicarles el panorama. “Ellos  son nuestros representantes y tienen que saber lo que realmente está pasando con la pesca, les pedimos que por favor hagan algo para contrarrestar esta situación y la idea es que la próxima semana mantengamos una reunión con los presidentes de las empresas juntamente con el ministro de la Producción. Tenemos que buscar un plan B para que cesen estos despidos encubiertos y se llegue a un acuerdo de mantener el personal”, indicó el gremialista para finalizar. (Fuente; Mar&Pesca)

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias