El jueves se inicia la prospección del langostino en Chubut

Si bien la resolución aún no fue publicada, fuentes empresariales admitieron que el inicio de la maniobra prospectiva en aguas jurisdiccionales del Golfo San Jorge dará inicio el jueves 8 de marzo a partir de las 00:00 con la participación 6 buques tangoneros entre los que se encuentran dos buques de Santa Cruz que ya fueron nominados, se trata del Miércoles Santo y el Empesur V, naves con asiento en Puerto Deseado.

“Lo único que podemos decir es que el Empesur V ya comenzó a llamar a la gente y hoy estaría alistando el barco, en cuanto al Miércoles Santo se supo que saldrá desde Bahía Blanca donde se encuentra amarrado, pero los dos observadores de pesca ya fueron designados”, confió a M&P una de la fuentes consultadas.
En tanto allegados a la Secretaría de Pesca de Chubut deslizaron que la prospección tendría una duración de 4 días con buques que rotarán en las subzonas habilitadas. Una vez concluida la maniobra se especula que los barcos también realicen una breve prospección en aguas de Santa Cruz para saber el estado del recurso de cara a una nueva temporada, aunque esto no fue confirmado.
Poco interés en Puerto Deseado
De todos modos la gran mayoría de las empresas radicadas en la ciudad portuaria con se mostraron desinteresadas  en participar de la maniobra al argumentar que todavía las cámaras de sus casas matrices en España están atiborradas de materia prima. “armar un barco tiene su costo y las empresas están con los números en rojo pensando cómo hacer para poder pagar a los empleados en tierra a fin de mes”,  resumió un armador local. (Marina Pacheco, Mar&Pesca).