Marineros de Vieira le harán juicio a la empresa

Un total de 38 marineros pertenecientes a la malograda firma de capitales españoles Vieira S.A. acordaron con un buffet de abogados de la ciudad de Caleta Olivia y en las próximas horas estarían interponiendo una demanda millonaria contra la operadora, según se informó.

Sin esperanzas de salir a la pesca y con una deuda que data de varios meses, los trabajadores marítimos que en su mayoría se encuentran haciendo guardias de puerto en los poteros y en los tangoneros inactivos de la empresa, decidieron cortar por lo sano y aceptar la propuesta que desplegaron ayer dos abogados que se hicieron presentes en la localidad.

Durante la reunión a la que tambien asistieron  los trabajadores de nacionalidad peruana de Vieira, los letrados se mostraron asombrados de que hasta ahora no se haya accionado jurídicamente contra la firma que ya entró en convocatoria de acreedores en España.

“Nos pusimos de acuerdo con los abogados para iniciarle juicio a la empresa porque no queremos que nos pase como le pasó a la gente de Santa Elena que quedó prácticamente en la calle”, señalaron a Mar&Pesca los trabajadores,  acotando que optaron por profesionales de Caleta Olivia “porque en Deseado los abogados no son confiables”.

Cabe recordar que los marineros habían iniciado el pasado viernes una quema de cubiertas frente a los portones de Vieira para reclamar el pago de mareas atrasadas pero como respuestas solo obtuvieron un bolsón de mercadería que les otorgó el municipio.