Sigue firme toma de Vieira

Mientras se aguardan definiciones sobre la suerte que correrá la planta de Vieira y sus barcos una vez aprobado el proyecto de expropiación, continúa la toma de la planta.

En tanto los operarios pesqueros recibieron ayer un adelanto de 1100 pesos correspondiente a una de las quincenas vencidas.

El dinero según se supo fue aportado por un empresario de la flota amarilla de Caleta Paula, quien además se comprometió a proveer materia prima durante la transición, hasta que la nueva empresa tome el control de la planta

Otro de los sectores perjudicados por la situación de abandono de la empresa son los marineros que se encuentran realizando guardias en los buques amarrados, algunos de ellos de nacionalidad peruana señalaron que literalmente se encuentran varados en el país sin dinero para movilizarse por lo que apelan a la buena voluntad de las autoridades.

Si bien los tripulantes manifestaron su deseo de embarcarse en otras empresas señalaron que hasta que no se solucione el tema con la cédula de embarque no podrán hacerlo.

De todos modos en diálogo con M&P, el ministro de la Producción Rafael Gilmartín se comprometió a tratar con el SOMU la situación de los marineros peruanos.