Admiten que está a la venta la planta de Solimeno en Puerto Deseado

Finalmente lo que se conoció como un rumor en la Feria de Vigo, España,  fue confirmado ayer a Mar&Pesca por fuentes cercanas al empresario Antonio, (Tony) Solimeno: la enorme planta de procesamiento que fue adquirida hace 6 años atrás y que dejó de funcionar a finales del 2012 para ser reabierta a principios de este año por la cooperativa El Mar Azul que preside Raúl Villalba, (foto), está a la venta.

“Es cierto; la intensión de Solimeno es vender la planta porque es muy difícil que volvamos a Deseado.  Lo que pasa es que hasta ahora no hemos tenido una oferta que nos convenza pero la planta está a la venta”, aseveró una fuente de estrechos vínculos con el empresario marplatense.

“En Deseado se presentaron varias dificultades que hicieron que la inversión fuera prácticamente inviable, y la principal es el costo de la estiba:  los estibadores querían cobrar lo mismo la descarga de un fresquero que un congelador, y eso desde el vamos fue un escollo que no se pudo superar y sumado a otras cosas que hicieron que el negocio no tuviera futuro aún teniendo el recurso muy cerca”, señaló la fuente.

Cabe acotar que actualmente la planta de Solimeno se haya operada por la cooperativa de Villalba, quien en más de una oportunidad se quejó y pidió ayuda al Estado provincial para solventar los costos que sale mantener una enorme estructura que no está funcionando a pleno como debiera por el escaso ingreso de materia prima.