Detuvieron a Omar Segundo por “presunto almacenamiento” de cocaína

 

Detuvieron al Empresario Omar Segundo, Acusado por el presunto “Almacenamiento” de  Cocaína en Poseidón, cargamento que fuera encontrado “de casualidad ” por  las autoridades, tras la denuncia de un empleado.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron al empresario en el aeropuerto cuando regresaba de un viaje a Buenos Aires y lo condujeron al Juzgado Federal de Rawson, tal como lo reflejó el portal RawsOnline.

Aunque no hay datos oficiales, el procedimiento fue dispuesto por el juez Hugo Sastre en el marco de la investigación por el cargamento de droga hallado en un depósito de la pesquera “Poseidón”. A Segundo se le imputa por el presunto delito “de almacenamiento” de la droga y permanecerá inicialmente detenido en instalaciones de la Delegación Rawson de la Policía Federal, dijo Sastre.

“Obviamente que hay pruebas” que fundan el pedido de detención de Segundo y estas son “muchísimas”, indicó el magistrado en declaraciones a la prensa hace minutos. Los investigadores recogieron “pruebas testimoniales y documentales” sobre la presunta relación de Segundo con el cargamento de cocaína de máxima pureza.

El empresario está imputado por “almacenamiento” de la sustancia tóxica y no por la comercialización y distribución de la droga.

De todos modos, Sastre recomendó “ser prudentes” y mantener “el respeto por los tiempos procesales”. En ese contexto, adelantó que el empresario no prestará declaración “hasta que se entreviste con sus abogados defensores” y precisó también que “los tiempos (de esa instancia del proceso” los marcarán los defensores” de Segundo.