jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4453

Noticias | 2 jul 2014

Stecconi desmintió tener una cuenta bancaria con Omar “Cura” Segundo


El exsubsecretario de Pesca de Chubut, Hugo Stecconi, negó ayer cualquier tipo de vínculo con la operación de compra venta de Alpesca entre Omar “Cura” Segundo y Federico Otero, tras conocer una publicación según la cual se habría utilizado una cuenta bancaria a su nombre para depositar parte de los fondos de la operación.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver con esto, absolutamente nada que ver”, dijo Stecconi en declaraciones a FM Tiempo Puerto Madryn (99.1). El exfuncionario fue consultado después de que la publicación Revista Puerto publicara en su sitio web declaraciones del abogado Héctor Yrimia, en las cuales el representante legal de Federico Otero aseguró que su representado habría efectivazo el pago de la primera cuota a favor de Omar “Cura” Segundo y que los fondos se habrían depositado en una cuenta del Banco Patagonia que pertenecería al exsubsecretario de Pesca de Chubut, Hugo Stecconi.

El extitular de la cartera de Pesca provincial afirmó que “por las noticias, además empezó a sonar mi teléfono como hacía mucho que no lo hacía y bueno, a ponerme al tanto de qué era esta noticia que había salido, pero sinceramente para mí fue una sorpresa, yo no tengo absolutamente nada que ver con esto”.

Hugo Stecconi manifestó: “Me estoy imaginando por dónde puede venir el tema; yo me imagino que en algún momento que nosotros tuvimos una empresa que se llamaba Hugo Stecconi SA, que era la que operaba el restaurante Simona, de aquella licitación”.

“Esa empresa se vendió con todo el restaurante y siguió operando, imagino que puede venir por ese lado, que esto es Hugo Stecconi S.A. y que no tengo absolutamente nada que ver con esto, pero bueno, me estoy poniendo al tanto del tema, creo que debe ser muy fácil saber si hubo un depósito en una cuenta, quién es el titular de la cuenta, quiénes son los firmantes, quién la abrió, porque yo no tengo absolutamente nada que ver con eso”, reiteró.

Al ser consultado si esa empresa podría en algún momento haber llegado a estar en manos de Omar Segundo, Stecconi dijo que “no lo sé, porque el restaurante tuvo dos cambios de dueño, mientras fue la anterior licitación. Esa licitación tuvo dos cambios de dueños después que nosotros vendimos las acciones, pero todo esto es una cosa muy nueva, algo que me llovió, que me enteré hoy por la mañana”.

“Lo que sí desmiento y aseguro es que no hay absolutamente ninguna cuenta que pueda estar a nombre de los dos, eso bajo ningún concepto, no tengo absolutamente nada que ver con él”, afirmó.

Sobre el alcance de las publicaciones que dan como un hecho que en una cuenta a su nombre se habría depositado la primera cuota de la compra de Alpesca entre Otero y Segundo, indicó: “Desde ya que no soy parte de nada, más allá de que haya muchísima gente que me conoce y que soy un hombre de bien y que no tengo absolutamente nada que ver con esto”.

Por último, y al ser consultado si tras su salida de la Subsecretaría de Pesca tuvo contacto con gente del sector, y en particular con el tema Alpesca, Stecconi manifestó que “no, absolutamente nada; una vez que dejé la función no tuve absolutamente ningún tipo de contacto, ni hice absolutamente anda más con la pesca, ni tuve nada que ver con esta operación”, sentenció el exfuncionario de la cartera de Pesca.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias