Bark dijo que la nueva empresa de estibajes no “apretará” a las pesqueras para conseguir descargas

El ministro de la Producción, Harold Bark pidió que las firmas pesqueras locales se queden tranquilas porque “la nueva empresa de estibajes no utilizará la extorsión como metodología para conseguir trabajo”.

Hemos hablado con los muchachos , ellos están muy contentos con la nueva etapa que van a iniciar, saben que es un paso importante el que van a dar, hasta ahora hay 3 empresas de estibajes, esta será la cuarta, y van a tener que competir pero saben que la única manera de competir es tratando de ser competitivos”, señaló el funcionario.

Al explayarse en ese sentido Bark sostuvo que “existiría una sobrefacturación por parte de las operadoras de estibaje – ya que- los estibadores niegan que ganen tanto y también dicen que es mentira que sean tantos los estibadores que intervienen en la descarga de un buque como figura en las planillas que presentaron las empresas”, indicó.

Tras plantear este panorama el funcionario acotó que la mejor forma que competir que utilizará la nueva empresa de estibaje “será achicar el número de estibadores y bajar los precios, pero nunca la extorsión”. “Los estibadores tienen claro que no habrá aprietes”, reiteró para finalizar.

Cabe acotar que la Provincia desembolsó un millón de pesos como aporte extraordinario destinado a la conformación de esta empresa que podría comenzar a funcionar en los próximos días.

 

 

11 Responses to Bark dijo que la nueva empresa de estibajes no “apretará” a las pesqueras para conseguir descargas

  1. LAVANDINA dice:

    Che! alguien que le avise a este abombado que la extorsión es un delito y que por lo tanto no hace falta avisar que no lo van a hacer ,simplemente está penado por la ley.
    Madre mía que desgracia de funcionario!!!

  2. EX ESTIBADOR dice:

    Muy buena noticia!!!!! ojala les vaya muy bien con la empresa, ahora bien que los estibadores tengan mucho ojo y control sobre sus aportes, que no vaya a pasar como años anteriores que algunas cooperativas se quedaron con toda la guita y los estibadores sin aportes, luego tuvieron muchos problemas para jubilarse.

  3. HOLA AMIGOS NUESTRO SALUDO DESDE BAHIA BLANCA

  4. portuario 2 dice:

    Espero que con este dinero que el gobierno tiene para las empresa dejen de pedir subsidió que eran mas de 6 millones por año

  5. pepe dice:

    porque no compran el scanner de aduana con ese millón les alcanza

  6. payador portuario dice:

    que negocio se harmo el chancho F. preparen baselina compañeros estibadores el negocio viene armado de afuera

  7. EMPRESARIO dice:

    La verdad que no extraña que marmotas como este sean funcionarios de Peralta, primero que esta gente ha usado toda la vida la extorsión como metodología, ahora de la noche a la mañana van a cambiar ? después se contradice porque dice que van a tener que achicar gente para competir, porque no lo hacen ahora que hemos perdido mercado ante mar del plata y madryn, los compañeros muy contentos no deben estar ni creo que se lo admitan, ya los quiero ver cuando tengan que pagar Leyes Sociales, Rentas, Afip, aguinaldos etc. y las pesqueras le paguen a 90 días, o los agarre una convocatoria de acreedores como la Vieira o Santa Elena, van a tener que darles mas de 1 millón de todos los santacruceños, porque no es de BARK es de nosotros.

  8. APRETADO dice:

    ES INCREIBLE ESTE APARATO, NO SOLO TIENE LA CARA, ES PAVO, COMO VA A DECIR QUE NO VAN A APRETAR A LAS EMPRESAS, SI A LOS PRIMEROS QUE APRETARON ESTOS PERSONAJES FUERON A PERALTA Y A EL, TODO EL MUNDO LO SABE, SINO NO LES DAN LOS VOTOS EN OCTUBRE.

  9. Comerciantes Deseadenses dice:

    El Sr. Bark dice que no va a haber apriete, que nombre le ponemos a lo que le hicieron a la empresa Argenova la campaña pasada que el Gobierno tuvo que pagar un apriete por haber descargado el cupo correspondiente a la vecina provincia. Esto no es apriete, de eso nacio un subsidio para parar el lio.

  10. Comerciantes Deseadenses dice:

    El hecho de que se haya perdido trabajo en Deseado, ¿nadie se pregunto? si no fueron por aprietes dinerarios de altas sumas que van al bolsillos de unos pocos(estibadores) y a nosotros no nos compran ni un par de zapatillas.
    Si esta gente no apreta como dice como lograron abrir la apertura de inscripcion de empresas de estibajes si estaba cerrado el cupo por ejemplo, las empresas armadoras van a tener el mismo derecho. Abrazos y que dios nos ayude

  11. eventual dice:

    Estos vagos aprietan a las mineras y le sacan plata. pregunten en la barraca ahi tambien pagan mensualmente al sindicato. El material de las mineras no vaja aca porque los señores quieres que le paguen el peaje, si caen dos gotas cobran lluvia o paran, si llega a ver un olorsito enseguida insalubre, me contaban que no solo es el robo cada media hora que salen a descanso sino que una vez cagaron dentro de una bodega para perjudicar a una empresa … pero peraltin nececita votos y ahi esta la pura verdad, pero se lo merese la gente de deseado poruq cuando uno habla enseguida te tratan de paracaidista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *