Acusan a Jones que querer apropiarse de planta pesquera de San Julián

Tras intentar sin éxito quedarse con la explotación de la planta de Vieira Argentina ahora el titular de Vepez,  habría redoblado la apuesta y estaría gestionando alzarse con un pequeño establecimiento pesquero que funciona en la ciudad costera de San Julián recientemente adquirido a la firma Fishing World, según se indicó.

El empresario caletense Luís Jones apareció nuevamente en el ojo de la tormenta al ser acusado por trabajadores  de San Julián de querer agenciarse de una pequeña planta artesanal adquirida recientemente por el municipio donde opera un grupo de trabajadores pertenecientes a dos cooperativas.

El marinero Miguel Basso, quien  integra la agrupación  Ampara aseguró a Mar&Pesca que el empresario, titular de la firma Vepez “llegó con padrinos políticos a decir que tenía una propuesta fenomenal de inversión de 27 millones de pesos con la operatoria temporal de 5 barcos, 4 fresqueros y un congelador pero que la condición era que la planta al cabo de un año ya quedaba en su poder, y nos dijo que debíamos firmar el contrato para cederle la planta sin pérdida de tiempo y lógicamente nos opusimos a firmar semejante cosa porque a la planta nos costó mucho conseguirla, es nuestro proyecto y lo vamos a defender”, indicó Basso.

Luego acotó que Jones “jugó con la necesidad de un pequeño grupo de fileteros al repartirle un anticipo de 2500 pesos a cada uno para persuadirlos a que firmen la entrega del establecimiento”.

Para Basso la decisión de los trabajadores “siempre será defender lo que tanto nos costó conseguir”. “Los políticos nos dicen que la única alternativa de trabajo en la planta es Jones, pero nosotros decimos todo lo contrario porque tenemos otras propuestas que ellos no quieren escucharlas porque seguramente hicieron un acuerdo para entregarle la planta, pero no lo vamos a permitir”, reiteró de manera categórica.

Centolla

La sospecha de Basso es que el titular de Vepez se quiere quedar con los permisos de centolla que tenía Yaganes. “En la provincia nos dijeron que lo que está buscando es hacer la inversión en la planta y que los permisos que dejó Yaganes se los den a él, pero a eso tampoco lo vamos a permitir porque la explotación de ese recurso tiene que ser de una manera responsable”, indicó para finalizar.

Intento fallido

Cabe recordar que Jones en plena intervención de Vieira Argentina con el aval del ex ministro de la Producción Rafael Gilmartin y el ex interventor Diego Marzioni,  había presentado un proyecto explotación de la planta de proceso con el arrendamiento del tangonero Miriam pero al ser rechazado categóricamente por los trabajadores finalmente el proyecto no prosperó.

11855520_10200721206828107_186315302_n

   

5 thoughts on “Acusan a Jones que querer apropiarse de planta pesquera de San Julián

  • SIN ESCONDER MI IDENTIDAD, OPINO A ESTA NOTA
    SOY ANDREA VELASQUEZ, SECRETARIA DE LA COOPERATIVA NAO MAGALLANES DE PUERTO SAN JULIAN, HAGO REPLICA A LA ACUSACION DE MIGUEL BASSO, QUIEN SE OPONE A ESTE PROYECTO, PARA QUE SE PUEDA ENTENDER MEJOR MI POSTURA LE COMENTARE EN RESUMEN ANTECEDENTES DE LA OPOSICIÓN DE ESTE PROYECTO. NOSOTROS SOMOS EX EMPLEADO DE FISHING WORDL, CREAMOS ESTA COOPERATIVA CON EL FUNDAMENTO DE PODER TRABAJAR PARA NUESTRA MEJOR POSICION ECONIMICA, BIEN… ESTABAMOS TRABAJANDO CON MATERIA PRIMA QUE ABASTECIA A LA PLANTA LOS PESCADORES HERMANOS BEMH, LA LOCALIDAD CUENTA CON MAS PESCADORES ARTESANALES QUIENES DEL TIEMPO QUE HEMOS TRABAJADO SOLO DOS O TRES VECES HAN LLEVADO PESCADO A LA PLANTA, ME REFIERO A BASSO, GEREZ, NAVARRO QUIENES HOY SE OPONEN A ESTA INVERSION EN ALGUNOS CASOS TODAVÍA NOS ESTÁN DEBIENDO EL FAZON.
    TAMBIEN QUIERO DESMENTIR LO DICHO POR BASSO EN LA CUAL HACE MENCIÓN AL ANTICIPO DE $2.500, QUE QUEDE CLARO QUE NOSOTROS NO RECIBIMOS PLATA A CAMBIO DE NADA, NOSOTROS OBTENEMOS DINERO TRABAJANDO, NO COMO EL QUE ESTA ACOSTUMBRADO A VIVIR DE SUBSIDIOS Y MALAS OBRAS,COMO POR EJEMPLO CUANDO MANEJO LA ESTIBA DE YAGANES LE SACABA $4 POR CAJÓN A CADA ESTIBADOR SIN RENDIR CUENTA DE LOS GASTOS (UNA DE LAS TANTAS MALAS OBRAS DEL SEÑOR BASSO). LA COOPERATIVA NAO MAGALLANES ESTA DE ACUERDO CON EL PROYECTO E INVERSIÓN DEL SEÑOR JONES, YA QUE PARA NOSOTROS VA A SER UNA SALIDA LABORAL RENTABLE.
    AHORA YO DIGO POR QUE ESTA GENTE SIEMPRE PONE PALOS EN LA RUEDA, CUANDO NO SON CAPAZ DE LLEVAR UN PROYECTO A CABO, CREEMOS EN EL SEÑOR JONES Y NUESTRO APOYO PARA CON EL. SALUDOS…

    Reply
  • pobresita no ves mas aya de tu nariz,, que no te vendan pescado podrido,, pegate una vuelta por caleta y vas a ver como todo esta podrido aca por culpa del GRINGO Y SUS SECUASES,, SALUDOS

    Reply
  • El hombre tiene una naturaleza distinta de la de los demás seres: capaz
    de autogobernarse y además posee la cualidad de poder comprenderse
    a sí mismo como un ser individual y, a la vez, como parte de una
    sociedad en la que interactúa con sus semejantes. Aunque se identifica con
    sus iguales no se comporta de manera idéntica a ellos, puesto que no solamente
    tiene un ser sino que puede tener modos de ser.
    La noción de dignidad humana es uno de los conceptos que en el
    ámbito del derecho y la filosofía presentan mayores problemas para su
    esclarecimiento y definición, en gran medida porque depende de la concepción
    filosófica en la cual se fundamente la argumentación; por ello tal
    vez la conceptualización de la dignidad más utilizada en la actualidad
    tiene un carácter meramente instrumental, en la que se hace referencia a
    la dignidad como el trato o respeto debido a las personas por su sola condición
    de seres humanos, pero sin entrar a señalar las razones o el porqué
    se le debe ese trato, con lo que se deja a otros ámbitos de reflexión el indagar
    sobre la naturaleza humana o las características de lo humano que
    sustentan la dignidad.
    2 Véase González Val

    Reply
  • Sin palabras, no pueden hacer eso con una planta que se compro para los pescadores que no tenían donde cortar pescado. los que somos de san julian sabemos que hay intereses muy fuertes que se están tocando.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *