Grupo Newsan reactiva la operación de Vieira Argentina S.A.

Luego de casi 3 años sin operar, Grupo Newsan puso nuevamente en funcionamiento la flota completa de Vieira Argentina S.A., de cara al inicio de la temporada de langostinos. Además, prevé la construcción nacional de tres nuevas embarcaciones, que estarán dedicadas a la pesca de langostino.

Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación y comercialización distribución de electrónica de consumo, a través de su unidad de negocios de exportación Newsan Food puso en funcionamiento nuevamente la flota y planta frigorífica de Vieira Argentina S.A. en Puerto Deseado, Santa Cruz, tras casi tres años de inactividad.

Con una capacidad de bodega total agregada de 560 toneladas, los cinco buques tangoneros y dos poteros de Vieira Argentina se abocarán durante los próximos meses a la captura de langostinos y calamar congelados a bordo para la de exportación.

“Es un gran logro haber reactivado las actividades de Vieira. La vuelta al mar de los 7 buques traen como resultado la recuperación de alrededor de 300 puestos de trabajo entre tripulación y personal de la planta procesadora y congeladora de Puerto Deseado del sector pesquero santacruceño, y una facturación anual estimada de USD 40.000.000”, declaró Miguel Glikman, Director de Newsan Food.

El acuerdo con Vieira se dio en el marco de la derogación de la Ley Provincial 3287 mediante la cual se declararon “de utilidad pública y sujetos a expropiación” los bienes de la empresa pesquera. De esta manera, se consolidó un acuerdo de explotación y apoyo financiero entre Newsan Food y Vieira Argentina por un monto cercano a los USD 10 millones en capital de trabajo destinados a reactivar la flota y sus operaciones en tierra.

Asimismo, la mencionada unidad de negocios internaciones del Grupo Newsan, continúa con una fuerte financiación y apuesta a las economías regionales; actualmente se encuentran construyendo 3 nuevas embarcaciones con astilleros nacionales, que prevén botar en septiembre. La inversión de este proyecto es de USD 6.000.000 y permitirá un aumento de exportación anual de langostino por USD 20.000.000.

La puesta en marcha de los buques de Vieira Argentina permitirá incrementar el volumen de exportaciones totales de Newsan Food, consolidándose así como el principal exportador de productos pesqueros de la República Argentina.

Acerca de Grupo Newsan

El Grupo industrial de capitales nacionales es líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar. Su origen se remonta al año 1991 y surge de la fusión entre la compañía local Sansei S.A. y Sanyo Electric Trading Co., originaria de Japón. Durante los últimos 5 años ha realizado inversiones por más de USD 238 MM. Para 2015 proyecta invertir USD 41 MM.

Hoy, con 24 años de trayectoria en la Argentina, Grupo Newsan fabrica productos con las marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun y Microlab, como así también bajo licencia de las primeras marcas internacionales. Es líder en el mercado de televisión, aire acondicionado, monitores, tablets, microondas, audio y en varias categorías de pequeños electrodomésticos.

Durante 2011, Grupo Newsan diversificó su negocio mediante la incursión en la exportación de productos de la industria pesquera, como así también en otros productos alimenticios, tales como miel, vino, mosto, ciruelas y pasas de uva. En 2015, incorporó nuevas categorías de exportación tales como alimento balanceado pelleteado para peces, aceite de oliva y otros productos especiales como arroz, maní y garbanzos.

Las exportaciones anuales de pescado ascienden aproximadamente a 11.500 toneladas de langostino, 3.000 de merluza y 5.500 de calamar, abasteciendo a más de 61 países de todo el mundo, como España, Italia, Francia, Israel, China, Rusia, Ucrania, Lituania, Bielorrusia, Moldavia, Macedonia, Croacia, Serbia, Japón, entre otros. En 2014, las ventas de productos exportados superaron los 130 millones de dólares. En 2015, proyectamos incrementar nuestras exportaciones a 500 millones de dólares.

La firma emplea más de 4.500 trabajadores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires. Sus plantas de producción en Ushuaia ocupan 61.550 m2, equipadas con tecnología de alta precisión, y cumpliendo exigentes estándares de calidad internacional. En la Provincia de Buenos Aires, posee una planta de producción de pequeños electrodomésticos marca ATMA en Campana y una planta de producción de heladeras en Avellaneda, dos importantes Centros Logísticos y la Administración Central en Capital Federal.

Durante 2015 fue galardonada con el Premio Fortuna de ORO a la Mejor Empresa del año por su desempeño en el país. El reconocimiento fue brindado en el marco de la 11° edición que organiza la revista de negocios de Editorial Perfil donde premian a las mejores compañías nacionales y multinacionales que operan en la Argentina.

 

 

 

 

3 respuestas a Grupo Newsan reactiva la operación de Vieira Argentina S.A.

  1. marinero dice:

    todo muy lindo pero solo le quedaron 3 barcos a la empresa de los cuales el 80% de los marineros los traen de afuera y a los marineros efectivos nos dejan tirados en mi caso nos bajaron a 8 efectivos y trajeron gente de afuera y a nosotros efectivos que esperamos tanto tiempo que se reactive la empresa nos dejan tirados sin trabajo es una verguenza ese ivan mauri hace cualquier cosa

  2. justicia a la verdad dice:

    Marinero, si esperaste tanto y no estas efectivo en ningun lado es que no le debes interesar como trabajador a nadie y por lo tanto tampoco a Vieira…cada vez es mas dificil conseguir embarque y el que queda es para los profesionales y no problematicos. Es duro pero es la realidad.

  3. Emanuel Maldonado dice:

    Felicidades al esfuerzo de unos pocos por recuperar algo q nunca tubo q suceder y ojala los nuevos dueños se den cuenta ah tiempo quienes le siguen haciendo mal ah la compania el manejo actual del personal es algo q no tiene q ser pasado por alto el personal efectivo sea como sea paso por mucho y no tiene porq seguir soportando ningun tipo de atropello y menos de ivan mauri ni de nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *