Gilardino dijo que Comodoro se está convirtiendo en un polo de procesamiento de merluza

El subsecretario de Pesca de la Provincia de Chubut, Alberto Gilardino, afirmó ayer que «Comodoro Rivadavia tendrá importantes novedades con respecto a la reinstalación de una nueva planta en el puerto local, que ya se está convirtiendo en un polo de procesamiento de merluza» y transmitió fuertes expectativas en torno al incremento de la actividad y el compromiso de los distintos actores involucrados en esta tarea.

«Hoy los únicos barcos que piden una cuota de merluza social están en Comodoro Rivadavia, que se están haciendo muy fuerte en este aspecto» precisó Gilardino, en torno al potencial de la base portuaria comodorense y agregó que «se trata de un recurso, que no quiero que se pierda».

«El año pasado la provincia no pescó más de 6.000 toneladas de merluza de cuota social y este año no quiero que vuelva a pasar lo mismo, porque después pueden ir a parar a Mar del Plata o Santa Cruz» explicó el titular de Pesca y remarcó que «quiero que Chubut no pierda esa capacidad de pesca, con este importante recurso del mar».

En cuanto a los objetivos estratégicos en materia de pesca para la ciudad, Gilardino determinó que «Comodoro Rivadavia debe hacerse fuerte en el procesamiento de la merluza». Al respecto adelantó que «estuve en contacto con empresas y sindicatos, y entre todos, se irá apuntalando este tema, para mejorar una situación que ha cambiado, tanto en el escenario nacional, como en el internacional».

Por último, el funcionario provincial indicó que en cuestiones de reembolsos, «Comodoro tiene un punto más que Puerto Madryn», por lo que «debería armarse un buen esquema, para que no existan inconvenientes con su producción» señaló Gilardino.

En relación a Comodoro Rivadavia y su puerto, cabe remarcar que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció ante la presencia del gobernador de la provincia, Mario Das Neves, la terminación de la última etapa del muelle para Comodoro Rivadavia.(El Chubut)

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *