Evacuaron a tripulante de buque español que operaba en la Milla 201

Personal de Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero de esa fuerza evacuó a un tripulante del buque de bandera española “Loitador”, quien sufrió una descompensación con pérdida de conocimiento mientras se hallaba navegando en aguas internacionales frente a Cabo Blanco.

Puerto Deseado, (C).- La emergencia se produjo cerca de la 5 de la mañana a 200 millas de Puerto Deseado cuando el tripulante senegalés, de 35 años, que se encontraba en la planta de proceso sufrió un repentino desmayo.

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia de inmediato se dispuso el desplazamiento del Helicóptero DAUPHIN AS-365 PA-40, con médico a bordo y nadador de rescate hacia el aeropuerto de esta localidad donde luego de efectuar reabastecimiento de combustible decoló hacia la zona de rescate, haciendo lo propio el Avión PA-22, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia para asistencia en las tareas de evacuación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. En un operativo de amplia complejidad, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente.

A bordo de la aeronave se le practicaron los primeros auxilios y al llegar al aeropuerto local fue desembarcado con apoyo del Personal de la Estación de Salvamento Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura y del Hospital Distrital local, donde fue trasladado para la realización de estudios que determinarán su diagnóstico, aunque fuentes de ese nosocomio detallaron que el tripulante se encuentra lúcido y estable.

10 Responses to Evacuaron a tripulante de buque español que operaba en la Milla 201

  1. daniel Molina C dice:

    Loable acción de la PNA pero ahora deberían facturarle al armador español los gastos de salvamento. Un detalle la bandera es española pero la nacionalidad del rescatado es senegalés. vemos como completan dotación estos barcos

  2. Abogado pesquero dice:

    Buscan productividad y menores costos. Todo al revés que en Argentina. Por eso jamas un buque argentino podrá pescar allí donde son todos extranjeros. Y ojo que no hablamos de mano de obra esclava ni nada de eso. No se drogan, no beben, trabajan y se aseguran un salario que le permite sobrevivir a toda su familia

    • LUIS BANCHERO ROSSI dice:

      Muy cierto amigo, aca lamentablemente cada vez tenemos marineros peor preparados que solo buscan refugiarse en una boleta y que si no están drogados están chupados.Asía no hay manera de que salgamos adelante.Se debería limpiar la pesca de esta clase de lacras así tengamos que traer mano de obra extranjera.No hay empresa que aguante así.

  3. juan dice:

    marineros preparados?, me parece que estas equivocado,uno se hace abordo y no creo que lo que te enseñan cuando haces el curso. te sirva de mucho. algunas cosas si( como orientacion en el buque , seguridad , primeros auxilios y una que otra cosa ). pero como trabajar y hacer las distintas maniobras lo aprendes estando embarcado. Otra cosa . no metamos a todos en la bolsa. y sobre traer extranjeros estas totalmente errado.

  4. soledad dice:

    por lo visto hablan lo que no saven lo que es tener que estar trabajando casi todo el dia y tener que dormir 6 horas para que a tu familia no le aga falta que comer .y estar lejos de sus hijos .es cosa de cada uno si se droga o se emborracha.estar arriba de un barco no es facil muchachos

  5. Mariano dice:

    SOLEDAD: por eso es que la”pesca” se movia con buenos salarios. Todos se esforzaban y veian a fin de mes el resultado.
    Hoy un muchacho se te droga o vive alcoholizado y ya es excusa para ir a menos (termina cobrando lo mismo que el marinero que descanso 6-8 horas por dia).
    Si sos MARINERO y queres navegar, el barco tiene que irse, salir de muelle entre 6 y 40 dias.
    Tenes razon es “cosa de Uno si se droga o se emborracha”…pero hacelo en TU casa, no en tu Trabajo.

  6. Gustavo dice:

    Los que hablan de si se drogan o se enborachan deberían preguntarce por lo hacen yo hace más de 20 años q navegó y la culpa es de las empresas que lo permiten en complicidad con los capitanes saben cuantos capitanes y oficiales e visto drogarce

  7. Mariano dice:

    Gustavo: y sabes cuantos marineros/maquinistas/oficiales del puente he visto desembarcar “de conformidad” para no QUEMARLOS (porque tienen que seguir laburando, tienen una familia) y salian corriendo a su sindicato reclamando derechos y consideraciones…por que no se acordaron antes que tenian familia y gastos todos los meses?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *