sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4455

Noticias | 16 jul 2018

Llegaron los marineros de Dorneda a Mar del Plata


Mientras se viralizó el testimonio de un marinero  sobre el hundimiento del barco  que podría ser revelador ,el Beagle I, con un grupo de náufragos del Dorneda, llegó remolcado a Mar del Plata

Las máquinas del pesquero no funcionaban y tuvo que ser remolcado desde el sur. Junto a su tripulación venían los sobrevivientes del barco español hundido el pasado miércoles.

Los nueve tripulantes del pesquero español Dorneda llegaron este domingo al mediodía a Mar del Plata en el pesquero Beagle I, que tuvo que ser remolcado por un desperfecto en sus máquinas.

Para asegurar la integridad de los tripulantes rescatados del Dorneda, la corbeta ARA Espora se mantuvo navegando en cercanía de ambos buques pesqueros, a los que acompañó el puerto.

Por su parte, el buque Farruco, con los restantes 16 tripulantes del naufragio, entre los que se incluye el tripulante fallecido, prosigue con su derrota hasta el puerto de Montevideo y su arribo se prevé para mañana a la tarde.

El Dorneda transportaba a 27 pescadores de nacionalidad española, peruana, marroquí e indonesia, de los cuales uno fue hallado muerto a bordo de una de las balsas salvavidas de las que se rescató a la tripulación y otro aún se encuentra desaparecido.La Armada mencionó que “se mantendrá el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante, con buques que estén presentes en la zona y aeronaves” de la fuerza. (La Capital).

 

La Armada mencionó que “se mantendrá el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante, con buques que estén presentes en la zona y aeronaves” de la fuerza.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias