Merluza negra: Estremar se sumó al proyecto de Argenova en la ZCPAU

El proyecto de exploración y muestreo genético de la merluza negra en la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya (ZCPAU) que lleva adelante la empresa Argenova  a través del palangrero Argenova XIV en colaboración con científicos del Inidep, sumó esta semana nuevos adeptos.

Se trata de la firma Estremar, empresa de capitales noruegos  propietaria del Centurión del Atlántico, y la mayor tenedora de cuota de la especie en el país que aportó una pistola importada de Australia que será utilizada para marcar ejemplares de merluza negra, lo que permitirá conocer los movimientos migratorios y obtener mayor información sobre el crecimiento la especie.

Cabe acotar que  a fines de  2017, Estremar  a bordo del buque Centurión del Atlántico, realizó una prospección de juveniles de merluza negra en la zona sur, la campaña fue diseñada por INIDEP con autorización del CFP.

Durante el crucero se verificó la factibilidad de sobrevida de los peces que tras marcarlos fueron devueltos al mar para que en una recaptura próxima se puedan obtener mejores datos de una especie que, a través de las medidas de manejo que se aplican se encuentra intensamente controlada.

 

 

 

3 Responses to Merluza negra: Estremar se sumó al proyecto de Argenova en la ZCPAU

  1. Perro Cisneros dice:

    Al fin un poco de responsabilidad cientifica y social empresaria, aunque más no sea para la foto o por propaganda. Ojalá sea un ejemplo a seguir por otras tantas empresas, sino esto será pan para hoy y hambre para mañana. Es hora de darse cuenta que todos los recursos son limitados.

  2. primerizo dice:

    Hay que destacar al INIDEP en la tarea !!!
    Las empresas han puesto a disposición las herramientas porque confían en que el personal científico hará buen uso de ellas.

  3. juan pelotas dice:

    todo sanata para hacer negocios…como si esto fuera el acontecimiento del año…no jodamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *