Prefectura interceptó dos vehículos con materia prima sustraída de dos barcos

En el marco de controles de rutina que se llevan adelante en el puerto deseadense, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detectaron un total de 70 kilos de materia prima, langostino, calamar y merluza que al parecer habría sido sustraída de dos barcos por personal de abordo, en complicidad con terceros que se desempeñan en el puerto local.

La materia prima era transportada en dos camionetas y estaba embalada en cajas lo que llamó la atención de los efectivos que inmediatamente procedieron a comunicarse con los armadores de la embarcaciones para determinar si su retiro había sido autorizado, pero en ambos casos la respuesta fue negativa por lo que la fuerza naval procedió a iniciar actuaciones sumariales corriendo vista al Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, a cargo del Juez Oldemar Antonio Villa quien caratuló el caso como hurto, y procedió a la entrega de la materia prima a las empresas afectadas.

Por el hecho cuatro personas fijaron domicilio, aunque una de las empresas decidió retirar la denuncia.

Fuentes judiciales consultadas por Mar&Pesca detallaron que la materia prima corresponde a la empresa Arbumasa con un volumen de 40 kilos de cola de langostino congelada a bordo más 4 kilos de calamar de escasa talla. Y a la empresa Pesquera Veraz con un volumen aproximado de 20 kilos de cola de langostino fresca y 10 kilos de merluza hubbsi, procedente del barco Atrevido.

9 respuestas a Prefectura interceptó dos vehículos con materia prima sustraída de dos barcos

  1. Perro Cisneros dice:

    Felicitaciones a Prefectura Naval Argentina por la labor, era hora de sentar un precedente al respecto.
    Que esto sea sólo el principio.

  2. Prefecto dice:

    Solo circo para que vean q se trabaja. Es “normal” que los tripulantes saquen pescado, lo hacen desde siempre. Mas roban los estibadores y lo hacen impunemente. Y mucho mas roba algún armador infiel a su empresa.
    Resumiendo CIRCO!

  3. gerardo dice:

    que hay de lo q por ley devconvenio le corresponde al marnero?

  4. LA VERDAD ES ESA, ES PURO CIRCO, Y ENSUCIARON A UNA PERSONA QUE SOLO HIZO EL FAVOR DE ACERCAR AL MARINERO HASTA UN HOTEL DE LA LOCALIDAD, UNO CUANDO ACERCA A ALGUIEN A TAL LUGAR NO REVISA QUE LLEVA EL MISMO, TODO SALE A LA LUZ. Y OJALA QUE ESE MUCHACHO QUE NO TUVO NADA QUE VER MAS QUE ACERCAR A ESTE MARINERO AL HOTEL, MEJORE SU SITUACIÓN.

  5. responsable dice:

    ojala porque que se aclare porque ensuciaron a pibe honesto aca hay gato encerrado creo que esto fue una trampa para el marinero como le falta poco para jubilarse la empresa lo culpo tengo entendido que cuando bajan del barco se leda materias primas pero el señor suballo lo que hizo fue ensuciar a todos si querian echar al marinero porque no lo hizo directamente sin ensuciar a otras gente una lastima que gente como esa se pongan a ensuciar a gente inocente

  6. Perro Cisneros dice:

    Y ahora tiro yo porque me toca
    En este tiempo de plumaje blanco.
    Un mudo con tu voz, y un ciego como yo
    Vencedores Vencidos

    ¡Te has fugado! ¡Me hago humo!
    ¡Den la alarma!
    Ensayo general para la farsa actual,
    teatro anti disturbios

    Se rompe loca mi anatomía
    con el humor de los sobrevivientes
    de un mudo con tu voz, y un ciego como yo,
    Vencedores Vencidos

    Leyendo diarios en un baño turco
    empañando RayBan, mascando un hueso
    Tu perro, un perro cruel
    con la costumbre de no contentarse con los restos.
    Ovejero que descansa en un manto negro
    Ensayo general para la farsa actual,
    teatro anti disturbios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *