Rescatan a tripulante de buque pesquero

La “Operación Conrado” comenzó cuando el capitán del barco de bandera argentina informó a la Prefectura que uno de sus tripulantes, de 56 años, había sufrido un profundo corte en la cabeza tras un golpe con un grillete y se encontraba descompensado, con mareo y vómitos.

Rápidamente, se efectuó una consulta con un profesional de la salud, quien, debido al cuadro, indicó su evacuación para una mejor atención.

En ese momento se activó el protocolo de rescate: desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia decolaron un helicóptero de la fuerza con médico y nadadores de rescate a bordo y un avión para brindar apoyo.

Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero, comenzaron las maniobras de salvataje. Un nadador de rescate descendió al buque, colocó al accidentado en una canasta sanitaria y, tras asegurarlo, se lo izó lentamente hasta ponerlo a salvo en el helicóptero. Allí se le realizaron las primeras atenciones hasta arribar al aeropuerto de Trelew, donde lo esperaba una ambulancia.

El armador pesquero informó que el tripulante fue derivado a la Clínica de la Ciudad, en Puerto Madryn. Se halla internado en terapia intensiva y evoluciona favorablemente.

 

 

 

 

 

Una respuesta a Rescatan a tripulante de buque pesquero

  1. Alejandra dice:

    Así debería funcionar.!!!!
    Prefectura estar atentos y acudir al llamado urgente,de los marineros.
    No se puede dejar de lado la vida.
    Con todas las herramientas en tecnología.
    El estado tiene que proveer a esta fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *