Alicia Kirchner visitó dos plantas pesqueras y entregó la “Estrella del Trabajo”

Para simbolizar los 60 años de vida institucional de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner  hizo entrega a los trabajadores de la Pesca  de la “Estrella del Trabajo”. Fue luego de recorrer las  plantas de Pesquera Veraz  y Arbumasa.

El primer establecimiento pesquero visitado fue  Pesquera Veraz donde arribó con una comitiva encabezada por el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez,  el Secretario de Pesca de Santa Cruz, Carlos Liberman , y otros funcionarios del Gobinete Provincial. Kirchner  fue recibida por el gerente de planta   Oscar Zarza, y demás directivos de la compañía.

Allí durante un breve discurso, la Gobernadora  destacó el trabajo como “un organizador social , porque da dignidad y la posibilidad de ir construyendo un camino en la comunidad”. Y al puntualizar en ese sentido,  recalcó que “un subsidio en tiempos de crisis nunca va a igualar al derecho y a la dignidad que da el trabajo”.

Kirchner en ese contexto agradeció al intendente local Gustavo Gonzáles, a los trabajadores y a los empresarios por sostener la fuente laboral, al tiempo que recalcó el “gran crecimiento que tuvo la Pesca en estos últimos años que pasó de tener 450 trabajadores a 950 empleados gracias a las políticas de implementadas por el Gobierno de la Provincia”.

Seguidamente la jefa del Ejecutivo Provincial se dirigió a la planta de Arbumasa donde fue recibida por el gerente de la compañía, José Luis Soñora , quien le relató la transformación que tuvo la empresa a partir la venta del paquete accionario a una firma de capitales chinos con asiento en Mar del Plata que incorporó el procesamiento de materia prima fresca de primera calidad capturada por buques de gran tecnología.

Durante la recorrida por la planta de la que también formó parte el intendente Gustavo Gonzáles y el Gerente de Operaciones Gustavo Ceballos,  la Gobernadora pudo observar el trabajo de los operarios pesqueros que se hallaban en plena tarea de proceso.

La recorrida incluyó además el taller de redería y el taller de mantenimiento de la flota donde los trabajadores interactuaron con la mandataria en un clima de camaradería animándose incluso a compartir algunos secretos sobre la elaboración de redes, un trabajo artesanal que es  trasmitido a través de generaciones.

Al finalizar la recorrida se realizó una emotiva ceremonia en el patio de la empresa donde la trabajadora Patricia Gonzáles le hizo entrega a la mandataria una plaqueta de bronce en nombre de todo el personal de la empresa.

En tanto la elegida para recibir la Estrella del Trabajo fue la delegada de planta, Alicia Vallejos. Una vez concluida la ceremonia, los trabajadores se acercaron a la Gobernadora para sacarse foto en una jornada plena de alegría y entusiasmo.

“Fue muy lindo que la Gobernadora viniera a Arbumasa para ver cómo trabajamos el pescado que después sale en contenedores a muchos países del mundo.  Nos dio mucho orgullo”, señaló una trabajadora de planta mientras posaba feliz para Mar&Pesca.

7 respuestas a Alicia Kirchner visitó dos plantas pesqueras y entregó la “Estrella del Trabajo”

  1. la competencia dice:

    Felicitaciones a la gente de Veraz y Arbumasa, han logrado consolidar equipos maravillosos en un ambiente social complicado y hostil, con lo cual va el reconocimiento de aquellos que estamos en ddo. y aspiramos a tener la misma linea de vuestros inestimables grupos de trabajo. Bien vale un aumento para todo el personal de Arbumasa y Veraz.
    Reconocimientos, para la Sra. Gobernadora y para el trabajo incansable de Charly Liberman.

  2. Pepe Marinero dice:

    Felicitaciones a la gente de Arbumasa,una empresa merecedora de tal reconocimiento… y felicitaciones a Jose Luis Soñora que ha logrado llevar adelante a un gran equipo de trabajo, siempre cuidando y pensando en el bienestar de todos.

  3. Pepe Marinero dice:

    Felicitaciones a la gente de Arbumasa, merecedora de tal reconocimiento…
    Y felicitaciones a Jose Luis Soñora que lleva adelante a un gran equipo de trabajo y siempre pensando y cuidando a todos.

    Soy marinero de la empresa y me siento orgulloso de pertenecer a esta gran empresa.

  4. Marinero de relevo dice:

    felicitaciones a la gente y la empresa Arbumasa elijieron muy bien las autoridades para ver como se hace el trabajo,hice relevos en esa empresa y gracias a eso se me abrieron muchas puertas un agradecido

  5. operaria de planta dice:

    fue lindo que vean el trabajo que acemos en arbumasa y que nos ayan eljido para mostrar lo que se hace en nuestro trabajo que es muy duro pero que da satifaccione como estas que nos sentimos reconocidos por la gobernadora y gracias a la empresa que nunca nos hace faltar nada y que se ocupa de que tengamos materia prima siempre generando muchas fuentes de trabajo

  6. el deseadense dice:

    felicitaciones para Arbumasa y toda su gente,en especial a su gerente Jose luis soñora, una empresa seria que apuesta y colabora con puerto deseado dando muchos puestos de trabajos.Esperemos que de parte de el gobierno provincial sigan apoyando a las empresa de puerto deseado

  7. Pablo dice:

    Felicitaciones para Arbunasa y sobre todo a Gte. Luis Soñora. Un gran director de empresa y extraordinaria persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *