Comenzó en Mar del Plata  curso sobre uso y mantenimiento de trajes de inmersión

La actividad se desarrolla en la Escuela Nacional de Pesca con el impulso de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera. El acto tuvo la presencia de autoridades.

El sector se convocó en la mañana de este jueves en la Escuela Nacional de Pesca, donde tuvo lugar la apertura de un curso de capacitación vinculado a técnicas de supervivencia, con particular foco en trajes de inmersión, su uso y mantenimiento.

La actividad la promueven en conjunto la entidad educativa y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera. Uno de los objetivos es ofrecer el conocimiento adecuado de los equipos entre las tripulaciones de distintas flotas y los propios alumnos de la Escuela.

“Nos sentimos responsables de asegurar la capacitación y el cuidado de la vida en el mar (…) Debemos nutrirnos de los conocimientos de todos, entre ellos capitanes, marineros, Prefectura y la Armada”, sintetizó el presidente de la Asociación, Juan Greco.

Por su parte, el gerente de la entidad, Sebastián Agliano, le explicó a Pescare.com.ar que el curso tendrá continuidad de aquí hasta febrero, todos los martes y jueves. “El registro de inscripciones sigue abierto”, aclaró.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Federal Pesquero, que otorgó una partida mediante el Fondo Nacional Pesquero (Fonape) para financiar la capacitación. El detalle fue destacado por el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, presente en el acto.

“El programa de capacitación es muy importante para el Consejo porque busca acompañar a las instituciones y a los trabajadores del sector en sus tareas cotidianas para que puedan mejorar las condiciones y los recursos con lo que cuentan”, apuntó.

Luego, en diálogo con este medio amplió el concepto: “La pesca es una actividad de riesgo, pero el que tiene conocimiento va a estar uno o dos pasos adelante para tomar la decisión correcta si llegara a surgir algún problema a bordo. A estas cosas tenemos que apuntar”.

Por otra parte, recordó que la Subsecretaría aportó recursos propios para subvencionar la compra de alrededor de seiscientos cincuenta trajes de inmersión, de los cuales unos trescientos corresponden al segmento de la flota costera.

Al acto también se sumó el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y el director de Intereses Marítimos en la Armada, Horacio Terribile, quien aprovechó para reclamar una política de estado tendiente a promover las actividades ligadas al mar y a los ríos. Además, asistieron representantes de Prefectura, Cepa, Udipa, diferentes armadores, astilleros y gremios.(Fuente; Pescare)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *