Delegado local del Somu niega presunta discriminación contra marineros del norte que buscan embarque

Ante una serie de posteos que se difundieron en las redes sociales sobre presuntos malos tratos y  discriminación por parte de los delegados del SOMU Puerto Deseado contra los marineros en su mayoría  correntinos que recorren a diario  el muelle local buscando embarque, Gustavo Barriga,(foto), uno de los referentes de la entidad gremial negó de plano dichas  acusaciones y admitió que quizás se trate “de una maniobra de algunos para conseguir un último embarque antes que finalice la zafra del langostino”.

“No sé por qué dicen esas cosas que no son ciertas, nosotros no discriminamos a nadie embarcamos a todos los que marineros que pudimos, inclusive los ayudamos con un plato de comida y a muchos les dimos albergue pero, lamentablemente la mayoría de los barcos ya no entran a Deseado se fueron a Madryn porque el langostino fue migrando para el norte”, señaló el gremialista en diálogo con Mar&Pesca.

Barriga destacó que “desde la Delegación del SOMU Puerto Deseado se hace todo lo posible para ayudar a los marineros pero muchos ni siquiera son afiliados y esto es un gremio no una bolsa de trabajo”. Aclaró además que no puede bajar al personal efectivo para subir a trabajadores eventuales.

De todos modos, el delegado gremial consignó una cifra centenaria al poner en números la cantidad de embarques tramitados por la delegación local. “Tengo los papeles aquí y puedo decir con toda claridad que embarcamos a 200 marineros en lo que va del año, entonces no se puede decir que negamos embarque para privilegiar a amigos o que cobramos los embarques por que esa es una mentira tan grande que nadie se la cree”, sentenció por último.

4 respuestas a Delegado local del Somu niega presunta discriminación contra marineros del norte que buscan embarque

  1. Mariela Alejandra Chavez dice:

    Gustavo Barriga es una excelente persona y secretario gremial me consta y se que hiso mucho por los marineros y marineras que fueron a patear muelle en Puerto Deseado .Siempre hay gente desubicada que quiere manchar con afirmaciones bajas y sin pruebas pero yo se de la honestidad del señor Barriga y le deseo lo mejor en su excelente gestion .Soy marinera un cordial saludo a usted y a seguir adelante compañero usted es un luchador

  2. Raul dice:

    Hay muchos con mas de 4 o 5 meses esperando y viendo como embarcan solo a los amigos drogadictos que suben y bajan de un barco a otro. Son siempre los mismo. La mayoría de esos 200 habrán conseguido por cuenta propia. El somu deseado una vergüenza…

    • Mira Raúl vos seguro o sos de afuera o gente de rojel dentro de todos los que tuvimos como delegados son más creíbles estos mira rojel como inspector de calidad de pesquera deseado si eso no es acomodo o hacer loby lo único que hacía era acomodar a los hermanos en las mejores empresas mira ahora sí embarcan en algún lado

  3. Juan carlos carvajal dice:

    Lamentablemente primero que si embarcan tienen q trabajar y no subir para q los demás le ganen la plata yo me jubilé después de 28 años en la pesca y es muy facil ensuciar a jente q nos representa me a tocado gente q no servian para ada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *