Bentónicos podría instalarse en Deseado antes que finalice el 2018

Tras confirmar que se presentó a la licitación publica  que lanzó el municipio para adjudicación de la ex Copromar, el presidente de Bentónicos de Argentina, Vitalli Bakulin, sostuvo que en caso de que su propuesta resulte elegida la refacción de la planta comenzará de inmediato.

Actualmente la firma de capitales rusos consolidada desde hace años en el sector cuenta con dos barcos que operan sobre el recurso centolla en el puerto deseadense y aspira a diversificar su matriz productiva apuntando al procesamiento en tierra.

“Buscamos instalarnos en Puerto Deseado con la idea de trabajar todo el año, y  la planta será una nueva oportunidad de crecimiento para la empresa”, señaló el presidente de Bentónicos, en diálogo con Mar&Pesca.

La semana  pasada el directivo mantuvo una reunión con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo Gonzáles, donde el mandatario confirmó que la licitación se cierra el  28 de noviembre  y de no mediar otra propuesta que supere la oferta de 700.000 dólares presentada por Bentónicos la planta y el predio pasarán a la  compañía. “Esperamos ganar la licitación firmar el boleto de compraventa por la planta y el terreno y como primera medida depositar las trampas de centolla”, dijo Bakulin

El directivo puntualizó que la refacción de la planta llevará de 4 a 5 meses  con lo cual espera comenzar la etapa productiva en el primer semestre de año que viene. “Una vez que la planta esté refaccionada como primer paso será trabajar  en la elaboración de carnada, después cuando Senasa nos habilite para el resto de las actividades se podrá trabajar con centolla y langostino fresco”, señaló al acotar que, una vez que la planta alcance el pleno funcionamiento trabajarán unas 20 personas con una producción diaria de 5 toneladas.

Si bien la idea es sumar mas bracos fresqueros, el Presidente de Bentónicos  no descarta la posibilidad de trabajar con otras empresas que puedan aportar la materia prima. “Estamos analizando aún no está nada cerrado, es posible que trabajemos con empresas que ya tienen una estructura armada, pero también está la posibilidad de conseguir barcos para poder operar nosotros y participar de la temporada de langostino ya que el Secretario de Pesca, Carlos  Liberman nos ofreció toneladas de cupo social de langostino”, comentó.

De todos modos, el directivo se mostró interesado en dotar de mayor tecnología a la planta en su apuesta al valor agregado del producto centolla, y en ese sentido comentó que el próximo mes estará viajando a España para cerrar la compra de una máquina especial para sacar la carne de las patas de la centolla, aunque evitó de brindar mayores precisiones sobre esta adquisición.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *