Newsan y Profand sellan alianza estratégica

Newsan, a través de su unidad de negocios de exportación Newsan Food, firmó recientemente una alianza con Profand, uno de los principales grupos españoles líder en productos del mar congelados.

A través de la alianza con Profand, Newsan consigue mejorar su posicionamiento en Europa y se consolida como uno de los grandes actores en el sector de la pesca mundial, tanto por capacidades como por perspectivas de crecimiento.

Para la compañía española, este acuerdo supone ampliar en unas 8.000 toneladas anuales su disponibilidad de productos del mar, que añadiría a las cerca de 60.000 toneladas que venía comercializando los últimos años. La alianza Profand-Newsan permite crecer en Norteamérica, y consolidar su expansión en el resto de Europa.

Miguel Glikman, Director de Newsan Food, (foto), expresó: “Esta alianza responde a nuestro propósito de potenciar los recursos de Newsan Food en el continente europeo y americano, permitiendo, a su vez, reafirmar nuestro posicionamiento como líderes en el sector de la pesca”.

Newsan Food fue desarrollada para abastecer al mercado mundial. El know-how en exportaciones permite abastecer a los mercados más exigentes del mundo, especialmente en la provisión de langostino, garantizando altos estándares de calidad. En 2017 exportó 56.139 toneladas de alimentos (37.000 toneladas de productos marinos y 19.139 toneladas de su división de agro, miel, mani y pasas de uva como los más relevantes), a más de 70 países entre los que se encontraban España, Japón, Italia, China, Estados Unidos, Rusia, entre otros.

Desde 2011, Newsan Food contribuye a la reactivación del sector pesquero y a la potenciación de las principales economías regionales de Argentina, generando más de 3.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, solamente en su unidad de negocios de exportación.

Para la división de pesca de Newsan Food actualmente trabajan 33 buques, 8 plantas de procesamiento y un volumen anual de exportaciones de 37.000 toneladas, principalmente langostinos, merluza y calamar.

Acerca de Newsan Food

Newsan Food es la Unidad de Exportación de Newsan. Fue creada hace más de 6 años cuando la compañía, fiel a su espíritu emprendedor e innovador, incursionó en la exportación de productos derivados de la industria pesquera, como langostino y merluza, y también productos alimenticios provenientes de economías regionales, tales como maní, miel, ciruela y pasas de uva, entre otros. A través de la misma, la compañía identifica negocios vinculados con los alimentos que tienen potencialidad de desarrollo en el país, aportándoles know-how, asistencia financiera, comercial y operativa para posicionarlos en los principales mercados del mundo.

Entre sus principales aportes, Newsan Food contribuyó a la reactivación del sector pesquero y de las principales economías regionales de Argentina, generando más de 3.200 puestos de trabajo directos e indirectos. Desde su creación, Newsan Food se convirtió en el principal exportador de pesca en Argentina y sus exportaciones de productos alimenticios han crecido sostenidamente, habiendo superado en 2017 los USD 234 MM. En la actualidad sus productos llegan a más de 70 países

Con esta división, Grupo Newsan acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país, creando modelos de negocio exitosos con un rol protagónico a las distintas etapas político-económicas de Argentina.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar y www.newsanfood.com.ar o sus redes sociales en Facebook: www.facebook.com/gruponewsan

Acerca de Profand

Profand es interproveedor de Mercadona desde 2011 para cefalópodos y uno de los referentes a nivel mundial en pulpo, calamar, pota, potón y sepia. También opera en los segmentos de merluza, langostino, fletán, atún, pez espada o bacalao, entre otros. Su estrategia está dirigida a consolidar la fuerte expansión registrada en origen durante los últimos años, periodo durante el cual se ha posicionado en orígenes como Argentina, donde en 2013 alcanzó el 100% de la armadora Pesquera Deseado, especializada en pota, además de en merluza y langostino austral; La India, donde continúa desarrollando la joint-venture Profand Vayalat Marine Exports con el grupo Vayalat Export, con sede en el estado de Kerala; Perú, donde participa en Proveedora de Productos Marinos (Produmar), también especialista en cefalópodos; Senegal, donde participa al 100% Complexe Senefand; y Marruecos, uno de los principales caladeros de pulpo, donde controla desde finales de 2016 una participación mayoritaria en la armadora y elaboradora Sofinas. De sus ventas consolidadas, 264 M€ el pasado año (+6,1%), el 54% corresponde al suministro a Mercadona, un 30% a exportaciones y el 16% restante suministro a industria.

4 respuestas a Newsan y Profand sellan alianza estratégica

  1. roky dice:

    Ha vieira le pasa por eso no haber querido aceptar la propuesta de Conarpesa, si lo hubiera aceptado hoy la planta estaría llena de trabajo y todos barcos, jugo mal la ficha compadre se fue por el camino incorrecto

  2. Mataco dice:

    POR MAS QUE LA MONA SE VISTA DE SEDA…MONA QUEDA

  3. pedro heredia dice:

    ahora si mas que nunca…DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES!!!

  4. Beltran Luis dice:

    SIN DUDAS MIGUEL GLIKMAN EL HOMBRE MAS QUERIDO Y RESPETADO DE LA PESCA. UN SALUDO GRANDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *