2 tripulantes heridos en explosión de buque amarrado en el puerto en el Ushuaia

Dos tripulantes del buque pesquero San Arawa II resultaron con lesiones luego de la explosión de un tubo de gas freón, utilizado en los equipos refrigerantes de la embarcación que se encontraba en el puerto de Ushuaia.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, confirmó que “el buque estaba operando con la descarga de productos de mar. Estaban realizando trabajos en el pañol de víveres, y accidentalmente explotó un tubo de gas”.

“Había dos tripulantes del buque que estaba realizando las tareas de mantenimiento que resultaron con lesiones. Fueron en forma inmediata asistidos por Prefectura. Y rápidamente llegaron las ambulancias del hospital y fueron trasladados para su asistencia”, explicó.

Respecto del estado de salud de los trabajadores, aseguró que “no tenemos el parte médico, pero estaban conscientes”.

“Tanto el buque como nosotros y la Prefectura ponemos en ejecución nuestro sistema y coordinamos para este tipo de incidentes. Naturalmente, la operatoria se cortó hasta que estas personas fueron evacuadas. Este incidente fue a bordo del buque y hubo que tomar todos los recaudos para que la ambulancia llegue lo más rápido posible”, informó en Radio Provincia.

Lagraña aclaró que “el incidente fue en el buque pequero San Arawa II que está operando con la descarga de productos de mar”, momento en que explotó el tubo de gas. “El gas se utiliza para los equipos de frío del buque. Como es un buque pesquero tiene cámaras”, agregó. (Crónicas Fueguinas), Foto Gentileza Infofueguina

Una respuesta a 2 tripulantes heridos en explosión de buque amarrado en el puerto en el Ushuaia

  1. Marta dice:

    Si fue en el buque SAN ARAWA 2 –
    GRACIAS a DIOS.estaban en puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *