Calamar: El Somu  anuncia una huelga si no hay arreglo con el sector empresario

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, advirtió que  la zafra del calamar podría comenzar con una medida de fuerza si no llega a un acuerdo con la flota potera que opera sobre el recurso calamar.

Fue luego de trascendiera una circular interna donde consigna un pedido de 10.300 pesos a partir del 1 de enero  de 2019 hasta el 31 de marzo incrementándose luego 12.000 pesos a partir del mes de abril.

En el documento al que Mar&Pesca tuvo acceso se  informa  además que el porcentaje del 45% ofrecido por CAPA por  producción fue rechazado de plano por sindicato, y de no llegar a un acuerdo podría decretarse en libertad de acción para iniciar una huelga.

Como este pronóstico el 23 de diciembre se viralizó a través de las redes sociales un video del dirigente de Caleta Caleta Olivia, Carlos Ramos donde solicita a los marítimos acompañar una eventual medida recalcando que se trata de un reclamo histórico de un “sector que siempre fue olvidado”.

4 respuestas a Calamar: El Somu  anuncia una huelga si no hay arreglo con el sector empresario

  1. Salomón oviedo dice:

    No aflojen carajo..

  2. willy ramos dice:

    asi no un solo comentario. asi no vamos a ningun lados, se vuelve a repetir la historia en el comedor todos son marineitor rudos, cuando llegamos a puerto quedamos pocos

  3. extorsion es mi nombre dice:

    Muchachos parar no ayuda solo engorda a algunos no se dejen usar hay mejores maneras.

    • Claudio dice:

      Cuáles serían las mejores maneras?? Salir a trabajar y que dentro de tres meses se llegue al acuerdo y siempre a la baja? Por que si no hay pescado dentro de tres meses los barcos paran y el dólar sube y siempre el aumento será poco. Esta película es vieja observaciones arregla ahora o no sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *