Directivos de empresas tenedoras de cuota de merluza negra se reunieron con Bosch

Se trata del director de Argenova, Mauro Zamboni y el presidente de Estremar, Alan Mackern, quienes la semana pasada mantuvieron una reunión informal con el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch para analizar el cierre del año pesquero como así también las distintas perspectivas respecto a la explotación del recurso merluza negra.

Del encuentro también participaron el asesor letrado de Estremar, Guillermo Servio, y los integrantes del CFP por Santa Cruz, Carlos Liberman , y por Tierra del Fuego, Antonio López Cazorla.

Si bien se trató de una reunión distendida, los empresarios reiteraron su preocupación a las autoridades pesqueras respecto a la reciente creación de las Áreas Marinas Protegidas (AMP) Namuncurá-Banco de Burdwood II y Yaganes al puntualizar que la prohibición de la pesca de arrastre en la zona donde operaban 4 barcos pesqueros generará un grave perjuicio para la actividad de  la que viven centenares de trabajadores. (Foto de Archivo: Mauro Zamboni junto representante por Santa Cruz  ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *