Por orden del juez Lleral la Armada realizará pericias al  Repunte

A dieciocho meses del hundimiento del pesquero “Repunte”, zarpará desde Puerto Madryn el buque ARA Austral para realizar nuevas pericias al barco hundido. El buque por ahora permanece en puerto a la espera de que llegue un equipo técnico de Brasil. La orden la dio el juez federal Gustavo Lleral, de modo que los profesionales de la Armada tienen la comisión de realizar nuevas filmaciones y fotografías. 

El trabajo también incluye el descenso de los buzos, que en principio tendrán la tarea de controlar el trabajo que realizará el Rov (vehículo no tripulado) que es quien hará las tomas. En general la tarea de los buzos será complementaria para despejar cualquier cosa que pudiera obstruir el trabajo del Rov.

Hay que decir que hace 18 meses que el Repunte está hundido de modo que puede haber algún tipo de cosa, como redes o restos del naufragio que pudieran impedir la tarea del vehículo.

Del procedimiento participa el perito de la Armada capitán de navío Gerardo Jorge Bellino y un perito de parte, el ingeniero Marcelo Fuster. Los familiares, que han seguido en detalle la investigación judicial y acompañado a los familiares de otras víctimas de hundimientos, buscan tener certezas en cuanto a la verdadera causa del hundimiento y a partir de esto encontrar justicia para las diez víctimas fatales del hundimiento.

“No sabemos con qué nos vamos a encontrar”

Consultada por Crónica, Gabriela Sánchez hermana del desaparecido capitán Gustavo Sánchez, dijo “no sabemos con qué nos vamos a encontrar, entiendo que los buzos no van a entrar al barco porque por la declaración de los sobrevivientes estamos seguros que adentro del barco no quedó nadie, pero sí es necesario cortar redes o sacar cajones para quedarnos tranquilos de que ahí no hay ningún cuerpo, se hará. Pero entendemos que la función es que se puedan hacer las pericias desde todos los ángulos”.

Por otro lado Sánchez destacó que la tarea de la Armada “se han portado excelente con nosotros, pensemos que es la primera vez que se hacen pericias sobre un pesquero hundido y las están haciendo con lo mejor que hay, incluso la llegada de los técnicos de Brasil tiene que ver con un software que ellos desarrollaron y que se va a utilizar en este caso. Así como señalamos las falencias de Prefectura con nosotros, destacamos que la Armada ha puesto todo de su parte para que esto salga bien” concluyó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *