Todos por el langostino: Empresarios vinculados a CAPECA se reunieron con Bosch y Bernaudo

Empresarios asociados a CAPECA se reunieron ayer por la tarde con el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo  y el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, con el propósito de plantear sus temores por el intento de las cámaras  y sindicatos marplantenses  de copar el caladero de langostino con barcos de más de 40 metros de eslora durante la próxima zafra.

Según información a la que Mar&Pesca tuvo acceso, el pedido de los empresarios fue unánime; solicitaron que se respete y se haga cumplir el Plan de Manejo del Langostino, y que se mantenga restricción de ingreso al caladero para aquellos barcos que superen la eslora establecida.

Algunos incluso llegaron a solicitar que se implementen los 15 kilos de langostino por cajón, argumentando que habían comprado recipientes con nuevos valores en un intento de regular la calidad del langostino fresco para su posterior procesamiento en tierra.

Cabe acotar que hace unos días, el titular del Simape, Pablo Trueba pidió que las autoridades provinciales faciliten el ingreso de buques de esa ciudad en aguas nacionales para participar de la pesca del langostino desconociendo la normativa vigente.

“No hace más o menos daño que el barco sea más largo o más corto, sino lo que trae en su bodega. Entonces nos parece que se tendría que permitir, con el apoyo de Buenos Aires, que empresas de Mar del Plata puedan acceder al caladero para pescar langostino”, señaló Trueba en declaraciones al diario marplatense La Capital, para luego pedir que la normativa vigente se modifique con la condición que los buques retornen al puerto marplatense a descargar las capturas.

One Response to Todos por el langostino: Empresarios vinculados a CAPECA se reunieron con Bosch y Bernaudo

  1. No hacen mas que pegarse un tiro en los pies en el mediano plazo los actores de esta pesqueria (empresarios y gremios).
    Las reglas que estan son las que deben cumplir, sino las reglas se las van a imponer de afuera y con barreras pararancelarias de dificil cumplimiento.

    APLIQUEN LA LEY!!!! CUOTA O AUTORIZACION DE CAPTURA DEFINIDA EN TONELADAS, SIN RESOLUCIONES FANTASMAS QUE MULTIPLIQUEN X 3 LA CANTIDAD DE TONS, MANIFESTADA EN EL PERMISO DE CADA BARCO Y QUE ESTE ONLINE EL TOTAL Y LO QUE VA CAPTURANDO CADA BARCO!!!!! SE ACABA LA JODA!!!! Ahi deja de importar eslora manga, etc. Tenes 500 tons por derecho administralas en el año. Y si sobran que el Estado por los mecanismos correspondientes en el CFP haga llamado para apertura del regsitro de pesca y emita nuevos permisos. Y que los cobre como corresponde!!! Hoy se transfieren entre privados derechos del ESTADO y cobran millones de DOLARES. EL CFP debiera poner 50% del valor de la transferencia/cesion d epermisos que vaya al FONAPE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *