Prefectura aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un buque pesquero que padecía apendicitis

La Prefectura Naval aeroevacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero Joana Princesa de bandera de Bélice, quien sufrió un fuerte malestar abdominal, mientras el barco navegaba a casi 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

La emergencia se originó cuando el primer oficial de máquinas realizaba tareas de rutina a bordo y comenzó a sentirse descompensado. Luego de establecer una comunicación radioeléctrica con un médico de la institución, se inició el protocolo de aeroevacuación para trasladar al hombre de 38 años de urgencia a un centro asistencial.

Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron un helicóptero con médico a bordo, nadadores de rescate, y un avión para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, los efectivos iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente. Cuando estuvo a bordo se le practicaron los primeros auxilios y se reinició el vuelo hacia el puerto local.

Al arribar a la ciudad, una ambulancia trasladó al paciente al Hospital local para su mejor atención, ya que presentaba un cuadro de apendicitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *