Prefectura evacuó de emergencia a un tripulante del potero Hoyo Maru 907

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuaron de urgencia a un tripulante de un buque pesquero de bandera argentina,  Hoyo Maru 907 quien sufría fuertes dolores abdominales, mientras el barco navegaba a 150 millas náuticas (alrededor de 300 kilómetros) de Puerto Deseado .

El operativo de asistencia comenzó luego de que el capitán del barco  efectuara una radio consulta con la Prefectura de Comodoro Rivadavia en donde alertaba sobre el estado de su auxiliar de máquinas, de 54 años, quien había sido intervenido de una cirugía de páncreas en el año 2017.

Debido a esto, mientras se preparaba el protocolo de aeroevacuación, un médico de la institución, vía radio, le recomendó al tripulante que tome medicación para el dolor y realice reposo.

Rápidamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, decolaron el helicóptero PA-42 con personal especializado en este tipo de emergencias y un médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo durante la operación.

Una vez arribados al lugar, el helicóptero se posicionó sobre el pesquero y el personal de Prefectura descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente, para luego llevarlo al aeropuerto de Puerto Deseado donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital local para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *