Visita de Macri a Chubut: Se conocieron los temas que se abordarán en la mesa pesquera

Según  la información aportada a Mar&Pesca por fuentes oficiales, algunos de los temas a tratar serán renovación de la flota pesquera, exportación de langostino en bloque, convenio colectivo de trabajo para los embarcados,  fiscalización y control para evitar el trabajo en negro, incentivos fiscales para promover el trabajo en tierra, entre otros.

Gran expectativa genera el nuevo encuentro que el presidente Mauricio Macri mantendrá este martes con el sector pesquero, en el marco de la visita que el mandatario nacional realizará a la ciudad de Puerto Madryn.

La reunión esta programada para las 11:00 en la sede de la Cámara Industrial de Puerto Madryn  y se estima que participarán unas 55 personas entre funcionarios nacionales, directivos de cámaras empresarias , empresarios independientes, astilleros, autoridades del Inidep y gremios de la actividad.

Entre algunos puntos clave a desarrollar durante el encuentro están, el Proyecto de Ley para renovación de flota pesquera, financiación para renovación de la flota, Segunda etapa del Plan de Manejo de Langostino, sector fresquero merlucero. incentivos fiscales para promover trabajo en tierra. Plan Variado Costero, Inidep: intervención  y campañas de investigación.

También se abordarán  algunos temas de mercado como exportación de langostino en bloque, mejora de la competitividad de las exportaciones –Sello Alimentos Argentinos, exportaciones de langostino a Brasil, entre otros.

En cuanto al eje laboral, figura como tema central la adecuación de Convenio Colectivo de Trabajo para embarcados , accidentes laborales, y fiscalización y control para evitar trabajo en negro.

En tanto se supo que las cámaras CAIPA y CAPECA pondrán sobre la mesa de discusión el tema de la Áreas Marina Protegidas, y por su parte la cámara CAPA planteará el tema Milla 201 y pedirá actualizar valores de multa para los buques infractores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *