Bosch inauguró planta pesquera en San Antonio Oeste

El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch participó junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de la inauguración de la planta pesquera Cooperativa 16 de Abril de los hermanos Juan Manuel y Santiago Poliglieddu, un emprendimiento que dará empleo a 60 trabajadores, entre fileteros, estibadores, administrativos y operarios con distintas funciones.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, el secretario de Gobierno Luis Noale y otros funcionarios municipales, y provinciales además de empresarios de la zona.

Al brindar especificaciones sobre el flamante emprendimiento pesquero, la familia Poliglieddu detalló que la planta de 5 mil m2 de superficie y de  1500 m2 cubiertos cuenta con una cámara de fresco para la recepción de la materia prima  de los barcos, una nave principal para 60 puestos de fileteros, 20 peones , más personal de congelado, carga y descarga , administrativos , limpieza ,un silo de hielo con una máquina  cuya producción se estima en 20 toneladas de hielo en escama por día ,dos túneles de congelado de 5 mil kg cada uno , una capacidad de frío para congelar de 30 mil kg por día .

En cuanto a las operaciones de pesca, los propietarios indicaron que cuentan con dos barcos propios , San Salvador II y San Cayetano , aunque la idea es construir un barco nuevo para pescar dentro del golfo y en invierno operar en aguas nacionales.

En tanto Bosch destacó la iniciativa de los empresarios locales a señalar que la planta próximamente estará en condiciones de exportar y aseguró que cuenta con el acompañamiento del Estado.

Finalizado el evento el funcionario nacional inició junto a Gobernador de Río Negro una recorrida por la terminal marítima local, posteriormente se reunieron con pescadores artesanales y les hicieron entrega de un crédito de 500 mil pesos para la adquisición de una máquina para la fabricación de hamburguesas de pescado. Además entregaron boyas para pescadores que trabajan con mejillones y otras especies.

Una respuesta a Bosch inauguró planta pesquera en San Antonio Oeste

  1. pirulin dice:

    Uy y este que bicho es???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *