Bosch visitó el Astillero Vanoli y se reunió con el Consorcio Portuario de Necochea

En el marco de una intensa jornada de trabajo el subsecretario de Pesca de la Nación , Juan Bosch viajó a la ciudad de Necochea donde además de mantener una reunión con integrantes del Consorcio Portuario para tratar temas vinculados con la actividad, realizó una visita al Astillero Vanoli ,un complejo naval que supo ser uno de los más importantes en la década del 70 y,  hoy tras mantenerse inactivo durante muchos años inicio su recuperación.

Durante la recorrida por el Astillero, Bosh se reunió con Hugo Obregozo y Guillermo Soldini actuales propietarios del complejo naval quienes plantearon la necesidad de contar herramientas que incentiven la industria y generen mas puestos de trabajo.

“Hace dos años me vinieron a ver Hugo y Guillermo para contarme la difícil situación que estaban pasando y ahora que vengo a visitarlos veo un panorama totalmente distinto con 70 personas trabajando  y un proyecto de tecnificación y propuestas para construir nuevos barcos”, señaló Bosch durante la recorrida.

Y añadió que “la política pesquera que estamos llevando adelante desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación y desde el Consejo Federal Pesquero busca generar mayor actividad a sector que estaba olvidado”, destacó.

En tanto Obregozo relató que, cuando se tomó posesión de las instalaciones en el año 2017 había un sereno que solo estaba de día ya que su dueño no contaba con disponibilidad económica para solventar los costos de mantener el predio.  “Comenzamos con el pensamiento de atender en principio una flota propia , en virtud de charlas mantenidas con las autoridades se evaluó la posibilidad de poner en valor el astillero como una empresa de servicios para atender las necesidades del sector ,y producto de la fuerte demanda comenzamos a percibir que la posibilidad de desarrollar el astillero era totalmente factible”, dijo.

En ese contexto enfatizó que “en sucesivas charlas tanto con las autoridades de Pesca a nivel nacional donde nos plantearon las necesidades del sector, y  si bien las conocíamos; que el mismo Estado la ponga como una política de Gobierno nos dio el valor de comenzar con el emprendimiento a escalas mayores con un fuerte compromiso con el sector”, resaltó.

Finalmente Obregozo sostuvo que, “contar con el apoyo de las autoridades locales que nos brindaron la posibilidad de   un muelle para reparaciones a flote hasta tanto podamos terminar de reparar el nuestro  nos permitió mejorar el espectro de posibilidades”, dijo por último.

Una respuesta a Bosch visitó el Astillero Vanoli y se reunió con el Consorcio Portuario de Necochea

  1. Sergio vanoli dice:

    No es correcto cuando se habla de propietarios del astillero.
    Astillero Vanoli es operado por ALONCAR SA cuyos accionistas son Sergio Vanoli y Hugo Obregozo en partes iguales (Guillermo Soldini es socio de Hugo Obregozo) Esta sociedad, ALONCAR SA alquila a Astilleros Vanoli SA el predio del astillero.
    Sergio Vanoli
    Presidente
    ALONCAR SA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *