viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4433

Noticias | 5 feb 2019

Dos poteros de Iberconsa ingresaron al puerto deseadense


Se trata de Ceibe Dous, el buque más chico de la flota potera que opera sobre el calamar que, tras finalizar su primera marea ingresó ayer al puerto local con 240 toneladas de calamar entero para ser descargado en tiempo récord.

Luego hizo lo propio el San Mateo, buque de mayor eslora y de mayor capacidad de carga que en pocos días  logró completar  la segunda marea.

“El Ceibe es un barco que trae pastillas más grandes así que se descarga en un turno y medio, y ya mañana, (por hoy) está saliendo nuevamente a la zona de pesca”, detalló a Mar&Pesca un trabajador portuario.

Acotó que el San Mateo espera también completar lo antes posible la descarga para regresar a su tercera marea.

En cuanto a la talla del cefalópodo desde la empresa se indicó que está apareciendo “pescado un poco más grande; se está pescando calamar de talla SS, S, y ahora algo de M”, detallaron, al tiempo que se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de hacer algún tipo de proceso.

La llegada del Espadarte

Otro buque que también arribó al muelle deseadense tras completar su primera marea fue el Espadarte, un barco de Pesquera Deseado que ingresó con más de 700 toneladas, y ayer  generó un intenso movimiento con decenas de estibadores que efectuaban la descarga.

El traslado de la materia prima hacia las plantas de proceso fue  una oportunidad de trabajo para los camioneros, quienes hace algunos días se quejaban de que el consolidado en el muelle les quitaba viajes, algo que por suerte en esta oportunidad no ocurrió  ya que la gran mayoría de la materia prima se trasladó hacia las cámaras de frío.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias