miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4459

Noticias | 1 feb 2019

Flota de Rawson: se mantienen los niveles de abundancia del recurso langostino


Pese a que la temporada de pesca comenzó un mes más tarde, armadores de la flota compuesta por un total de 83 buques  que opera sobre el preciado recurso se mostraron conformes con la marcha de la pesquería.

“Estamos pescando a dos horas de Rawson y las capturas se mantienen. Los barcos más grandes que tienen un poco más de autonomía llevan entre 50 y 60 mareas, los artesanales un poco menos, pero en general se está pescando muy bien; arrancamos el año con mucho trabajo, en los barcos, en el puerto y en las plantas que están abarrotadas de langostino”, señaló a Mar&Pesca un armador propietario de al menos 3 embarcaciones.

En tanto Alicia quien junto a su esposo es propietaria del Bagual, un flamante buque construido por el Astillero Contessi, se mostró conforme con el nivel de abundancia, “Nos ha tocado una gran temporada, esperemos que no se corte y  que lleguemos con buenas capturas a marzo”, dijo esperanzada al acotar que las descargas en el muelle se complican, pero la eficiencia de los estibadores hace que en pocas horas las embarcaciones ya se encuentren de nuevo en la zona de pesca.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias