jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4432

Noticias | 13 feb 2019

La segunda marea del “gigante japonés”


Luego de 15 días de pesca y con un total de 745 toneladas de calamar entero en su bodega arribó al muelle deseadense el buque potero “Villarino”. La embarcación de 71 m de eslora, recostada sobre el sitio 3 espera completar la descarga para salir nuevamente a la pesca.

“Hace varias semanas que estamos concentrados en el 47º a doce horas de Deseado, durante esta marea pescamos un promedio de 50 toneladas diarias y la anterior marea el promedio fue de 47 toneladas diarias”, señaló a Mar&Pesca , Juan Redini, titular del buque y actual presidente de Capa.

Mientras supervisaba la descarga del buque y el posterior consolidado en tierra, el empresario  detalló que la materia prima ya esta calzada en distintos mercados. “Este viaje ya está todo comprometido, son 28 contenedores y exportamos todo, la mayoría a Japón, y el resto a Tailandia y a China”, dijo.

Si bien se mostró conforme con los extraordinarios rindes que tuvo el barco durante las dos mareas realizadas, Redini estimó que aún quedan dos mareas en el paralelo 47º aunque se mostró cauteloso a la hora de realizar una proyección sobre la captura global de la temporada.

“Hoy se está pescando bien pero no sabemos que puede pasar mañana, nuestro mayor temor es que desaparezca el recurso y no sepamos donde encontrarlo porque hace tres años que el stock sur no da señales, pero lo que si sabemos es que en la milla 201 no hay nada y esa es una gran noticia para el sector”, resumió. (Mañana la entrevista completa).

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias