El buque coreano atrapado frente a Comodoro fue liberado tras el pago de 25 millones de pesos

El Estado Argentino recuperó 25 millones de pesos por la captura de un pesquero detectado por Prefectura dentro de la Zona Económica Exclusiva. Llevaba en sus bodegas más de 142.000 kilos de merluza, abadejo, raya y calamar

El buque surcoreano “Oyang 77”, que había sido capturado por el guardacostas GC-24 “Mantilla” de la Prefectura, autoridad marítima del país, zarpó hoy del puerto de Comodoro Rivadavia, luego de pagar al Estado Nacional casi 25.000.000 de pesos.

El pesquero había sido detectado y capturado por Prefectura el 7 de febrero último, en un operativo coordinado y supervisado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el jefe de la Fuerza Eduardo Scarzello.

El “Oyang 77” llevaba en sus bodegas más de 142.000 kilos de merluza, abadejo, raya y calamar y había sido detectado dentro de la Zona Económica Exclusiva por el guardacostas de Prefectura, Fuerza que patrulla el Mar Argentino los 365 días del año para la preservación de nuestros recursos pesqueros.

Luego del pago del dinero correspondiente al Estado Argentino, acorde el Régimen Federal de Pesca (Ley 24.922) y finalizadas las actuaciones administrativas correspondientes, la Prefectura Naval Argentina formalizó el despacho de salida del “Oyang 77”.

Por otra parte, los equipos de pesca del buque fueron decomisados para su posterior destrucción, por disposición de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, autoridad que impuso la sanción a la empresa armadora del barco, que debió abonar el costo del operativo de captura, el aforo de la carga y la multa por la infracción pesquera.(El Chubut).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *