Estibadores aclaran que el puerto deseadense se encuentra operativo

El trabajador portuario, Raúl Mella desmintió los trascendidos que aseguraban una inminente medida de fuerza en el puerto local por parte de los estibadores. Lo hizo luego de que se viralizara un mensaje donde la firma de estibajes y cargas, Murchison S.A., anunciaba que de prolongarse el bloqueo de material para el parque eólico impuesto por los trabajadores no atendería a los nueve poteros con pedido giro por temor a que las descargas se efectuaran a desgano.

“Se trata de un mensaje mentiroso, que está generando inquietud y perjudicando no sólo a los trabajadores portuarios sino a toda la comunidad que depende del trabajo del puerto y si algo pasa hacemos responsable a Murchison por el daño que pueda provocar una fuga de estos barcos hacia otro puerto”, señaló Mella.

El ex concejal aclaró que el bloqueo del material para los molinos es una medida implementada contra la provincia, admitió que la misma nada tiene que ver con el normal desarrollo del puerto. “Los poteros y todos los barcos que entran se los descarga normalmente porque el puerto no está de paro y no hay ningún paro anunciado, eso quiero aclararlo”, recalcó Mella.

En cuanto al bloqueo, el trabajador portuario indicó que se decidió por asamblea no dejar salir el material en reclamo por las promesas incumplidas de la Provincia . “Nos hicieron abrir una cuenta a todos los trabajadores para depositarnos  el fondo compensador que por ley nos pertenece, pero no lo hicieron, cómo siempre otra vez se burlaron ”, cerró.

mensaje viralizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *