Arbumasa selló importante convenio con Vieira y Pesquera Deseado para procesar langostino fresco

En una apuesta fuerte a la diversificación de sus productos pesqueros, la firma Arbumasa S.A, perteneciente al Grupo Dalian Huafeng Aquatic Products Co. Ltd., celebró hace unos días un importante acuerdo con las empresas pesqueras Vieira Argentina y Pesquera Deseado (Grupo Profand) para procesar langostino fresco ni bien se inicie la temporada de langostino en aguas nacionales.

El acuerdo según detallaron a Mar&Pesca, fuentes del sector contempla el abastecimiento de materia prima, (langostino) proveniente de al menos 14 buques fresqueros a las plantas arriba mencionadas para ser procesada en sus establecimientos pesqueros.

“Que un acuerdo de esta magnitud se cristalice es un gran logro y va en sintonía con lo que nos propusimos desde el principio que es apostar al fresco, porque es generadora de trabajo para toda la cadena del sector en general, y nos da mucha alegría que una empresa del potencial de Arbumasa, haya dado este puntapié inicial”, señaló el secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Carlos Liberman al confirmar la firma del acuerdo.

Si bien Liberman prefirió ser cauteloso a la hora de brindar mayores precisiones, se mostró entusiasmado con la posibilidad de un mayor requerimiento de personal por parte de las empresas involucradas para cumplir con la demanda de Arbumasa.

Cabe acotar que la firma de capitales chinos cuenta además con una flota de 8 buques congeladores tangoneros  que operan sobre el langostino y dos poteros que operan sobre el calamar.

13 respuestas a Arbumasa selló importante convenio con Vieira y Pesquera Deseado para procesar langostino fresco

  1. Deseadense dice:

    Excelente noticia Arbumasa siempre apostando al futuro y a generar trabajo en Puerto Deseado felicitaciones.

  2. Marinero de relevo dice:

    BRAVOOOOO ARBUMASA HACIENDO LAS COSAS BIEN Y COMO SIEMPRE ESTO ES BUENISIMO PARA EL PUEBLO Y SU GENTE

  3. el deseadense dice:

    buen día

    Que buena noticia,mas trabajo para puerto deseado.

    Bien por arbumasa que siempre sigue invirtiendo y dando mucho trabajo a puerto deseado

    saludos

  4. Leonardo dice:

    Busco trabajo soy marinero de mdp acá la situación es muy crítica son muchos los marineros que hay y muy pocos buques tengo experiencia pero no se clasificar ya que es muy dificil que te den la oportunidad mi anelo es aprender a clasificar si me dieran una oportunidad en alguna planta de fresco sería un sueño cumplido muchas gracias leo

  5. Leonardo dice:

    Soy leonardo marinero de mdp me olvide de poner mi número de cel 2236114186

  6. capo dice:

    2 factorias a cubrir gastos y arbumasa los beneficios ,felicidades para arbumasa por generar trabajo

  7. Operario de planta dice:

    bien por Arbumasa, una vez mas poniendo todo x deseado y su gente, es la unica que siempre pone todo x el pueblo. ojala que se lo sepan reconocer y que no lo jodan como el año pasado conlas descarga.
    bien arbumasa, bien soñora.

  8. el changa dice:

    por fin una buena para el pueblo, ojala copien esta movida de Arbumasa
    siempre apostando a Deseado. mas de 1 deberia copiarlo y haser algo por el pueblo como lo hace todo los años arbumasa.
    gracias a eso los changas tenemos una posibilidad

  9. Vecino dice:

    Buena noticia la unica empresa que apuesta todo en deseado ,las demas venden humo.felicitaciones a susbdueños yvgerentes por invertir y apostar a dar trabajo a la gente.espero que luego los sindicalistas no le hagan una mala jugada como siempre y terminen mandando el langostino a otro lugar .

  10. Empleado de planta dice:

    Buena noticia para los compañeros de stia .eesperemo que nuestros dirijentes no la pasen a cagar.felisito a la empresa y soñora que al fin nuestran otra ves que inbierten en deseado ,bien mas trabajo para el pueblo

  11. rejo dice:

    Lo ke tenemos ke pedir es ke los estibadores no la pasen a cagar con paros para que el gobierno le de subsidio y los barcos se terminen yendo a la mierda, nos jodan el trabajo a la gente de las plantas.eso el sr Liberman no tiene ke permitir

  12. Marcos dice:

    Más cajoneros al caladero no hace bienn… espero tengan las reglas bien definidas y cuiden el recurso ..

  13. Carlos Lenis dice:

    Muchas felicidades para Arbumasa una Empresa sería ,vamos para adelante Aplausos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *