Awstin dijo que el langostino no corre riesgos pero evalúa pedir que se retrase el inicio de la temporada

Tras participar de la última reunión del Consejo Federal Pesquero el Secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin indicó   que el langostino está pasando por un buen momento, pero se ha retrasado en su maduración, por lo que evalúa solicitar un retraso en el inicio de la temporada en aguas nacionales.

Tuvimos un gran debate porque si bien el langostino es un recurso que está pasando por un buen momento, se ha retrasado su maduración, existe la misma cantidad, pero más chico y los investigadores están evaluando esta situación. No sabemos si esto se da por cuestiones ambientales u otro tipo”, señaló.

En este marco, el Secretario de Pesca dejó en claro que “no corre riesgos el producto en sí, pero tenemos que evaluar cómo se va a seguir trabajando y posiblemente se retrase su captura en aguas nacionales. Estamos cerrando aguas provinciales con una temporada exitosa, se evalúa solicitar el retraso de la temporada nacional”.

“De este modo, en vez de pescar en mayo, como se hizo el año pasado, se podría retrasar la apertura de aguas nacionales hasta junio; y tenemos que ver cómo cubrimos ese período de tiempo, y por eso estamos trabajando con la merluza”, completó el funcionario.

Por otra parte, Awstin afirmó que “la gran pelea que tiene Chubut respecto de la Pesca está fuera de la Provincia, y por eso solicité a muchos diputados su acompañamiento, sobre todo de aquellos que trabajan cuestiones de la Pesca. Lamentablemente no logrado tener el apoyo de algunos diputados, menos aún menos en tiempos de elecciones”.

 

4 respuestas a Awstin dijo que el langostino no corre riesgos pero evalúa pedir que se retrase el inicio de la temporada

  1. Pablo Rago dice:

    Carlin Calvo en amigos son los amigos…

  2. JC Schmidt dice:

    Estimado Secretario Awstin, no se le ocurrio como parte del plan de manejo de langostino cerrar la zafra de aguas provinciales cuando las hembras maduras superan el 30-50% (o porcentaje que el INIDEP sugiera de referencia) con huevas en las capturas? Tal vez hacer un periodo de 20-30 dias, con la sugerencia/aval del INIDEP donde los buques de Chubut dejen que se reproduzca en “la isla”, aguas del golfo y otras zonas de aguas provinciales. De esa forma Chubut y sus pescadores tambien aportaran a la sustentabilidad de la especie. Entendiendo la sustentabilidad no solo en su aspecto biologico, sino amplio. Pero empezando por el biologico. Si dejan que desove y respetan los ciclos biologicos tanto en aguas nacionales como provinciales ganaran todos los actores activos, las Prov y la Nacion.

  3. LUIS CAGLIA dice:

    Sr.secretario cuando van a poner camaras de videos en el pozo de los barcos .para que no se tire mas langostinos miles de toneladas se tira de langostino en la zafra de nacion .tendrian que hacer un decreto para que prosecen por dia todos los barcos 10 toneladaa de langostino .todos los años la maldita historia de siempre abre nacion y tiran todos los dias toneladas y toneladas de langontino al agua nacion tendria que abrir recien en agosto todos nosotros TODOS LOS ARGENTINOS SOMOS DUEÑOS DEL LANGOSTINO ES NUESTRO ESTA EN NUESTRO PAIS ARGENTINA SOMOS EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO

  4. Blas dice:

    Hay que cerrar los ojos y vedar 1 año completo o 2.. no sean hijos de puta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *