Inspectores y observadores nacionales serán designados por sorteo

La normativa publicada ayer en el Boletín Oficial a través de la Disposición 205/2019 que lleva la firma del subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch ,establece que los inspectores nacionales de pesca a bordo serán designados en sus tareas mediante la realización de sorteos mensuales de agentes y buques, cuyos listados serán publicados en la página web de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo.

El objetivo de la medida tiene como propósito en alcanzar al menos el (60 %) de los 252 buques que por sus características deben llevar inspector a bordo.

En tanto las embarcaciones despachadas a la pesca, a las que no se les haya asignado inspector a bordo, deberán indefectiblemente efectuar sus descargas ante la presencia de un inspector de puerto que proceda a fiscalizar las capturas descargadas, en cumplimiento de las normas que rigen la actividad pesquera.

La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera establecerá las bases y condiciones, en un plazo máximo de NOVENTA (90) días contados a partir de la entrada en vigencia de la presente medida.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/209386/20190610

One Response to Inspectores y observadores nacionales serán designados por sorteo

  1. Lucio dice:

    Y como piensa cubrir el 60% de los 252 buques si el plantel nacional de inspectores embarcados no llega a 50 agentes? y los esta despidiendo sin justas causas… vende humo!!
    Y los buques que no tienen inspector a borde quien controla lo que pescan? En puerto se controla lo que desgargan pero no lo que tiran al mar, y Bosch debe cumplir con su funcion y no liberar barcos sin los controles que le exige su funcion, para eso esta al mando de la sub secretaria de pesca, y al implementar sorteos de los embarques de los inspectores le quita y bastardea la funcion de la Direccion Nacional que es de donde dependen los controles y la fiscalizacion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *