Macri felicitó a dos empresas pesqueras radicadas en Deseado que exportan a Japón

Fue en el marco de la cumbre del G-20 que se realizó en Osaka, (Japón), allí el Mandatario Nacional destacó el crecimiento de Argenova y Arbumasa las principales empresas que exportan productos pesqueros desde Puerto Deseado hacia el país nipón.

El presidente Mauricio Macri envió este jueves mensajes de texto de apoyo y felicitación a productores argentinos que exportan y venden en supermercados de Japón distintos productos, como carne y miel, pescados y mariscos, informaron fuentes oficiales.

Los mensajes de Macri fueron dirigidos al gerente general y apoderado de Fridevi,  frigorífico argentino autorizado a exportar carne vacuna a Japón, y a Javier Nascel, presidente de Nexco, empresa cuyas operaciones representan el 60 % de las ventas de miel de la Argentina a ese país

El Jefe de Estado también remitió mensajes a Marcos Osuna Andrade, director de Argenova, empresa argentina del Grupo Nueva Pescanova que vende merluza al país oriental, y a Guofeng Zhao, presidente de Arbumasa, firma que hace 26 años exporta langostinos.

Argenova, es una filial argentina del Grupo Nueva Pescanova. La empresa fue fundada hace 30 años y exporta a Japón, China, Estados Unidos y la Unión Europea. Posee una flota de 16 barcos dedicados a la merluza negra, langostinos y al calamar, de los cuales 12 se dedican a la pesca de langostinos.

Por su parte, Arbumasa, actualmente de capitales chinos, opera desde hace 26 años. Exporta alrededor de 3.000 toneladas anuales de langostinos a Japón, que son considerados los de mejor calidad y número 1 en ventas en el mercado japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *