Buque de Argenova completó bodega en 6 días

Se trata del Argenova III uno de los barcos más chicos de la firma de capitales españoles que arribó el viernes con 58 toneladas de langostino a bordo. José Guek capitán de la embarcación se mostró conforme con el desempeño de los 28 tripulantes y aseguró que el langostino que izan las redes tangoneras “es de buena calidad”.

“Ya vamos por la marea catorce, hicimos cuatro  mareas en el paralelo 41º y las diez restantes las hicimos en la zona de veda permanente de juveniles de merluza, así que estamos trabajando muy bien, las tallas son L1, L3 y L2”, señaló Guek en diálogo con Mar&Pesca mientras un grupo de estibadores realizaba tareas de alistamiento para emprender la marea número quince.

El capitán sostuvo que en esta temporada se dio la particularidad  de que el recurso migró hacia el norte más rápido que en anteriores temporadas. “El año pasado para esta época me acuerdo que estábamos pescando a la altura de Camarones y ahora estamos mucho más arriba. La flota se encuentra concentrada en el norte hacia el Este donde también hay muchos mas barcos fresqueros que congeladores”, apuntó por último.

One Response to Buque de Argenova completó bodega en 6 días

  1. Capitan Hadock dice:

    ¿y del precio del pescado nadie reclama nada,o del pago a las 72 hs de haber finalizado la descarga,o de los pasajes en avion por mas de 400/500 km,etc?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *