Por falta de espacio en las cámaras empresa de Iberconsa amarra sus buques en Comodoro Rivadavia

Al menos cuatro buques de la flota de Pesquera Santa Cruz, que operan sobre el langostino en aguas nacionales al norte del paralelo 44º, optaron por descargar en el muelle de ultramar de la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia, ubicada a unos 300 kilómetros de Puerto Deseado.

Se trata de los barcos “Miércoles Santo” que arribó con 134 toneladas de langostino, “Jueves Santo” con 94 toneladas,  “Alver” con 74 t y “Pevegasa V” con 120 t

Rolando Caviglia, director del puerto comodorense, en diálogo con Mar&Pesca celebró la llegada de las embarcaciones y anticipó el arribo de más barcos del Grupo Iberconsa para los próximos días.

“Nuestro puerto que es altamente competitivo y la verdad es que están muy conformes. Es la primera vez que atracan en comodoro tantos buques tangoneros juntos, y la buena noticia es por ahora van a seguir llegando porque tuvieron que alquilar frío en la ex Barilari  ya que las cámaras que  esta empresa tiene en Puerto Deseado colapsaron, y según comentaron no hay espacio para un langostino más”, señaló el funcionario.

En tanto, directivos de Iberconsa reconocieron que la paralización de las ventas obligó a la empresa a buscar nuevos espacios donde almacenar parte de las capturas. Pero no sería el primer caso, otras compañías también tuvieron que rentar cámaras para almacenar la materia prima que por los bajos precios no pueden calzar en los mercados.

Estibadores contentos

La descarga de los buques en el puerto comodorense fue celebrada por casi el centenar de estibadores que trabajan en la terminal marítima de la ciudad petrolera, acostumbrados a la escasa actividad del muelle pidieron que se gestione la llega de más barcos congeladores. “Estamos demostrando que somos eficientes y rápidos para la descarga y alistamiento de los barcos y por eso ya les dijimos a las autoridades que hagan gestiones para que lleguen mas barcos porque somos un puerto que tiene de todo y está cerca del recurso”, señalaron los portuarios mientras se preparaban para la descarga del Pevegasa V.

One Response to Por falta de espacio en las cámaras empresa de Iberconsa amarra sus buques en Comodoro Rivadavia

  1. caletamar dice:

    Y QUE LO GUARDEN PARA VENDERLO EL AÑO QUE VIENE VAMOS A VER QUE ES LO QUE HACEN EL AÑO QUE VIENE CON EL DESASTRE QUE HAN ECHO ESTE AÑO CON EL RECURSO LA VERDAD QUE EL MINISTERIO DE PESCA Y GANADERÍA NO HAN TENIDO VERGÜENZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *