Bentónicos inaugurará su planta en Puerto Deseado a mediados de octubre

El emprendimiento modelo para el procesamiento centolla en el que también se elaborará diversos productos como langostino fresco, merluza y carnada, podría inaugurarse a mediados del mes de octubre, según lo adelantó el secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Carlos Liberman, (foto), tras una reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente de la firma Bentónicos de Argentina, Vitali Bakulin.

“Es una nueva fuente de trabajo que se abre y es una gran noticia para la comunidad, siempre estuvimos apuntando a generar trabajo genuino a partir de los recursos pesqueros y ya hemos logrado en San Julián en y en Caleta Olivia y ahora en Deseado con la inauguración de esta planta”, señaló Liberman.

En diálogo con Mar&Pesca el funcionario recordó que el planteo del Ministerio de la Producción era cambiar el paradigma de la pesquería de la centolla en la provincia, donde la explotación de este recurso tenía que generar trabajo, no ya arriba de los barcos donde el trabajo es evidente, sino en tierra, y Santa Cruz parece haberlo logrado. “Fue un trabajo arduo pero los resultados están a la vista”, enfatizó.

Además, el funcionario, actual representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, indicó que Bentónicos cuenta con un importante proyecto que tiene que ver con la pesquería de otra especie que en este momento está siendo analizado por la Provincia y también por el Inidep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *